Lunes, 15 de julio de 2013

MCLAREN PROTAGONIZA LA DECEPCIÓN EN EL ESTRENO DEL MUNDIAL

Raikkonen gana en Australia con Alonso en segundo lugar, por delante de Vettel

Raikkonen gana en Australia con Alonso en segundo lugar, por delante de Vettel
Raikkonen, primer líder del campeonato, 'escoltado' por Alonso y Vettel.
17/03/2013   (06:55)       Actualizado: 17/03/2013 (08:33h)
El estreno de la Fórmula 1 en 2013 no ha defraudado. Tras una calificación del GP de Australia dividida en dos, el cielo en Melbourne dio tregua durante la carrera para ver la primera victoria del año de Kimi Raikkonen, seguido por un Fernando Alonso feliz y un Sebastian Vettel que partía desde la 'pole'. La estrategia a dos paradas trazada por Lotus y la gestión de los neumáticos por parte del finlandés fueron la clave para otorgarle el liderato del Mundial. La sorpresa del domingo la protagonizó Adrian Sutil con un Force India que lideró una buena parte de la carrera para terminar séptimo y la gran decepción, como ya habían adelantado desde el propio equipo, fue McLaren, que sumó dos puntos con el noveno puesto de Jenson Button. Por cierto, Ferrari encabeza el Mundial de Constructores. 

Al final de la pretemporada, Alonso declaró haber cinco equipos que pelearán por el Mundial, contando a Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus y Mercedes. Tras la primera carrera, en McLaren deben trabajar muchísimo para dar la vuelta a la tortilla (noveno y undécimo) y, aunque algo menos, también en Mercedes. Las otras tres escuderías demostraron estar en el mismo escalón sobre el asfalto de Melbourne. 

Red Bull tiene en las gomas su talón de Aquiles

Sorprendentemente, Red Bull mostró una gran debilidad en el estreno del año: el desgaste de los neumáticos. "Tener unos escapes que apuntan hacia los neumáticos te puede hacer ganar carga aerodinámica pero el calor enviado a las ruedas hacen que estas se desgasten antes", explicaba Pedro de la Rosa, piloto de Ferrari, en Antena 3. Quizás sea la clave en la que deben trabajar en Milton Keynes porque, a una vuelta, volvieron a demostrar que son intratables.

Lotus ya había 'dicho' en el asfalto de Jerez y Montmeló que podían estar en la lucha. El finlandés, con dos pit-stops y un mimo excelente de sus gomas, no sufrió al final de carrera para volver a liderar una clasificación, algo que no ocurría desde hace cinco años, al principio de la temporada 2008. Esta es su vigésima victoria de su carrera. Y todo ello sin hacer "ningún simulacro de carrera" en pretemporada por circunstancias meteorológicas y por una indisposición que tuvo uno de los días en Montmeló. El finlandés volvió a demostrar que su talento es innato. "Fue fácil", aseguró mientras subía al podio al expiloto Martin Brundle.

En Maranello pueden estar casi tan contentos como en el equipo de Enstone. Ferrari tuvo en Australia el segundo coche más rápido de la parrilla en calificación y durante la carrera mostró un nivel a la altura de los mejores. Sin los problemas en neumáticos que tiene Red Bull, la Scuderia "analizará", como dijo Alonso tras la carrera, por qué Lotus sí pudo ir a sólo dos paradas y ellos no. "Serán un duro rival".

Massa disconforme con la estrategia de su equipo

Además de estudiar el comportamiento de sus gomas, también deberá lidiar con otro tema más peliagudo: Felipe Massa. El brasileño no se mostró conforme cuando fue enviado a boxes en un momento de la carrera en el que le provocó perder un par de posiciones, algo que benefició a Fernando Alonso, quien sobre la pista no fue capaz de adelantarle en el inicio de la prueba. El de Sao Paulo, que terminó cuarto, demostró un gran estado de forma, el mismo que al final de la campaña anterior.

Adrián Sutil también dejó ver un talento similar. El alemán, que disputó su primer gran premio tras un año en seco, lideró Australia durante una buena parte de la carrera. La velocidad punta de su Force India impresionó y también el tratamiento de las gomas. Al final concluyó en séptima posición, por delante de su compañero Paul di Resta y de un Jenson Button que no pudo hacer más.

Por delante de Sutil finalizaron Lewis Hamilton y Mark Webber. El australiano no cuajó su mejor carrera y, después de una mala salida, nunca pudo remontar el vuelo. Terminó a 24 segundos de su compañero. Por su parte, Hamilton no defraudó y, además de dar emoción en pista en un duelo con Alonso, empieza a dar la razón a su agencia de representación, la principal 'culpable' de que hoy corra en Mercedes y no en McLaren. Si corrigen sus problemas de fiabilidad (Nico Rosberg abandonó) y el tratamiento de las gomas, pelearán por victorias.

Romain Grosjean cerró las posiciones de puntos en un debut donde el mejor novato resultó ser Esteban Gutiérrez, que finalizó en la posición número trece.
 
