publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

KARIM BENZEMÁ, DESAPARECIDO EN EL PARTIDO, FUE SUSTITUIDO EN EL '62 POR JOSÉ MOURINHO

El fantasma de la Copa también persigue a Mourinho

El fantasma de la Copa también persigue a Mourinho

El Real Madrid no pasó del empate ante el Murcia en la Nueva Condomina.

José Félix Díaz 26/10/2010  (21:49h)

Mourinho prometió poner cruces a algunos de sus jugadores si ni le gustaba la actitud que mostraban en la Nueva Condomina e incluso habló de muertes, deportivas se entiende, en caso de repetirse el ridículo de Alcorcón de hace un año. El asunto no ha llegado a tanto, pero el Real Madrid demostró muy poco ante el Murcia, un equipo que no debería estar en Segunda B. Lo dice su historia y lo que hizo ante el equipo madridista.

Los de Iñaki Alonso jugaron de la mejor manera posible cuando se enfrentan un equipo de 452 millones de euros de presupuesto contra otro que se queda en los 4,8 millones de todos el club, por los 3,2 de su primera plantilla, lo que Cristiano Ronaldo cobra en tres meses. El técnico, que ya eliminó al Real Madrid con el Real Unión, renunció a atacar, pero logró que la galaxia blanca se sintiera incómoda, que en ningún momento llevara excesivo peligro y el que llegó se encontró con un Dani Hernández que lo paró todo.

La consecuencia no fue otra que un empate a cero que al menos deja viva la eliminatoria y que hace que la maldición blanca con la Copa continúe un par de semanas más. El juego, como no podía ser de otra manera, tuvo color madridista. Lógico, pero ese dominio nunca tuvo brillantez o la velocidad de los últimos partidos, no apareció por ningún lado. A los de Mourinho les costó meterse en el partido y por momentos daban la sensación de que se hicieron con la pelota más por decisión del Murcia que suya propia.

No se sentía cómodos, pero sí que es cierto que la actitud no se parecía en nada a la de hace un año. Ronaldo lo intentaba, pero a su manera, arrancando el solo contra el mundo. La ocasión más clara fue de Granero, que se encontró con el larguero del buen portero venezolano como freno.Tras el descanso, el Murcia dio la impresión de creer en la victoria.

El Real Madrid lo intentó, pero sin fortuna

Sin ocasiones claras, los locales sí que merodearon el área de Casillas -Dudek o Adán se merecían haber estado en la Nueva Condomina como titulares-, pero sin peligro alguno. Al menos, controlaban la pelota más y obligaron al Real Madrid a dar un par de pasos hacia atrás. Richi ejercía de mariscal, con Kike y Aquino poniendo en jaque a los centrales en varias ocasiones.

A Mourinho no le gustaba nada lo que estaba viendo sobre el césped. El Real Madrid se estaba volviendo apático, con Pedro León como único argumento. El portugués buscó un golpe de efecto y lo hizo sentando a Benzemá y Granero, al que o mucho me equivoco o en su taquilla del Bernabéu ya tiene la cruz, esa que invita a pensar que van a jugar muy poco con 'Mou' en el banquillo.

El técnico tiró de todos los titulares posibles, sacando a Higuaín, Khedira y Di María, pero ni toda la artillería pesada del líder de Primera consiguió doblegar a los suplentes del Murcia. Curioso, Mourinho terminó con un once repleto de titulares y el Murcia con jugadores de la cantera. Y es que algo falló en el Real Madrid. No se produjo en el habitual cortocircuito copero, pero la imagen dejó mucho que desear.

Eso sí, el partido sirvió para que ambos equipos continúen siendo los únicos invictos en las tres primeras categorías del fútbol español y para dejar abierta la puerta a la sorpresa y a la nueva eliminación en Copa del equipo blanco. El paso de los minutos en el partido del Bernabéu pondrá nerviosos a los madridistas y hará que los grana se lo crean. Una pregunta para terminar, ¿tirará Mourinho del Castilla para jugar ante el Hércules tras el fallo ante el Murcia, tal y como prometió? Me da que no.

