ElConfidencial.com > Fórmula 1
OTRAS NOTICIAS
Cómo el piloto vive y estudia una carrera de Fórmula 1
Fernando Alonso confía en Ferrari: "Nuestro objetivo es ganar el mundial"
"Gilles Villeneuve era ímpetu pero Alonso es el piloto más fuerte del mundo"
Jacques Villeneuve honra la memoria de su padre pilotando su Ferrari
Efe. Spa-Francorchamps (Bélgica) 25/08/2011 (19:05h)
Fernando Alonso en Silverstone.
Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este jueves en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputará el GP de Bélgica, que, a pesar de la gran dificultad, "claro" que puede ganar el Mundial, porque "imposible no es". "Claro que puedo (ganar el Mundial). Imposible no es. No hay que ser demasiado soñadores, ni estúpidos, en no reconocer la dificultad del campeonato. Porque pensar que el campeonato está ahí, a nuestro alcance, sería engañarnos a nosotros mismos", explicó Alonso, en la conferencia de prensa en castellano, acerca de sus posibilidades de ganar este Mundial, en el que se encuentra en cuarta posición, a 89 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
"Pero quedan muchos puntos en juego, estamos en Spa y quedan bonitas carreras por disputar. Con el nuevo sistema de puntuación dos o tres abandonos te hacen perder muchísimos puntos y de momento (el alemán Sebastian) Vettel ha acabado todas las carreras", comentó. "No es que le desee que no las acabe por algún problema, pero sabemos que puede pasar. Y lo normal es que a lo largo de 19 carreras abandones en alguna. No por culpa tuya: por un problema mecánico, por mala suerte... Si eso llega de manera consecutiva, el campeonato puede cambiar mucho", opinó el asturiano, que en el último Gran Premio, el de Hungría, festejó su trigésimo cumpleaños.
"Y nosotros vamos a estar ahí, intentándolo hasta el último momento, pero, como digo, sabiendo que es una situación muy difícil. Para todo el mundo. Para mí, para (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren), para (el australiano Mark) Webber y para (el inglés Jenson) Button (McLaren), también", declaró Alonso en Spa, uno de los escasos circuitos en los que aún no ha ganado en Fórmula 1 -sí lo hizo en la 3000, hace once años-.
Espera repetir su mes de julio
"Después de las vacaciones llego con las mismas ganas que teníamos antes, en el mes de julio. Las de recuperar el terreno perdido a principio de año. El coche se ha comportado muy bien en las últimas carreras, haciendo podios de forma consecutiva", dijo. "Queremos confirmar que el coche sigue siendo competitivo después de este parón, en un circuito muy diferente al de Hungría. Intentaremos que aquí vaya bien también y poder luchar por la victoria. ¿Por qué no?", opinó Alonso, que recordó que en su victoria en Spa en la Fórmula 3000, hace once años, dudaban "si poner más ala o menos ala".
"Decidimos poner menos ala y ganar algo de velocidad en las rectas. Hicimos primero y segundo mi compañero y yo (el belga Marc Goossens). Luego recuerdo que después de la carrera me invitó la gente de Minardi a subir al 'paddock' de F1 y ahí me saqué fotos con Marc Gené, que corría en ese equipo, y con Flavio (Briatore)", comentó.
"Cuando tienes 18 años y nunca pisaste el 'paddock' de Fórmula 1 y te invitan; y te sacas fotos con alguna gente, sentí que la victoria era bonita y especial por eso", indicó el doble campeón del mundo de la categoría reina del gran motor, que valoró también el título internacional de Fórmula 3 logrado por su compatriota el castellonense Roberto Merhi este mes.
Alonso ve a otros dos pilotos españoles en la F1 en breve
"Sin duda que es bueno que haya pilotos en categorías menores que ganen. Tal y como pasa en el fútbol, en el baloncesto y en otros deportes, es bueno que en las categorías inferiores se ganen títulos y campeonatos, porque te asegura que dentro de unos años pueda haber más españoles en la F1, que es la categoría máxima del motor. Y tanto a Merhi como a Carlos Sainz (júnior) los veremos pronto en la Fórmula Uno", dijo Alonso, que pasó gran parte de sus vacaciones en su Asturias natal.
"Estuve un fin de semana en (Madonna di) Campiglio (Italia) con el equipo, en un acto promocional que supongo que habéis visto. Y luego el resto del tiempo estuve en España. En Oviedo. En casa, con la familia. Preparándome, montando mucho en bicicleta. Pero también divirtiéndome con los amigos. Jugando al fútbol, al tenis", comentó.
"Haciendo una preparación divertida, no sólo metiéndote en el gimnasio tú solo, dos horas y aburrido. Buscando un deporte en el exterior y pasarlo bien. Reirse un poco y desconectar un poco de la F1, porque ahora quedan dos meses, o dos meses y medio casi sin volver a casa, con viajes a Japón, Corea, India, Abu Dabi Brasil... y va a ser muy exigente, a nivel físico y a nivel mental, porque no hay tiempo para descansar y va a ser un poco agobiante", manifestó Alonso.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
2 COMENTARIOS
2 .- .
Alonso ha demostrado, que, desde que dió en pensar, en lugar de pilotar, y pretende ser Ingeniero, Mecánico, y Director de Equipo, las cosas no funcionan.
No tiene ninguna posibilidad, pero porque él mismo se las cierra, un piloto es como un político, un muñeco de guiñol que otros mueven, Hamilton lo aprendió y progresa, Alonso quiere pensar y así le va.
Que no nenu, que no, que Dios te dotó para pilotar, no para dirigir....
1 .- Vaya, vaya, lo que hay que decir para mantener la udiencia del fin de semana en la "secta". De nuevo la conjunción planetaria entre Lobato y Alonso. Mi opinión es que Ferrari no podrá hacer más que quedar 3º o 4º en la segunda parte de la temporada, y esto a nivel cuota audiencia es no generar confianza en la auduiencia, por ello se recurre desde el Jueves de cada GP a lanzar humo...... Tómenlo de broma,... aunque algo hay de cierto, y si no al tiempo.