Lunes, 17 de junio de 2013

PROHIBIRÁ EL USO A DISCRECIÓN DEL DRS EN CALIFICACIÓN

La FIA vuelve a cortar las alas a Red Bull, esta vez para 2013

La FIA vuelve a cortar las alas a Red Bull, esta vez para 2013
3
Enviar
36
27
 
0
Menéame
Imprimir

Vamos a prohibir el uso de DRS durante la práctica y en calificación excepto en los sitios donde va a ser usado durante la carrera. Es algo que dije a los equipos el otro día, lo haremos por razones de seguridad porque ha habido un número de incidentes por esta causa y hay pilotos que me lo han dicho”. Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha cambiado el panorama “por motivos de seguridad” para el año que viene en el campeonato de Fórmula 1. Los monoplazas, que serán una evolución de los actuales, ya no serán tan diferentes en calificación que en carrera. En principio esto beneficiaría a los monoplazas que van bien en carrera y no tanto en calificación… como Ferrari.

“Lo importante es que el DRS fue instalado para mejorar las oportunidades de adelantamiento en carrera. Realmente no quería tener que usarlo en calificación y práctica antes, pero estábamos preocupados de que no tener sistemas de DRS efectivos. Ahora creo que con toda la información que tenemos, no deberíamos tener ninguna reducción en la fuerza del DRS”, asegura el británico.

Este campeonato, de ganarlo Red Bull, lo habrá hecho gracias a los sábados. Con una segunda parte del campeonato intratable en calificación, su estrategia letal se fragua en salir primero para no ser molestado durante la carrera merced a un aire limpio y a un ritmo de carrera tan fuerte como el de sus rivales. Llevan tres ‘poles’ en los últimos cuatro grandes premios y han basado su potencial y configuración del vehículo (de todo el fin de semana) en dicha calificación, en la cual está permitido el uso a discreción del DRS. La marca energética, basándose en las reglas actuales, centró su esfuerzo en la aplicación del DRS los sábados.

El coche ya no será tan diferente entre el sábado y el domingo

Es en este día donde los bólidos austriacos están obteniendo una gran renta con respecto a su mayor enemigo, el Ferrari de Fernando Alonso. Atendiendo a la teoría del ingeniero Gary Anderson, en la Scuderia se habrán alegrado de esta decisión porque, sin poder modificar la configuración del sábado al domingo, el rendimiento a una vuelta no será tan diferente al de tandas largas, donde van mucho mejor el F2012. A simple vista, el pelotón podría reagruparse de nuevo, volviendo la emoción de principio de temporada. Y, por cierto, el doble DRS donde equipos como Lotus o Mercedes han invertido tanto tiempo (por tanto, dinero), ya no supondrá una ventaja tan grande.

La que viene será la última temporada hasta que la reglamentación dé un vuelco y las ‘tripas’ de los monoplazas serán muy diferentes en 2014 comparándolos con los actuales. Cuando llegue ese año, a Red Bull le habrán perjudicado dos modificaciones en las reglas en los dos últimos años: primero la prohibición del difusor soplado (aprovechó un resquicio legal) desde el presente campeonato y luego el uso a discreción del DRS en calificación.

Más allá de que vuelva a perjudicar los intereses de los vehículos que diseña Adrian Newey, la FIA razona por qué en 2013 aún será decisivo. “Los equipos todavía lo utilizarán porque estará permitido su uso en, quizás, dos lugares en el circuito. Estoy seguro de que funcionará (tan bien) como ahora”.

3
36
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3hallofon 06/12/2012 | 08:25

#2 Dónde está la herida? Por qué es mejor no usar el DRS a discrección en calificación que usarlo? Porque favorece a Red Bull y perjudica a Ferrari? Hay que prohibir por sistema todos los avances que incorpora Red Bull?????

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2caspeju 16/11/2012 | 20:27

Como siempre, tarde, mal y a deshora. ¿Por qué no se prohibió hace meses? Ahora que SV y RB ya tienen los mundiales prácticamente en el bolsillo, pilotos y constructores, ponemos la tirita sobre la herida, quedamos como amigos y pelillos a la mar, ¿no? ¡A buenas horas mangas verdes!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1EASAZUL 16/11/2012 | 18:38

El DRS, es un timo, por favor, adelantamientos reales ya.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Fórmula 1
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios