Es noticia
Alex Palou se encuentra al 'enemigo' en casa
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
canamasas acabó decimoquinto en gp2 series

Alex Palou se encuentra al 'enemigo' en casa

Las promesas del automovilismo español no empezaron con buen pie el fin de semana. A destacar el cuarto puesto de Palou en el EuroFórmula Open

Foto: Álex Palou este fin de semana en Jerez
Álex Palou este fin de semana en Jerez

Las promesas del automovilismo español no empezaron con buen pie el fin de semana. Destacael cuarto puesto de Álex Palou en el EuroFórmula Open, aunqueel pupilo de Adrián Campos seguro se quedó con ganas de másporque tenía ritmo para hacer mínimo un podio y estar entre los tres primeros para luchar por un triunfo... pero su compañero de equipo se lo impidió.

Sergio Canamasas no ha podido repetir otro buen resultado como en Mónaco en la GP2 Series, donde se ganó un puesto fijo en el equipo Trident hasta final de temporada.Por su parte, el también joven de diecisiete años, como Palou, Álex Toril, se ha quedado ‘a las puertas’ de sumar sus primeros puntos en Fórmula 3. Sin embargo, el cordobés tuvo que abandonar en las dos primeras pruebas en Spa.

El domingo nueva oportunidad

El joven piloto de Campos Racing se tropezó con dos inconvenientes en la primera carrera de Jerez que habitualmente son su fuerte. En la salida no encontró huecoy no pudo ganar ningún puesto, algo que hace habitualmente. Y en carrera, su compañero de escudería Konstantin Tereschenko le taponó durante casi toda la prueba, algo que parecía desesperar a su equipo en boxes, puesto que Palou tenía mucho mejor ritmo y se le escapaban más puntos y un posible podio. "La lucha cuerpo a cuerpo, entre mis puntos fuertes", explicaba para El Confidencial esta semana el joven piloto de 17 años, que este sábado no pudo destacar en una de sus mejores virtudes hasta que aescasas vueltas del final un error delruso lo aprovechó Palou para terminar cuarto, posición desde la que había empezado la prueba.

La victoria fue para Sandy Stuvik, líder del campeonato, seguido de Artur Janosz y Yerin Stern. En la clasificación tras el tailandés continúan Janosz y Palou en segunda y tercera posición.

Tereschenko acabó en la quinta plaza, y el otro piloto del equipo Campos Racing, Sean Walkinshaw, finalizó décimo. Yu Kanamaru y Che-One Lim, conductores del también equipo español Emilio de Villota Motorsport, concluyeron sexto y decimosegundo respectivamente.

Este domingo se realizará la segunda prueba en el circuito de Jerez a las 12:00 de la mañana.

Mismo objetivo para la segunda carrera

“Después de preparar bien la carrera de este sábado. Toca empujar. Esta vez un poquito más”, decía Canamasas en su Twitter personal este viernes. Sin embargo, el resultado no ha sido el mismo que la última vez, salir atrás y acabar en los puntos. En Mónaco remontó desde la decimosegunda plaza hasta la quinta, este sábado en Austria desde el decimosexto puesto el objetivo era el mismo, pero el barcelonés sólo ha podido mejorar una posición, y este domingo saldrá decimoquinto en la segunda prueba en el circuito del Red Bull Ring.

La victoria fue para el brasileño Felipe Nasr que ha sumado su segunda victoria este año. En el podio le acompañaron Stoffel Vandoorne y Raffaele Marciello.

Toril se quedaa cuatro minutos de los puntos

“No es el resultado que esperábamos, pero las carreras son así. Hay posibilidades para una buena carrera”, decía Álex Toril la mañana del sábado tras poder dar sólo dos vueltas en la primera carrera en Spa, en la que arrancó décimo. En la segunda prueba el cordobés de diecisiete años perdía cuatro posiciones tras salir sexto, su mejor calificación en lo que va de campeonato. Toril aguantaba en la última posición que daba opción a puntos, décimo, pero un fuerte accidente entre Auer y Serrallés (ninguno de los dos pilotos sufrió daños) obligaba a salir a pista al coche de seguridad y el español ganaba a su vez dos plazas.

Se reanudaba poco después la prueba con ocho minutos por delante, y Toril se veía en una lucha del cuarto al décimo puesto de la que salió mal parado. Se tocó con Bryant-Meisner, y en consecuencia su alerón delantero quedó dañado y el español fuera de carrera. La posibilidad de sumar sus primeros puntos en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 se fueron al traste y por sólo por cuatro minutos.

La victoria fue para Max Verstappen, seguido de Ocon y Menezes. El domingo tercera y última prueba en Spa a las 10:00 horas.

Las promesas del automovilismo español no empezaron con buen pie el fin de semana. Destacael cuarto puesto de Álex Palou en el EuroFórmula Open, aunqueel pupilo de Adrián Campos seguro se quedó con ganas de másporque tenía ritmo para hacer mínimo un podio y estar entre los tres primeros para luchar por un triunfo... pero su compañero de equipo se lo impidió.

El redactor recomienda