Es noticia
Así vivimos en directo la victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
BOTTAS FIRMA LA SEGUNDA VICTORIA DE SU CARRERA

Así vivimos en directo la victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria

Bottas venció por la mínima a Vettel y salva a Hamilton (4º) de recibir una buena estocada al mundial. Ricciardo completó el podio en un día donde Alonso y Sainz abandonaron

Final - Victoria de Valtteri Bottas, que aguanta a Sebastian Vettel por apenas seis décimas. Daniel Ricciardo completa el podio, su quinto consecutivo. Lewis Hamilton, cuarto, fuera del podio y a 20 puntos. Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonaron.

Vuelta 70 - Hamilton está intentando ya el adelantamiento sobre Ricciardo, pero no lo consigue.

Vuelta 69 - Vettel se pega a Bottas y Hamilton a Ricciardo. Ni siquiera la victoria está decidida: la emoción llega justo al final.

Vuelta 66 - No está nada decidido: Bottas tiene problemas en los neumáticos y Vettel se le acerca hasta los 1,9 segundos. El alemán aún puede ganar la carrera... y además empiezan a caer algunas gotas.

Vuelta 64 - Hamilton se pega a Ricciardo: le tiene a apenas un segundo. Si acaba en el podio, salvará la papeleta ante Vettel.

Vuelta 60 - Bottas aguanta el envite de Vettel, pero Hamilton (4º) está persiguiendo a Ricciardo por el último lugar del podio. 10 vueltas para el final.

Vuelta 51 - La carrera está más o menos definida, pero Vettel está quitándole algo de tiempo a Bottas. Le tiene a 3,9 segundos.

Vuelta 45 - Carlos Sainz abandona por un problema de motor. Iba 13º a la caza de los puntos. "Qué carrera más gloriosa", le dice enfadado a su equipo.

Vuelta 44 - Hamilton está degradando mucho los neumáticos ultrablandos. Si tiene que parar otra vez, dirá adiós a sus aspiraciones en esta carrera. Tiene aún 30 vueltas por delante.

Vuelta 41 - Bottas entra en boxes y se recincorpra detrás de Raikkonen, que aún no ha parado. Si le tapona unas vueltas, Vettel puede pegarse y luchar por la victoria. Aún hay carrera.

Vuelta 39 - Ricciardo y Vettel también han parado en boxes: ambos han calzado el superblando e irán hasta el final. Y mientras, Hamilton está sufriendo con su juego nuevo de neumáticos. Iba pensando en el podio, pero se tuercen sus planes.

Vuelta 33 - Hamilton no hace funcionar su estrategia y monta los ultrablandos. Descarta así ir a una parada, y se le escapa el podio. Mientras, Bottas va encaminado a su segunda victoria.

Vuelta 26 - Mientras, Sainz intenta remontar tras los problemas que ha sufrido al inicio de la carrera.

Vuelta 24 - Hamilton se pega a Raikkonen y está perdiendo tiempo con los líderes. El finlandés le está haciendo un favor a su compañero Vettel, que rueda por delante en busca de la victoria.

Vuelta 20 - Hamilton está a 17 segundos de los líderes. Va con los superblandos (el resto ultrablandos) e intentará ahorrarse una parada para meterse en la pugna.

Vuelta 16 - Hamilton está dando caza a Raikkonen por la 4º posición, pero el inglés está empezando a perder tiempo con los superblandos. Intentará ir a una parada, pero no lo tiene fácil.

Vuelta 15 - Instantáneas de la salida: Bottas ha hecho un arranque magistral, y justo detrás ha venido el toque de Kvyat, Alonso y Verstappen.

Vuelta 14 - Así está el Top10: Bottas se va a 5 segundos de Vettel, pero Hamilton viene fuerte en 5º lugar. Si hace funcionar la estrategia, puede acabar en el podio.

Vuelta 11 - La FIA sanciona a Daniil Kvyat con un drive-through por el incidente con Alonso y Verstappen.

Vuelta 10 - La FIA se equivocaba: Bottas no se ha saltado la salida. Ha reaccionado al semáforo en dos décimas, un registro alucinante.

Vuelta 9 - Carlos Sainz está yendo muy lento: iba noveno y ahora rueda 15º. Hamilton ha pasado a Grosjean y está quinto, a la caza del liderato y con una estrategia distinta.

Vuelta 6 - Así ha sido el golpe de Kvyat a Alonso en la primera curva. Ha bloqueado en exceso los frenos. Mientras, la FIA investiga a Bottas por haberse saltado el semáforo y salir demasiado pronto: podría tener sanción.

Vuelta 4 - Kvyat ha embestido a Alonso, que a su vez ha golpeado a Verstappen. El asturiano se retira de la carrera.

Vuelta 2 - Bottas empieza a escaparse de Vettel. Así ha sido la salida de Verstappen vista desde la recta.

Vuelta 1 - Bottas mantiene el liderato delante de Vettel y Ricciardo. Verstappen ha tenido un accidente y Alonso se ha visto involucrado. El asturiano está ahora en boxes.

Vuelta de formación - Empieza la vuelta de reconocimiento. Hamilton sale con el superblando y alargará el primer stint: estrategia distinta al resto para remontar.

13:59 - Alonso se concentra en la parrilla. Los puntos son su objetivo para hoy, pero no lo tendrá fácil.

13:58 - Todo listo en la parrilla: Bottas en pole delante de Vettel y Raikkonen. Hamilton, octavo a por la remontada. Sainz 10º y Alonso 12º.

13:55 - Felix Baumgartner es uno de los invitados ilustres al Gran Premio de Austria. 5 minutos para que empiece la carrera.

13:53 - Aquí otra de las imágenes más destacadas antes de la carrera: la marea naranja holandesa apoyando a Max Verstappen. Son unos 20.000.

13:51 - A Nico Hulkenberg le protegen del calor, pero en unas horas puede ser por la lluvia. La probabilidad ahora es de un 60%.

13:49 - Estos fans sudafricanos han hecho más de 5.000km para ver a Lewis Hamilton. Quedó tercero en la Q3, pero sale 8º por sanción. Su objetivo primordial será que Vettel no gane.

13:48 - Los niños cantores de Viena entonan el himno austriaco en la recta principal. Así está el cielo.

13:47 - Todo listo en el Red Bull Ring para el inicio de la carrera. De momento no llueve, pero las nubes amenazan. Alonso (12º) ya se prepara.

Final - Victoria de Valtteri Bottas, que aguanta a Sebastian Vettel por apenas seis décimas. Daniel Ricciardo completa el podio, su quinto consecutivo. Lewis Hamilton, cuarto, fuera del podio y a 20 puntos. Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonaron.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Sebastian Vettel Fernando Alonso
El redactor recomienda