 
36
36
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

36

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

36micofo 18/03/2013 | 11:13

Me parecio ver a Raikonen sonreir en el podio. ¿Era realidad o solo un espejismo provocado por el madrugón?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

35zzzdalton 18/03/2013 | 11:11

#33 y otros: Estás fuera de lugar, para escribir como erscribes mejor callate.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34luchs 18/03/2013 | 11:08

#30 Y desde entonces, si acaba una carrera, lo hace detrás del último. [ es un decir]
Si, hombre si; van a permitir que este, le chafe el campeonato a Vettel. Solo hay otro conductor que cuando Vettel se arrima, pare a la derecha, ponga el warning, le de paso con la mano y se si tercia se baja del coche para indicar que adelante: Massa.
¡¡ Que pregunten a los tifossi lo que piensan de Massa !!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33luchs 18/03/2013 | 11:01

Parece ser que algunos [ que deprenden un tufo culerdo-antialonso-antiespañol ]todavía, no se han dado cuenta ni lo quieren hacer de que las órdenes de equipo son legales. No hay mas ciego..... ni mas sordo.....
Creo que está todo ya dicho.
Puxa Alonso.
Hala Madrid.
Aúpa Nadal.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32sertorio 17/03/2013 | 23:01

#30 Para evitar problemas, en Red Bull han acostumbrado a dar piezas menos evolucionadas a Webber, o tambien podemos leer las cosas que de el Australiano dice el patrón de la escudería.. Helmut Marko

Aquí tiene usted una referencia:

Webber: "Nunca he formado parte de los planes de Helmut Marko"

Marko no espera que Webber supere a Vettel en 2013

Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, no cree que Mark Webber supere a Sebastian Vettel en pista. De sus declaraciones se intuye que desea que las tornas no cambien y que sea el alemán quien siga cortando el bacalao: "Mark sabe lo que esperamos de él", asegura el austríaco a la publicación alemana Sport Bild.

La cosa está clara, otro asunto es que algunos quieran enterarse.

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

31jordionline 17/03/2013 | 22:45

#25 Por supuesto que Weber le diputo la posición a Vetel, y no hace tanto, primera curva a izquierda Gran premio de Brasil 2012,le hecho literalmente el coche encima.....y no paso nada,en Ferrari hubieran hechado fuego la radio

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30sertorio 17/03/2013 | 22:10

#27 Por cierto, que parte de los problemas de McLaren están [o parecen estar en opinión de algunos] en la adopción del sistema de suspensiones pull-rod en el tren delantero; que ya hizo Ferrari la temporada pasada y que a su vez pudo tener mucho que ver con los problemas de la escudería.

Obviamente no sabemos hasta qué punto, en un caso y otro, porque pertenece al "secreto" que rodea al trabajo técnico de los equipos. De hecho el problema de Ferrari definitivamente tenía más que ver con la falta de correlación entre los resultados de túnel de viento, y los reales.

Aquí sí hay miga para debatir, y no otro tipo de memeces. Ya saben ustedes [los inteligentes, claro] a qué me refiero.

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

29sertorio 17/03/2013 | 21:55

#27 Y a pesar del detalle "Hamiltoniano" que le obligó a entrar en boxes inmediatamente, muy buena carrera del británico, que ha colocado a Mercedes en quinta posición, listo para mejorar a lo largo de la temporada.

Por parte de Red Bull, dominadores como siempre en calificación, pero mediocre actuación esta vez durante la carrera, parece que tienen un problemilla con los neumáticos, al menos de inicio. Por ello Vettel cayó a la 3ª plaza, incapaz de despegarse como otras veces. Webber por su parte con sus habituales malas salidas, cae a la 6ª posición desde la 2ª.

En mi opinión, acertada estrategia de Ferrari, la polémica que algunos poco informados quieren crear, no existe. Las entradas se hacen cuando el equipo y los ingenieros determinan. La entrada de Fernando le benefició, sin duda; lo mismo que pudo haberle salido mal, como ha ocurrido otras veces. Pero no perjudicó a Massa, que siguió con la estrategia prevista; y que si no quiere ser adelantado en pista o en boxes, lo que tiene que hacer es tirar más rápido. El esto es palabrería.

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28sertorio 17/03/2013 | 21:48

Hola.

Una magnífica carrera, que anticipa una temporada muy emocionante.

La gran decepción podemos decir que es el pobre resultado de Maclaren, al parecer han hecho unas elecciones técnicas demasiado arriesgadas, que no han salido bien... de momento. Es posible que a lo largo de la temporada consigan poner a punto el coche, pero para entonces es muy posible que estén demasiado atrás en los puntos.

La gran revelación [relativa] es el gran papel del finlandés, que a su maestría de pilotaje ha unido un coche que aparentemente tiene buenas virtudes a la hora de cuidar las gomas. Pero ojo, mientras que Raikkonen ha sido primero remontando desde la 6º, su compañero no ha tenido tan buen papel... señal de que ahí el piloto ha tenido mucho que ver.

Muy buena también la actuación de Fernando Alonso, que también ha sabido sacar lo máximo de un coche que este año parece empezar con muy buen pie, como demuestra también la 4º plaza de su compañero, Felipe Massa. Veteranía e inteligencia por parte del asturiano, mostrada por ejemplo cuando salva la situación [que pudo dejarle fuera] al adelantar a Lewis Hamilton y pasarse éste de frenada, estando en el interior de una curva.

sigue

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27luchs 17/03/2013 | 19:11

#20 ¿ Bebido o Alzheimer ?.- Yo solo he pagado la pegatina de LA BANDERA DE ESPAÑA en el casco de Fer y pedirle que haga gestiones para hacerme socio del Madrid.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Fórmula 1
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios