Este miércoles vino con dos grandes noticias para la cantera del automovilismo español. La primera es que Carlos Sainz Jr se montará a bordo de un monoplaza del equipo Zeta Corse, quién ha confirmado que el español participará con ellos en las tres últimas pruebas del campeonato de la Fórmula Renault 3.5. El madrileño competirá con el coche totalmente pintado de Red Bull, como ya hace habitualmente en la GP3 Series. El patrocinador fabricante de bebidas confía así en el español, como una de sus principales apuestas de futuro, y le da la oportunidad de estar en una de las antesalas a la Fórmula 1. La primordial razón para que Sainz compita en la recta final de la temporada en las World Series, es que podría correr en esta competición en 2014. Si las piezas siguen su orden, Felix da Costa se subiría al coche que ha dejado libre Daniel Ricciardo, quien correrá en Red Bull a partir de enero.

La segunda es que el equipo MP Motorsport volverá a confiar en Dani Clos para que vuelva a correr este fin de semana en la GP2 Series por tercera vez en la temporada.

Sainz Jr ya pudo sentir la velocidad de los potentes monoplazas de las World Series by Renault en los GP de Mónaco y Bélgica. Fue sexto en la única carrera de Montecarlo, y en Spa no acabó en ninguna de las dos pruebas. En esta competición podrá verse las caras con uno de sus rivales en el Red Bull Junior Team, el portugués Felix Da Costa, actualmente quinto en el campeonato y una opción con muchas posibilidades para Toro Rosso la temporada que viene. Participará en el GP de Hungría, donde ya ha conseguido un segundo puesto este año, en Francia (Paul Ricard), y en España, en el Circuito de Cataluña. Pero antes, al piloto madrileño le espera la penúltima cita de la GP3 Series, en Monza, este fin de semana. Circuito que le trae buenos recuerdos del año pasado en la Fórmula 3 Británica, ya que consiguió dos victorias y una pole.

Tras la mala fortuna del último GP en Bélgica, donde fue arrollado por Jack Harvey cuando rodaba en posición de podio en la primera manga, perdió sus opciones de cara al campeonato. Ahora ya no va a pensar más en él, solo va a Monza “a divertirse”, dijo en su Twitter personal el español de 19 años, que cumplió este pasado 1 de septiembre.

“A dar espectáculo”

“Seguimos en la batalla, ¡a dar espectáculo!”, ha dicho el español Dani Clos, tras confirmar que este fin de semana volverá a competir en la GP2 Series a bordo de un monoplaza del equipo MP Motorsport. Ya dio un gran espectáculo en el último GP, en Bélgica, con remontadas y muchos adelantamientos en pista, que se vieron perjudicados en ambas ocasiones con un ‘drive trought’. Aun así, demostró estar en una gran forma, porque ya ha pilotado un Fórmula 1. Volverá a tener dos carreras en el GP de Italia, donde disfrutar y divertirse.

Junto a Carlos Sainz Jr y Dani Clos, también estarán Sergio Canamasas y Carmen Jordá en Monza en la GP2 y GP3 respectivamente. La primera carrera de GP2 Series será a las 15:40 horas este sábado, y a continuación, a las 17:20 horas, la primera manga de GP3 Series.