Sábado, 13 de julio de 2013

LOTUS NO ES NINGUNA AMENAZA... ES UNA REALIDAD

A la chita callando, Raikkonen se va aprovechando

TAGS  >

Kimi Raikkonen

A la chita callando, Raikkonen se va aprovechando
Kimi Raikkonen y su E21, la segunda mejor pareja de la actual Fórmula 1, por ahora.
4
Enviar
15
8
 
0
Menéame
Imprimir
"Aquí estamos de nuevo, al igual que en 2012". Este domingo, Eric Boullier habló en referencia al doblete en el podio de Bahrein, como el del pasado año, aunque la sentencia podría extrapolarse a la primera parte de una temporada en la que pretenden dar guerra a los 'teóricamente' favoritos. Si la campaña anterior Kimi Raikkonen fue capaz de acabar tercero en el campeonato de pilotos, qué no podrá hacer en 2013 con un monoplaza todavía más competitivo. Es el tapado. Un piloto que a la chita callando, se va aprovechando y ya marcha segundo, con grandes expectativas.

No es el más rápido a una vuelta, pero es de los que mejor prestación tiene en tandas largas y, sin duda, es el líder indiscutible en consistencia. La consistencia y fiabilidad del E20 permitieron al finlandés completar todas las carreras de la pasada temporada, una costumbre que está mantenido con su heredero, el E21. En 2012 puntuó en todos los grandes premios salvo el de China. De eso hace ya más de un año y lleva sumando 21 carreras seguidas, a tres de igualar el récord histórico de Michael Shumacher.

En la anterior prueba de Bahrein sorprendió ver a dos Lotus en un podio. El pasado domingo no. En 2012 no se pensaba que Kimi Raikkonen fuera un serio aspirante porque Lotus no había fabricado un coche puntero y porque el finés llevaba un par de años fuera del Gran Circo... supuestamente necesitaría un periodo de tiempo de readaptación. Mentira. Fue precisamente la habilidad y talento de Kimi el que tapó las carencias de su vehículo, haciendo bueno cada punto sumado y llegando con opciones matemáticas de título hasta la antepenúltima carrera, precisamente la que ganó.

Con más posibilidades que el año anterior

Este año ha habido un salto cualitativo en su coche y gracias a ello Kimi ha obtenido una victoria y dos segundos puestos en sólo cuatro pruebas. Tiene argumentos suficientes como para ser un serio aspirante al título. Lotus se ha ganado a pulso respeto y credibilidad"Kimi llegará tarde o temprano durante la carrera", aseguró Fernando Alonso tras la calificación en Sakhir. El asturiano le tiene presente en cada carrera, incluso en esta ocasión, que partía desde la séptima posición en la salida. El asturiano no falló en sus previsiones...

"Adquirimos Renault porque esta gente ya había sido campeona del mundo, así que tienen experiencia y saben cómo hacer las cosas", admitió hace unos meses el propietario del equipo, Gerard López, a El Confidencial. Teniendo equipo, piloto y un coche a la altura de los mejores, ¿por qué no decir que Raikkonen es un favorito para la victoria final? El único punto donde Ferrari y Red Bull son superiores es en el músculo económico. "Está claro que no tenemos el mismo presupuesto que Ferrari, Red Bull o Mercedes, pero pudimos brillar el año pasado aún con eso... utilizamos muy bien en el dinero y las cosas que tenemos". Kimi no ve ningún inconveniente y Boullier ya ha señalado alguna vez al respecto que si no ganan el presente campeonato, no será por el tema del dinero.

Lotus, segundos en el Mundial de Constructores, ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad, a la altura de Red Bull y Ferrari.
4
15
8
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4madricucho 25/04/2013 | 09:55

#2 así es... nunca me cansaré de repetir, como lobato, ha perdido la magnífica oportunidad de crear afición por el deporte de la F1, todos estos años en que F.A ha estado en la cúspide

craso error, que nos pasará factura, cuando Alonso, decida dejar la competencia algún día.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3lobolopezglg 23/04/2013 | 16:27

#1 ¡Cuánto daño ha hecho Lobato a la F1!

Casi comparable al bien que ha hecho Alonso.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2madricucho 23/04/2013 | 10:27

Gracias por volver kimi!

Aquel que lobato llamaba en 2004&2005 el destroza coches..... ha acabado todas sus carreras desde su regreso!!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

1jordionline 23/04/2013 | 01:54

#2 Lobato no transmite la F1,el solo ve Alonso y todo el que de alguna manera le a ganado, para el es tramposo,ilegal y hasta creo un racismo estupido con Hamilton,como tu dices ,mucho daño y una cultura propia de fanaticos,el automovilismo no es futbol,es mas a Lobato,dicho por el,no le interesaba lo mas minimo la F1,el era de motos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Fórmula 1
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios