Es noticia
Tony Kanaan, el mayor cachondo mental para poner en su sitio a Lewis Hamilton
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GRAN 'SHOWMAN' Y UNO DE LOS pilotos VETERANOS

Tony Kanaan, el mayor cachondo mental para poner en su sitio a Lewis Hamilton

El carismático piloto brasileño es uno de los grandes favoritos del público por su sentido del humor y del espectáculo. Y fue quien contestó a Hamilton y su ninguneo al Indycar

Foto: Tony Kanaan, un piloto muy singular. (AFP)
Tony Kanaan, un piloto muy singular. (AFP)

Lewis Hamilton se permitió el lujo de ningunear a los pilotos del Indycar, y Tony Kanaan fue el encargado de ponerle en un sitio. Porque tiene la autoridad moral y la personalidad suficientes. Y porque el brasileño es uno de los veteranos, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2013 y uno de los pilotos más queridos en Estados Unidos a pesar de ser extranjero. Suma a todo ello que es un cachondo mental con un particular y elegante sentido del humor y del espectáculo.

Kanaan ha tenido una especial relación con Fernando Alonso durante su experiencia americana. Sus simpáticos vídeos destinados para explicar al español las diferencias con la Fórmula 1 y la cara oculta de Indianápolis se hicieron virales ( “And they didn´t tall ya”) . Incluso Alonso hizo referencia a ellos en su discurso de despedida. Con Kannan, Hamilton pinchaba en hueso si de infravalorar a los pilotos de Indianápolis se trataba.

"Compitió con dos coches, y quedó segundo"

"He echado un vistazo a la clasificación y, sinceramente, que Fernando se haya situado en la quinta posición en su primera participación dice mucho del nivel de la Indy. Los grandes pilotos, si no logran vencer en F1 buscan ganar en otros lados. Pero verle situarse el quinto, compitiendo con gente que corre allí durante todo el año, pues no sé”. Desde la distancia y el desconocimiento, las palabras de Hamilton cayeron en Indianápolis como una superficial ‘boutade’.

El mismo piloto que le contó con tanta gracia toda la vida social de las 500 Millas se encargó de responder al británico. "Ha sido un placer, creo que has traído mucho a la edición de este año. Eres humilde, no como otros de tus colegas en Fórmula 1 que han hecho comentarios”, respondió Kanaan, que remató con su particular sentido del humor y sorna. "¿Qué puedes decir? El tío compitió en un Mundial de dos coches el año pasado y quedó segundo, no creo que pueda decir mucho. Estoy orgulloso de que estés aquí, Fernando".

Una entrevista impagable

Alonso vivió una particular experiencia en Indianápolis, experimentando un nivel de camaradería único en su carrera deportiva. Desde aquel “me han cuidado en la pista”, el primer día de entrenamientos en tráfico, pasando por infinidad de momentos compartidos en los actos sociales, hasta los consejos de sus compañeros el mismo momento de intentar entrar en el 'Fast Nine', terminando con la alegría y celebraciones con el propio Takuma Sato, el ganador de la carrera. Y Kanaan fue uno de los más cercanos.

De hecho, durante el desfile de los pilotos el día anterior a la carrera en el ‘downtown’ de Indianápolis, el propio Alonso se puso una careta del propio Kanaan. Y fue impagable su entrevista al piloto español en la campa de la prensa en la jornada de entrevistas oficiales, con la gorra de Kimoa en la cabeza (la marca de complementos y ropa deportiva recientemente lanzada por el español). “Desde que has venido aquí he perdido mi trabajo y tengo que hacer más cosas, porque eres tan rápido…” para justificar la entrevista, hasta las bromas finales con el propio Alonso sobre lo que iba a cobrar por llevar la gorra.

Antes, en una entrevista televisada, inició espontáneamente una sesión introductoria explicando a Alonso, y a diferencia de la Fórmula 1, todas las actividades sociales y promocionales en torno a las 500 Millas de las que, supuestamente, el piloto español no tendría la menor idea. “Fernando, let´s talk” (“Fernando, vamos a hablar”…). Con fantástico sentido del espectáculo y gracia, se hizo viral en las redes y siguieron por ello dos más. “A pesar de los avisos de Tony Kanaan” recordaba Alonso en su discurso de despedida en alusion a la entrevista del brasileño y a su capacidad para disfrutar de la experiencia. “Por cierto, hoy no te veo con mi gorra”, bromeaba el español, que terminó dando las gracias a todos los pilotos, “he encontrado nuevos amigos a este lado del Atlántico" rematando con piropos hacia ellos, quizás con Hamilton en la cabeza, y explicando por qué sus nuevos rivales le han “enseñado cosas que me han hecho mejor piloto, y no solo para los óvalos”.

Ganador de las 500 Millas en 2013

Solo hay que seguir a Tony Kanaan unos momentos para comprobar su popularidad en Estados Unidos. Tanto en la ‘hollywodiense’ presentación oficial en el circuito como en el desfile en Indianápolis, siempre era de los pilotos más aclamados por el público. Desde 1996 el brasileño compite en Estados Unidos después de intentarlo en Europa como otros tantos compatriotas. Primero fue campeón del Indy Lights, la categoría inferior al actual Indycar, para luego pasar a competir en el certamen de monoplazas más importante de Estados Unidos. En 2013 ganó las 500 Millas en un frenético final cuando se puso líder a falta de tres vueltas. “Ahora, van a tener que poner esta cara tan fea en el trofeo”, explicaba con su humor al final de la carrera.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Por la envidia que le daba, el brasileño diseñó su casco intentando imitar el pelo largo por las orejas de su mejor amigo de la infancia. Pero esa visión tan lúdica de la vida se transforma al volante. “Mi mujer, Lauren, me dice que incluso los ojos me cambian cuando me pongo el caso”. Un casco que lleva en la parte trasera la huella de las manos de cada uno de sus tres hijos. Lewis Hamilton no pudo encontrar mejor interlocutor que Tony Kanaan para recibir su respuesta. Ni Sebastian Bourdais mejor sustituto para las 24 Horas de Le Mans tras su escalofriante accidente en Indianápolis.

Lewis Hamilton se permitió el lujo de ningunear a los pilotos del Indycar, y Tony Kanaan fue el encargado de ponerle en un sitio. Porque tiene la autoridad moral y la personalidad suficientes. Y porque el brasileño es uno de los veteranos, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2013 y uno de los pilotos más queridos en Estados Unidos a pesar de ser extranjero. Suma a todo ello que es un cachondo mental con un particular y elegante sentido del humor y del espectáculo.

Fernando Alonso Lewis Hamilton Fórmula 1
El redactor recomienda