Es noticia
La filosofía de Álex Toril: cabeza fría y trabajo, antes que resultados, para progresar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el cordobés inicia la temporada de fórmula 3

La filosofía de Álex Toril: cabeza fría y trabajo, antes que resultados, para progresar

Este fin de semana comienza el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el GP de Gran Bretaña y con una representación española, Álex Toril.

Foto: Álex Toril en los test de pretemporada de F3 en Hungría
Álex Toril en los test de pretemporada de F3 en Hungría

Este fin de semana comienza el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el GP de Gran Bretaña y con una representación española, el joven de 17 años Álex Toril. Durante los dos últimos años Toril ha participado en la European F3 Open, y esta temporada el cordobés ha subido otro peldaño. No está entre los favoritos, pero su principal objetivo es, sobre todo, aprender de cara al próximo año.

No se le considera un rookie porque ya ha participado con monoplazas de F3, pero si es novato en esta competición, y será la primera vez que no dispute una prueba en territorio español. Apenas tiene experiencia con su nuevo equipo ThreeBond, pero ya se pudieron conocer en los test de Hungría y Austria, que trajeron buenos y malos resultados: “No han sido estos nuestros mejores test. Una pena no haber podido demostrar nada”, dijo el cordobés en su Twitter personal al terminar los test de pretemporada. Sin embargo, pudieron realizar numerosas pruebas que espera sirvan para ir mejorando el monoplaza a largo plazo. El joven piloto de 17 años, a pesar de su corta edad, tiene los pies en el suelo y demuestra madurez. Su coche no está lejos de estar entre los diez mejores, (espera que lo sea según vaya avanzando la temporada). Sin embargo, es cauteloso y, de momento, se conforma con estar entre los quince primeros para este fin de semana. Tiene la cabeza fría, no quiere pensar mucho en los resultados, y sí en trabajar, porque cree que es la mejor manera de progresar.

placeholder

La primera carrera de la temporada es en Silverstone. La afronta con muchas ganas por ser el inicio de campeonato y porque es uno de sus favoritos, donde se encuentra muy cómodo conduciendo.

El ganador de la competición probará un Fórmula 1

Como ya lo hiciera Dani Juncadella al proclamarse campeón en 2012, el vencedor de este año en el Campeonato de Fórmula 3 Europeo tendrá la oportunidad de realizar un test de Fórmula 1 con Ferrari a final de temporada. Son varios los candidatos a este premio. El sueco Felix Rosenqvist ya luchó por el título con Rafaelle Marciello el año pasado con cuatro ‘poles’, once victorias y siete podios, acabando segundo en la general, y es uno de los claros favoritos tras no encontrar hueco en otra competición. También el cuarto clasificado el último año, Lucas Auer, será candidato. El austriaco consiguió una victoria y nueve podios. Jordan King, sexto el año pasado con cuatro podios, Félix Serrallés, dos podios, o Tom Blomqvist, séptimo logrando tres podios, ya cuentan con mayor experiencia e igualmente se subieron al cajón en varias ocasiones. En las últimas semanas, tras los test de pretemporada, se suman a la posible lista de vencedores Max Verstappen, rookie de 16 años, y Antonio Giovinazzi, ambos dos de los pilotos más destacados en los test. Este viernes comienzan los entrenamientos, y además, se realizarán las pruebas de calificación de las tres carreras, que tendrán lugar entre el sábado y el domingo.

Sábado (Carrera 1, 10:20 horas, Carrera 2, 13:20 horas). Domingo (Carrera 3, 09:15 horas).

placeholder Dani Juncadella rodando en su nuevo Mercedes

Molina y Juncadella ‘a punto’ para el comienzo del DTM

Continuando con la cantera española, de lunes a jueves de esta semana se han realizado los últimos test de pretemporada del Campeonato Alemán de Turismos en Hockenheimring, antes de que comience la competición el 4 de mayo, también en el trazado alemán. Buenos resultados para los dos pilotos nacionales. Dani Juncadella acabó el lunes séptimo, pero como primer Mercedes, y décimo en la segunda jornada del martes, sólo superado por un coche de la marca alemana, el de Christian Vietoris. En una entrevista para su escudería, el joven barcelonés dijo que "es pronto para ganar el campeonato de DTM, sería ser demasiado optimista porque es mi segunda participación, pero sí para luchar por ganar alguna carrera”, declaró.

Por otro lado, Miguel Molina sigue demostrando una buena regularidad, participó en las jornadas del martes y del miércoles siendo tercero, por la mañana, y sexto, por la tarde, el primer día, y primero en la sesión de la mañana, y quinto en la sesión de la tarde, en el segundo día del español. Uno de los mejores pilotos de Audi sobre la pista.

Este fin de semana comienza el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el GP de Gran Bretaña y con una representación española, el joven de 17 años Álex Toril. Durante los dos últimos años Toril ha participado en la European F3 Open, y esta temporada el cordobés ha subido otro peldaño. No está entre los favoritos, pero su principal objetivo es, sobre todo, aprender de cara al próximo año.

El redactor recomienda