Es noticia
Carlos Sainz Jr, un trotamundos con la cabeza muy centrada
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
merhi también estará en las wsr de motorland

Carlos Sainz Jr, un trotamundos con la cabeza muy centrada

Quince días después vuelven las World Series by Renault, y además, llegan a España, a Motorland Aragón, con Carlos Sainz Jr, como colíder, y Merhi

Foto: Carlos Sainz Jr en el GP de Italia, primera cita de las WSR.
Carlos Sainz Jr en el GP de Italia, primera cita de las WSR.

Quince días después vuelven las World Series by Renault,y además, llegan a España, a Motorland Aragón, con Carlos Sainz Jr como colídery uno de los máximos favoritos para ganar alguna carrera de la Fórmula Reanult 3.5."Correr en casa siempre motiva, este fin de semana espero conseguir un buen resultado”, afirma en su página web.

El piloto madrileñoquiere continuar la buena racha queinicióen el primer 'meeting' del campeonato., y llega liderando la clasificación general empatado a puntos con Will Stevens, ganador de una de las carreras de Monza.También estará en Motorlandel castellonense Roberto Merhi, que comenzóla temporada con un segundo puesto y ahora es quinto en la general.

placeholder

Victoria en la segunda prueba, dos ‘poles’, vueltasrápidas en sendascarreras del fin de semanay también primero en los entrenamientos libres. Así comenzó Sainz Jr las WSR en Italia;sólo un fallo eléctrico en la primera prueba le dejó sin opciones haber completadoun fin de semana inmejorable. Pero el madrileño tiene “los pies en el suelo”. El circuito Italiano es uno de sus circuitos favoritos, donde el equipoDams ofrecióun mejor rendimiento que el pasado año con Kevin Magnussen.“Monza fue muy especial, pero habrá momentos buenos y otros no tan buenos y lo que tenemos que hacer es seguir puntuando al máximo y tratar de estar siempre los más adelante posible, el campeonato va ser muy largo y competido", manifiesta el español para Red Bull.

En Motorland todos los equipos han tenido la oportunidad de entrenar durante la pretemporada y se esperamás igualdad. Aun así, unpunto a su favor es el haber batidodurante los test de febrero el récord del circuito de Alcañiz, algo que en principio el propio Sainz no concedemucha importancia: “Significa un poco, pero no mucho.Significa que hicimos algunas cosas buenas en los test, hemos creado una buena base para los entrenamientos libres.Sin embargo, durante un fin de semana la pista va a evolucionar, será mejor y mejor, así que tenemos que prestar atención porque el circuito estará en condiciones diferentes a como estuvo en los test”, explica el joven de 19 años en una entrevista para el Red Bull Junior Team.

Este viernes comienzan los entrenamientos libres en sesiones demañana y a mediodía. El sábado tendrá lugarla primera sesión clasificatoria(10:20 horas) y la primera carrera (14:30 horas). Y el domingo, segunda calificación (10:05 horas) y últimaprueba(14:00 horas).Además, la mejor noticiaes quela entrada será gratuita.Se pueden conseguir las invitaciones enla página web de las World Series.

placeholder

Kuwait, Inglaterra, Francia, Finlandia…

A pesar de contardos semanas entre las dos primeras citas del campeonato, Carlos Sainz llega a Alcañiz tras una intensa agenda de viajes.Aunque su condición física este año está mejor que nunca tras una intensapreparación durante la pretemporada casi no ha tenido respiro desde Monza. Tras la cira italianaviajó aKuwait para dar una exhibición con un Red Bull. Al no realizarsetest de jóvenes pilotos serála única manera de que se puede subir a bordo de un Fórmula 1 este año.

En esta última semana el madrileño tampoco no ha parado. Primera parada Milton Keynes, sede del equipo austriaco en Inglaterra, para configurar el RB10 para el GP de China con el simulador de Red Bull. Fue la segunda vez que se ha contadocon Sainz para este trabajo tras ayudar también para el GP de Australia, antelas bajas de Sebastian Buemi y Antonio Felix Da Costa. Luego visitóla sede Dams para trabajar de cara a este fin de semana en Motorland Arangón. Tercera parada, Madrid, y cuarta, el trazado aragonés.

Ya en el trazado aragonés,dio unas vueltas al circuito de Alcañiz en bicicleta, algo muy habitual en el madrileño. Pero sus viajes no acaban aquí.Nada más completar su participación en la cita española, Sainz pondrá rumbo a Finlandia para realizar unas pruebas físicas con Red Bull. En poco más de una semana, Sainz Jr habrá visitadocuatro países y en cinco lugares distintos, la mayoría por reclamo de Red Bull. Y, entre tanto jaleo, el reto es mantener la cabeza centrada. Como en Monza.

Quince días después vuelven las World Series by Renault,y además, llegan a España, a Motorland Aragón, con Carlos Sainz Jr como colídery uno de los máximos favoritos para ganar alguna carrera de la Fórmula Reanult 3.5."Correr en casa siempre motiva, este fin de semana espero conseguir un buen resultado”, afirma en su página web.

El redactor recomienda