Ficha del partido:

0 - Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, minuto 57); Cañadas (Mario Marín, minuto 64) y Kike (Rosquete, minuto 77).

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, minuto 62), Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, minuto 69) y Benzema (Higuaín, minuto 62).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Aquino (44') y Carles (90') a los visitantes Mahamadou Diarra (19') y Canales (74').

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 20.674 espectadores.

Descubre más en nuestra página oficial de Facebook: EC Deportes

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 6 COMENTARIOS

6 .- #5 Y no olvidemos que su jefe, que es el que le paga, el señor Cacho es un cofeso culé y hay que comer todos los días.

buscemii

27/10/2010, 11:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Parece que al sr. Jose felix Diaz no le gusta Mourinho, sino no se entiende una cronica tan tendenciosa y parcial. No se entiende que para explicar el partido recurra a los manidos topicazos de lo del presupuesto o los salarios, ni a la infantil rabieta de anunciar nerviosismo en la vuelta en el Bernabeu.

Cronica mediocre de un periodista mediocre venido a menos desde su salida del Marca. Aqui juega a hacerse amigo del debil que queda mas politicamente correcto y nadie se lo va a tener en cuenta. Ademas se pone la venda antes de la herida y asi si ocurriese un sorpreson en la vuelta en el Bernabeu, él podra decir aquello de "ya lo dije yo".

Y todo esto para no decir, como bien ha dicho Rafael R, que el partido de ayer fue el tipico partido de copa en el que un equipo inferior pero crecido ante su aficion se defiende como gato panza arriba ante un grande plagado de suplentes que lo intenta con mas voluntarismo que otra cosa.

Joder que periodismo. Ya no hay vergüenza ni para relatar un misero partido de copa.

manfield

27/10/2010, 10:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #1 Yo sí vi el partido y no tuvo nada que ver con lo de Alcorcón. Aquella infausta noche fue un ejercicio de prepotencia, apatía , desgana y, sobre todo, ocasiones clarísimas del Alcorcón. Anoche, es cierto que el Madrid no jugó con la frescura y la rapidez de los últimos partidos, pero es que se notó, y mucho, la falta de partidos de Diarra, Granero, Canales y Benzema. El Murcia no tiró ni una sola vez a puerta y en ningún momento dio sensación de peligro. Dudo mucho que así vaya a ser capaz de marcas un gol en el Bernabéu. No tengo la menor duda de que el Madrid va a pasar, aunque sí las tengo respecto a que Mourinho debería utilizar más el banquillo, porque los suplentes parece que siguen de pretemporada.

olivares

27/10/2010, 10:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #1 y por último, ¿sabe usted que hace unos meses yo veía en un campop sin gradas [Ronda Sur] a Mario Marín con los juveniles del Murcia? Es bonito.

polifemo

27/10/2010, 09:42 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 Lo que no cuentan las crónicas son los dos penaltys que reclamaron los pimentoneros, por manos, el primero no lo fue, pero del segundo... Además sin entrar en polémicas, era pitable, me explico? el segundo te lo pitan y te lo comes, que pena, que fácil es pitar en Nueva Condomina. Parece mentira que el equipo que vale lo que tres meses de cristianito, acabe quejándose del arbitro.

Respecto a lo del autobus, si pero no, el Murcia rompió lineas de pase, tuvo un sistema de marcaje por zona que conseguía que cada mous´boy tuviera dos y a veces tres jugadores presionando [lo que se decía que era un arte del Milán de Capelo], no se cansaron físicamente, dieron la cara sin arrugarse ni sentirse inferiores y cada vez que cogían la bola se la escondían al Madrid que no la recuperaba a la primera ni mucho menos. Hubo jugadas de muchos toques que acabaron coreadas por OLéS! del publico. Cristiano estaba picado y Canales metió un patadón al final del partido que demostraba clara frustración. El Madrid no fue el de Alcorcón por los titulares y su actitud, pero el Murcia tampoco fue Suiza.


OJO MOU!! en el Bernabeu sacamos a los titulares!!!

polifemo

27/10/2010, 09:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd