Es noticia
La promesa española del automovilismo, Palou, ya suma otro trofeo para su vitrina
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
canamasas remontó y fue decimoquinto

La promesa española del automovilismo, Palou, ya suma otro trofeo para su vitrina

El joven Álex Palou de 17 años ha vuelto a subirse al podio (fue segundo) en el EuroFórmula Open, siete trofeos en nueve carreras, esta vez en Silverstone.

Foto: Palou, Stuvik y Stern en el podio de Silverstone
Palou, Stuvik y Stern en el podio de Silverstone

El joven Álex Palou de 17 años ha vuelto a subirse al podio (fue segundo) en el EuroFórmula Open, siete trofeos en nueve carreras, esta vez en Silverstone, donde además consiguió la 'pole' bajo la lluvia, sumando así un punto más.

Por otro lado, Sergio Canamasas remontó siete posiciones en Hockenheim para terminar decimoquinto, en una de las carreras más emocionantes de esta GP2 Series, con los tres primeros clasificados aglutinados en poco menos de tres segundos y múltiples adelantamientos durante la prueba.

Palou, segundo en la general

Una de las jóvenes promesas del automovilismo español, Álex Palou, continúa con su regularidad y demostrando su gran pilotaje en pista. Terminó segundo tras perder la primera plaza en la salida con Sandy Stuvik, al que no pudo dar caza después. El tailandés es primero en la clasificación general con 161 puntos, a once se sitúan el español y Artur Janosz, que este sábado fue quinto. En el podio, Yaris Stern, acompañó a Stuvik y Palou.

El equipo español Emilio de Villota Motorsport sumó buenos puntos con el cuarto puesto de Kanamaru y el noveno de Che-One Lim. Los compañeros de Palou en Campos Racing también completaron una buena carrera con el sexto y séptimo puesto de Tereschemko y Walkinshaw, respectivamente.

El domingo la segunda prueba en el trazado inglés a las 11:30 de la mañana.

“Canamasas es un idiota”

Sergio Canamasas comenzó la prueba desde muy atrás, vigesimosegundo, y lanzado ganaba tres posiciones, pero esta ‘prisa’ por adelantar casi le cuesta quedarse fuera de carrera; el español frenó muy fuerte en una curva donde estraba pasado, incluso derrapando, tocándose levemente con Conor Daly pero salvando el accidente. Los dos pilotos pudieron continuar en carrera sin daños, aunque perdieron algunas posiciones. El norteamericano mostró su gran enfado por radio a sus mecánicos: "Canamasas es un idiota". Vueltas más tarde, Daly adelantaría al barcelonés, aunque Canamasas terminaría por delante.

El español piloto de Trident entró tarde a realizar su parada obligatoria, y salió con gomas blandas colocándose de nuevo muy atrás, desde donde fue ‘comiendose’ a varios pilotos que ya iban con las ruedas desgastadas. Canamasas saldrá este domingo decimoquinto en la segunda manga que se celebrará a las 10:35 de la mañana.

Mitch Evans, Stoffel Vandoorne y Jolyon Palmer fue el podio de la carrera número 200 de GP2 Series, y una de las más emocionantes que ha tenido esta categoría. Evans se llevó el triunfo por sólo cuatro décimas, hubo batalla hasta el final y no fue la única, en el resto de la parrilla los adelantamientos fueron continuos. Coletti, Nasr, Trummer y Cecotto lucharon por el cuarto puesto, Cecotto incluso tuvo una ‘excursión’ por la tierra. O Canamasas, Dillmann, Binder y Sorensen, que desde los últimos puestos fueron ‘disparados’ hacia los puntos superando a todos los que habían entrado a boxes en las primeras vueltas.

En esta foto se muestra el ‘lap chart’, es decir, la posición de cada piloto vuelta a vuelta, donde se puede ver la variedad de posiciones en la que se han movido.

El joven Álex Palou de 17 años ha vuelto a subirse al podio (fue segundo) en el EuroFórmula Open, siete trofeos en nueve carreras, esta vez en Silverstone, donde además consiguió la 'pole' bajo la lluvia, sumando así un punto más.

El redactor recomienda