HABLA EN THE GUARDIAN SOBRE EL MADRID Y EL SCHALKE

Raúl cree que Neuer puede ser aún mejor que Casillas

El exjugador del Real Madrid, Raúl González, ha ofrecido una entrevista al periódico inglés The Guardian en la que ha hablado de cómo es la situación de su

Foto: Raúl cree que Neuer puede ser aún mejor que Casillas
Raúl cree que Neuer puede ser aún mejor que Casillas

El exjugador del Real Madrid, Raúl González, ha ofrecido una entrevista al periódico inglés The Guardian en la que ha hablado de cómo es la situación de su actual equipo, el Schalke 04 y de cómo el equipo germano afronta la semifinales de la Champions ante el Manchester United en las que, a priori, no son favoritos.

El que será para muchos el eterno capitán blanco, vuelve a las semifinales de la Liga de Campeones ocho años después y lo hace sabiendo que su equipo ha sido la gran sorpresa del campeonato: “Fuimos mejorando poco a poco y ganando seguridad en nosotros mismos. Contra el Valencia o el Inter nadie apostaba por nosotros, pero hemos superado las expectativas”. La posibilidad que tiene de jugar la final de Wembley, la ha calificado como algo que sería "la leche".

Rául reconoció en sus declaraciones que se marchó al Schalke por la confianza que el extécnico Felix Magath depositó sobre él. “Felix creyó en mi y estoy en un buen equipo y en una buena Liga”. Además, el delantero añadió: “Venir al Schalke era lo que necesitaba, jugar regularmente y sentirme bien física y mentalmente. Espero seguir al mismo nivel otro año porque yo me siento bien”.

Para este partido, Raúl sabe que hay muchas posibilidades ante el Manchester, pero reconoce que no va a ser nada fácil “jugar en Inglaterra dónde hay una cultura especial hacia el fútbol y dónde Old Trafford va a ofrecer algo especial”. El excapitán blanco destacó el gran equipo que tiene el United y lo difícil del encuentro.  

"Va a ser súper complicado. Ellos tienen un equipo increíble, pero nosotros creemos que podemos derrotarlo allí, no sentimos esa presión que tiene el Manchester. Estamos jugando bien.  Tenemos Farfán, que es muy hábil y rápido. Jurado está creciendo y el portero, Neuer, es muy, muy bueno. Lo ves en los entrenamientos, sus paradas, como saca con la mano hasta el centro del campo... todo. Puede que sea más aún más completo que Casillas, y sólo tiene 25 años. Una pena para el United, porque la gente dice que se irá al Bayern".

Raúl no se quiso olvidar de algunas figuras que marcaron su carrera deportiva y se refirió a Capello, Mourinho y Guardiola, entre otros. “Capello fue quién realmente me marcó. Trajo a España actitud profesional y a día de hoy mantengo una gran relación con él”.

El delantero habló del Real Madrid y de “la poca continuidad que existe en el club con respecto a los entrenadores. Allí no tienen la misma paciencia que en Inglaterra. En cuanto los objetivos no se cumplen, el proyecto sufre. Pero creo que Mourinho han encontrado la figura clave. Se quedará allí el tiempo que quiera. Dos, tres o cuatro años. Más tiempo en España es complicado".

Con la mente puesta en Old Trafford, Raúl es feliz, su mente está puesta en marcar goles y en seguir batiendo récords. A corto plazo tiene un deseo que el próximo martes podrá cumplir: “Cambiarme la camiseta con Ryan Giggs”, otro mito del fútbol inglés. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC