EL ALEMÁN TERMINA CONTRATO ESTE AÑO Y PARECE ESTAR INCÓMODO

¿Echará Pirelli a un Schumacher frustrado con la actual Fórmula 1?

¿Echará Pirelli a un Schumacher frustrado con la actual Fórmula 1?
El alemán Michael Schumacher.
1
Enviar
24
28
 
0
Menéame
Imprimir

Michael Schumacher está sufriendo esta temporada. Así lo hizo saber en Bahrein, donde se quejó de unos neumáticos que sufrían una rápida degradación. El heptacampeón no se adapta a los Pirelli y desde Mercedes ya le han hecho saber que la mejor manera de superar su problema no es criticar el trabajo de la marca italiana. Schumacher regresó a la Fórmula 1 para ganar y, además de no haber logrado su objetivo y que su compañero ha sido superior todo el tiempo, la actitud que dibujó en Bahrein no es halagüeña de cara a renovar un contrato que finaliza esta temporada.

Lo que más infeliz me hace es que todos tenemos que pilotar muy por debajo de nuestras posibilidades y, en particular, conducir un coche que se limita a mantener los neumáticos. Me pregunto si los neumáticos están jugando demasiada importancia… o si deberían durar más para así poder pilotar a una velocidad normal de carrera, y no como si estuviésemos detrás del coche de seguridad. No estoy muy contento con la situación actual”. Shumacher mostró su malestar nada más acabar la carrera en el circuito de Sakhir.

Mercedes ha diseñado un vehículo, el W03, que degrada más los neumáticos que sus principales rivales. Con este hándicap, sus pilotos deben tener más cuidado en proteger sus gomas y, ante esta situación, el Kaiser parece haberse cansado. ¿Sus palabras fueron un calentón o un lamento con el que esperaba recibir el apoyo de sus compañeros? Lejos de encontrar a un compañero que defienda la posición del alemán, hasta su equipo ha contradicho sus palabras.

Mercedes ‘calla’ a Michael

“Pirelli está contribuyendo a una gran competición en este 2012 con carreras muy buenas. Por supuesto, para un piloto siempre hay cierta frustración cuando piensa que podría ir más rápido, pero tiene que tener cuidado”. Norbert Haug, jefe de automovilismo de la marca alemana, dejó clara la postura del equipo que paga al heptacampeón.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, también respondió a la reclamación que hizo Michael y no ocultó su enfado. “Estoy decepcionado por escuchar esos comentarios de alguien con tanta experiencia como Michael Schumacher. Sus comentarios durante las pruebas de invierno eran que estaba muy contento con los neumáticos, y ahora parece haber cambiado de opinión”. Esta última frase es la que retrata la situación por la que atraviesa el germano, quien ha sumado sólo dos puntos en las cuatro carreras que lleva disputadas.

Su inadaptación coincide con el año en el que debe decidir si merece la pena seguir luchando en Fórmula 1. Ross Brawn, a principio de temporada, declaró que estaría encantado de que el Kaiser se subiese al W04. La duda es si le merecerá la pena, a sus 44 años, luchar contra su compañero, las escuderías rivales y unos neumáticos a los que no comprende.

1
24
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1Capablancka, J.T. 02/05/2012 | 18:18

Los de Mercedes, en lugar de hacer callar a Schumacher [que posiblemente tenga razón en sus quejas] deberían preocuparse más en enseñar a sus mecánicos a apretar las tuercas en los cambios de ruedas.

No olvidemos que al alemán le costó la retirada del GP de China, la carrera donde los balas plateadas han sido más competitivos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Fórmula 1


ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios