Es noticia
Así vivimos en directo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
DÉCIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Así vivimos en directo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Hamilton venció con autoridad en una carrera que tenía la sorpresa guardada para el final, cuando los dos Ferrari pincharon los neumáticos. Kvyat embistió a Sainz, y Alonso abandonó

Final - Victoria de Hamilton en Silverstone, que con el drama de Ferrari es nuevo líder del mundial con un punto de ventaja sobre Vettel.

Vuelta 48 - Batacazo a última hora de Ferrari: Raikkonen y Vettel sufre cada uno un pinchazo. Los dos han entrado a boxes: Raikkonen acabará 3º detrás de Bottas y Vettel cae al séptimo puesto.

Vuelta 47 - Hamilton, camino a una victoria autoritaria en Silverstone que lleva cocinándose a fuego lento desde el viernes.

Vuelta 45 - Ha ocurrido al principio del Gran Premio, pero así ha sido el accidente entre Sainz y Kvyat, con abandono del madrileño.

Vuelta 43 - Bottas ya ha adelantado a Vettel, que se queja de los neumáticos. Su siguiente objetivo es Raikkonen, aunque le tiene a más de siete segundos.

Vuelta 41 - Bottas ya está llegando a Vettel: si le adelanta, le hará un gran favor a Hamilton en el mundial. De 20 pasaría a tenerlo a 12 puntos.

Vuelta 39 - Los Force India vuelven a encontrarse en pista: ahora Esteban Ocon delante de Sergio Pérez. La última vez que rodaron pegados, terminaron así de mal.

Vuelta 36 - Bottas se acerca a Vettel, pero aquí está el otro punto interesante del día: la remontada de Ricciardo, que está ya 8º tras salir penúltimo.

Vuelta 33 - Fernando Alonso se retira de la carrera. Reporta por la radio que se está quedando sin potencia.

Vuelta 32 - Bottas entra ahora en boxes y calza los superblandos: sale 5 segundos detrás de Vettel, pero puede darle caza y meterse en el podio.

Vuelta 31 - Lo único que puede cambiar las cosas es precisamente la lluvia. Y ya no está sólo en la recta principal, también en otras curvas.

Vuelta 29 - No parece que vaya a llover, pero hay una nube muy negra sobre la recta principal. Hamilton, mientras, le saca ya 13 segundos a Raikkonen.

Vuelta 27 - Bottas es uno de los focos más interesantes de esta carrera: ha salido con el blando, aún no ha parado y está segundo. A final de carrera, puede meterle el susto a los Ferrari por el podio.

Vuelta 24 - Los dos primeros, Hamilton y Raikkonen, ya han entrado a boxes. Ambos ponen el neumático blando, como el resto de pilotos. La carrera se estabiliza.

Vuelta 23 - Alonso también ha hecho su primera parada, no sin dejar antes un mensaje a su equipo quejándose del mal estado de sus neumáticos. "Me he ido largo en la curva 15... y no porque me haya dormido".

Vuelta 21 - Bottas tiene una buena baza: salía con el blando y por tanto va a ahorrarse una parada. Está a 11 segundos de Hamilton –que hará dos–, y el inglés necesita unos 18 para tener la victoria en la mano. Puede dar guerra al final.

Vuelta 20 - A Ferrari le funciona la estrategia: Vettel para una vuelta antes que Verstappen y ya está por delante. Su próximo objetivo es Raikkonen.

Vuelta 18 - Raikkonen y Vandoorne cuentan que está empezando a llover en algunas curvas, pero la intensidad es mínima. Vettel –el primero en parar– pone neumáticos blandos para intentar quitarse a Verstappen. Así viven su batalla en las gradas.

Vuelta 16 - Así están los diez primeros: Hamilton domina con mano de hierro, Ferrari va a por el podio y Vandoorne sigue en puntos con el McLaren.

Vuelta 14 - Vettel, al límite intentando adelantar a Verstappen, que consigue seguir por delante. A esta pugna por el tercer puesto se les está juntando ya Bottas, que sigue remontando con los neumáticos blandos.

Vuelta 13 - Ricciardo se quita fácil a Alonso e inicia la remontada: está ya 12º, cerca de la zona de puntos.

Vuelta 12 - Verstappen está arruinando la carrera a Vettel. El alemán no puede pasarle y Raikkonen se le escapa.

Vuelta 8 - La FIA sanciona a Daniil Kvyat con un drive-through por "reincorporarse a la pista de forma peligrosa" en su accidente con Carlos Sainz. El ruso está rodando último.

Vuelta 7 - Hamilton saca el mazo: dos segundos sobre Raikkonen y más de cuatro sobre Verstappen. Sólo una catástrofe puede quitarle hoy la victoria.

Vuelta 5 - Alonso también se quita a Magnussen y a Ricciardo, que se ha salido de la pista. 13º en sólo cinco vueltas, con los puntos en la mirilla.

Vuelta 4 - Se marcha el coche de seguridad. Alonso ha pasado a Wehrlein de un plumazo en la última chicane, va ya 15º.

Vuelta 3 - Hamilton lidera delante de Raikkonen, Verstappen y Vettel. Bottas remonta al 7º puesto y Alonso está 16º.

Vuelta 2 - Coche de seguridad en pista. Accidente entre Daniil Kvyat y Carlos Sainz, los dos pilotos de Toro Rosso.

Salida - Hamilton se escapa y Raikkonen mantiene el segundo puesto. Vettel tenía el motor humeando en la salida, pero sólo ha perdido la posición con Verstappen, que está 3º. Alonso gana tres puestos y es 17º.

Vuelta de formación - Se para el coche de Jolyon Palmer por una avería hidráulica antes de empezar la carrera. Los pilotos dan otra vuelta de formación mientras retiran su coche.

Vuelta de formación - Los pilotos ya salen de la parrilla. Entre los diez primeros, Bottas es el único que sale con blando. El resto, superblando. Hoy la estrategia será un factor clave. Alonso, último por sanción, y Sainz 13º.

13:55 - "A veces tienes que ver el sol por tu cuenta", dicen en Red Bull. Puede ser un mensaje encubierto a Max Verstappen, que intentará romper su racha de mala suerte. Así está su situación.

13:53 - Hamilton, preparado en la parrilla de salida. Tiene todo a favor para ganar hoy, aunque Ferrari tratará de dar la sorpresa.

13:49 - No llueve en Silverstone... todavía. Cielos cubiertos y Lewis Hamilton en la pole. Apenas 10 minutos para el inicio de la carrera.

Final - Victoria de Hamilton en Silverstone, que con el drama de Ferrari es nuevo líder del mundial con un punto de ventaja sobre Vettel.

Fórmula 1 Fernando Alonso Sebastian Vettel Lewis Hamilton
El redactor recomienda