Jueves, 29 de noviembre de 2012

EL LÍDER DE LA F3 BRITÁNICA RUBRICA SU PRIMER GRAN PATROCINIO

"Firmo lo de Cepsa y me voy al cole", 'Carlitos' Sainz se hace mayor

"Firmo lo de Cepsa y me voy al cole", 'Carlitos' Sainz se hace mayor
Carlos Sainz Junior este viernes.
9
Enviar
32
35
 
0
Menéame
Imprimir

“Imagínate, a mi edad y que te apoye una empresa así…” Carlos Sainz Junior es consciente del soporte con el que cuenta y así se lo hizo saber a El Confidencial. Está muy contento. Es un privilegio que ha ganado gracias a su talento en la pista y su esfuerzo fuera de ella. Es su primera gran esponsorización a cargo de una multinacional, más allá de Red Bull y de John Smith, su firma deportiva desde hace seis años. En definitiva, un paso más en la consolidación de la carrera del todavía colegial ‘Carlitos’ Sainz, un alumno que algún día quisiera superar los éxitos de su maestro… su padre.

Con este patrocinio, Cepsa sigue dando pasos en el automovilismo y, tras Toro Rosso, ha elegido a este joven estudiante de diecisiete años para continuar con la expansión de su imagen internacional. Una apuesta de futuro y, quién sabe, si a corto plazo porque, tal y como señalan desde la petrolera española, “actualmente lidera la F3 Británica y si Mark Webber finalmente se va de Red Bull… se podrían mover las piezas para que Carlos tuviese un hueco el año que viene en Toro Rosso”.

Son cálculos y estimaciones que se barajaron en la presentación de este viernes en la sede de Cepsa, en Madrid, donde se hizo público el acuerdo. Comentarios cargados de esperanza y de buenos deseos para el automovilismo español y su canterano más aventajado. “De todas formas, para que llegase a la Fórmula 1, aún quedaría mucho camino por recorrer”, recuerda Carlos Sainz padre, presente en el acto y ‘encargado’ de mantener los pies en el suelo a todos los asistentes.

Siguiendo los pasos de Alguersuari

Es consciente de que su hijo apenas está sacando la cabeza del cascarón del automovilismo. El objetivo final es la Fórmula 1 y, en su actual posición, el embudo se hace cada vez más estrecho. En casa ha crecido con los mimbres necesarios y él parece haber heredado el don al volante. Esta combinación ya le ha situado en un campeonato que, por ejemplo, para una figura como Jaime Alguersuari significó el paso previo al Gran Circo tras ganarlo (Sainz Jr, como en su día el catalán, también está dentro del programa de cantera de Red Bull).

Después de oficializar esta alianza -que expirará a final de año- y coger fuerzas comiendo algún que otro cruasán, Sainz Jr pronunció una frase a la prensa que en dos meses no tendrá que repetir (si aprueba todas sus asignaturas): “Me voy al colegio”. Una despedida atípica en el deporte de élite pero que sirve para recordar el caso tan particular de este madrileño.

“A ver si termino ya de estudiar… Sé que me va a venir bien por tener cultura en general y más conocimiento, etc. pero ahora mismo sólo dispongo de dos horas al día para los libros y siempre me acuesto más tarde de lo normal”. Sainz Jr admitía que sus rivales, en este sentido, cuentan con más descanso que él, aunque a la hora de subirse al monoplaza también reconoce que no le distrae. En julio, si todo va bien, terminará este esfuerzo extra que, si en circunstancias normales ya agobia a cualquier joven de su edad, imagínense en un piloto de carreras... eso sí, cuenta con la ventaja de poder ‘desagobiarse’ a más de 200km/h por los circuitos de todo el mundo.

9
32
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

9

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

9ladeayer 07/05/2012 | 16:38

#7 Lo que dices es absolutamente falso. Sainz jr. nunca tuvo equipo propio, siempre corrió en el equipo de Genis Marco [el mismo equipo con el que corrió F. Alonso] y no tenían motorhome, además disponía de 1 solo mecánico como el resto de los 8 miembros del equipo. No entiendo por que os gusta difamar e inventaros cosas de este tipo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8QE8 07/05/2012 | 13:26

Creo que es pronto para que Carlos entre en la F1, no hay que tener prisa y pasar por los escalones necesarios, acumular experiencia y palmarés. La F1 es un circo completamente deshumanizado donde los errores se pagan muy caros, y para aguantar esa presión hay que tener mucha madurez y la piel muy dura. Ánimo Carlos, seguro que lo consigues!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7mario58 07/05/2012 | 10:53

Todavia recuerdo cuando era un niño y un fin de semana "desembarco" en el Karting de Cartaya [Huelva] con un equipo similar al de la F-1 [motorhome, equipo de mecanicos, medios de todos los colores].
La gente comentaba ¡este chico llegara lejos!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6rafac 05/05/2012 | 23:50

Buena noticia para CEPSA y para Carlitos. CEPSA apenas si tiene cuota de mercado fuera de España y Portugal, y su estrategia de publicidad con Toro Rosso - Alguersuari se vino al traste cuando echaron al piloto. Ahora intenta suavizar los daños.

Para Carlitos, la verdad es que no la necesita. Si perteneces a la escuela de pilotos de Red Bull no hace falta patrocinadores.

Tampoco me imagino haciendo a Carlos Jr. un spot para Cepsa. A lo mejor su padre...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5Carloslt 05/05/2012 | 22:19

Ahora ya sabemos porque Alguersuari no está en Toro Roso

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4hoyense 05/05/2012 | 19:56

Aprovecha todo lo que te cuente tu padre. Con un maestro así solo hace falta un poco de cabeza y humildad. Animo y suerte.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3beg 05/05/2012 | 17:04

Me alegro enormemente por Sainz jr. y deseo esto le permita desarrollar su carrera. Espero que esta vez el comportamiento de CEPSA sea el correcto. Hay que recordar en primer lugar que la Compañía "Española" de Petroleos S.A. es propiedad de un fondo de inversiones del Emirato de Abu Dabi. Y hay que recordar también que pocas semanas después del anuncio de su patrocinio al equipo Toro Rosso. el piloto español, este sin comillas, Alguersuari fue expulsado de malas maneras [por no decir algo mas fuerte] de dicho equipo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2limerick 05/05/2012 | 11:42

Cepsa no se ha equivocado. En varios foros he dicho que Carlitos será una figura del automovilismo. No solo tiene el mejor asesor, tiene genes de campeón.
Mucha suerte y constancia, porque fácil no va a ser.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1Corte Taverna 05/05/2012 | 11:17

¡Que bueno va a ser! Supera al padre seguro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Aenor
Fórmula 1
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios