LA 'SCUDERIA' ARROPA AL PILOTO BRASILEÑO FELIPE MASSA

Ferrari no aspira a la 'pole', sólo a "entrar en la Q3"

TAGS  >

Ferrari

23/03/2012   (11:45h)       Actualizado: 23/03/2012 (14:45h)
Ferrari no aspira a la 'pole', sólo a "entrar en la Q3"
Felipe Massa y Fernando Alonso en Sepang.
0
Enviar
20
23
 
0
Menéame
Imprimir

"Fernando parece que está un poco más a gusto con el coche mientras que todavía tenemos que trabajar para dejar a Felipe en las mejores condiciones posibles. El objetivo para mañana (por el sábado) es colocar los dos coches en la Q3. Sabemos que con el potencial que tenemos actualmente no será fácil". La honestidad de Pat Fry disipa cualquier tipo de duda sobre el objetivo de Ferrari en la mañana del sábado: estar en la última tanda de calificación. Ni más, ni menos.

“En estos momentos es importante tener confianza en él”. Stefano Domenicali es consciente de la actual situación que vive su piloto Felipe Massa después de un comienzo de campeonato más que dubitativo. “Cambiamos su chasis y las piezas necesarias para estar seguros de que no había nada malo con el coche utilizado en Melbourne. Sabemos cuáles son los problemas y necesitamos resolverlos tan rápido como sea posible”, aseguró este viernes tras los primeros entrenamientos del GP de Malasia. No pueden hacer otra cosa sino arroparle, es el actual 'escudero' de Alonso y -hasta que no haya otro- en él confían el 50% de sus esperanzas.

La actuación de Felipe Massa del pasado domingo desvió cierta atención del pobre rendimiento del F2012. La prensa italiana clamó el pasado año con la diferencia entre el piloto número uno y el número dos y, tras una semana de la nueva temporada, todo apunta a que será igual en 2012. No obstante, la verdadera preocupación del equipo de Maranello no radica en que Massa recupere su velocidad, si no que el F2012 haga que Alonso y el brasileño sean más rápidos, sobre todo en calificación.

Ferrari no hará la 'pole' porque...

¿Cuáles son los problemas que impiden a Ferrari pelear por la pole? “Los que ya dije el domingo en Melbourne, principalmente la tracción en curvas lentas y velocidad punta”. Fernando Alonso ya indicó en Australia que tenían “15 km/h menos que el resto”. Una diferencia sustancial que continuará en Sepang. El asturiano ha puesto en alerta a su box ante las inclemencias meteorológicas, un factor que puede ser beneficioso. "Este viernes no ha llovido, pero sabemos que el temporal puede llegar aquí en cualquier momento, sin el mínimo aviso, tendremos que estar listos para cualquier situación"

Estoy decepcionado con el coche. En casa (Maranello) necesitamos volcarnos en el desarrollo del vehículo y confío en nuestros ingenieros para resolver los problemas”. Dar “un pequeño paso provoca una gran diferencia” en el vehículo. Domenicali reparte esperanza en el paddock de Sepang y aliento a su piloto número dos, a quien se le apunta continuamente.

Massa siente que está señalado y así se lo ha hecho saber la prensa, nuevamente, este viernes. Sin embargo, lejos de encontrar a una persona presionada, el brasileño ha destacado que está "contento" porque empiezan "a entenderlo todo", en referencia al monoplaza.

Se espera que el F2012 sufra una remodelación a partir de la carrera de Bahrein. Mientras tanto, Ferrari 'jugará' al catenaccio "para defender el mayor número de puntos posibles". A partir de ese nuevo look se sabrá si la Scuderia tiene algo que decir en este Mundial o, si por el contrario, deberá mirar de reojo las reglas para 2013.

0
20
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Fórmula 1


ANÚNCIATE BOLETÍN