publicidad

ElConfidencial.com > Fórmula 1 >

PEDRO DE LA ROSA SUPERO, POR PRIMERA VEZ, A LOS MARUSSIA

Vettel, 'pole' en Canadá y Alonso es tercero en la mejor calificación del año de Ferrari

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

|

|

 Comentar

|

 0 Comentarios

El Confidencial - Sígueme en  Twitter  09/06/2012   (19:00h)       Actualizado: 09/06/2012 (20:13h)

Vettel, 'pole' en Canadá y Alonso es tercero en la mejor calificación del año de Ferrari

Un 'dedo' y Sebastian Vettel detrás.

Sebastian Vettel, como ya hiciera el año pasado, ha logrado la 'pole' del GP de Canadá (32 de toda su carrera). Su RB8, sin el polémico agujero en el suelo, ha sido más rápido que el McLaren de Lewis Hamilton y el F2012 de Fernando Alonso. Ferrari, con la sexta posición de Felipe Massa, ha logrado su mejor calificación del año.

Continúa la igualdad en el mundial y son tres vehículo diferentes los que han copado los primeros puestos de la Q3. Eso sí, el alemán de Red Bull ha obtenido una ventaja casi de un cuarto de segundo con respecto al segundo, algo raro en este campeonato. Su compañero, Mark Webber, saldrá cuarto mientras que el quinto puesto ha sido para otro monoplaza, el Mercedes de Nico Rosberg.

Tras el alemán ha calificado Massa. Este 2012 no había salido tan arriba el brasileño. "El coche está muy bien. Este viernes probamos muchas piezas y estamos contentos con el nuevo equilibrio, la adherencia, tanto Felipe como yo. Estamos muy agradecidos con las personas que trabajan para nosotros. Más feliz que por la posición, por las mejoras del coche. Por fin podemos luchar de tú a tú con los demás coches", reconocía el asturiano al término de la sesión en Antena 3.

Su compañero, el brasileño, lejos de estar satisfecho por su posición, admitió que pudo haber logrado algo más. "No estoy contento con el sexto puesto. Tenía un coche para estar más arriba. La vuelta no fue perfecta. Tuve un error en el sector dos y, sin él, podía haber estado dos o tres puestos por encima". Ambición.

Los Williams, muy atrás

La Fórmula 1 de 2012 no deja de sorprender. Si hace dos carreras, en Montmeló, el vehículo más fuerte era Williams, en Canadá el mismo coche no ha sido capaz de calificar para la Q3 y sus pilotos Bruno Senna y Pastor Maldonado saldrán desde el puesto número 16 y 17, respectivamente. Eso sí, el venezolano tenía todo controlado en su último intento para colarse en el último escalón de calificación pero perdió el control en la última curva y dejó su 'huella' en el famoso muro de los campeones. Su accidente no tuvo consecuencias físicas.

Además de la ausencia de los Williams, también llama la atención la de Kimi Raikkonen. El finlandés saldrá desde la sexta línea (12), muy por detrás de su compañero Romain Grosjean, algo que viene siendo habitual: sólo ha superado en calificación al francés una vez en la presente campaña.

De la Rosa supera a Marussia

En la Q1, Pedro de la Rosa terminó por encima de los dos vehículos Marussia por primera vez en la temporada (sin que se haya producido ningún incidente). El bólido español se ha beneficiado de las características del circuito, donde la carga aerodinámica no es esencial, y saldrá desde la posición número 21. Su compañero, Narain Karthikeyan, fue último.

 
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd