SEGUNDA POLE DEL AÑO PARA FERRARI

Raikkonen logra su primera pole en 9 años y Carlos Sainz, sexto, da otro golpe en la mesa

Sebastian Vettel era el candidato a la 'pole', pero fue su compañero Kimi Raikkonen el que marcó el mejor tiempo en clasificación. Carlos Sainz finalizó un valioso sexto puesto

"Gracias chicos". Kimi Raikkonen no suele emocionarse, ni aunque haya logrado en este GP de Mónaco su primera 'pole' desde Francia 2008. Ha llovido, pero Kimi sigue tranquilo en su Ferrari. Batió a su compañero y favorito Sebastian Vettel por menos de media décima y los dos Ferrari ocuparán la primera fila de parrilla. Bottas partirá tercero, justo delante de Max Verstappen, que ganó a Daniel Ricciardo (quinto), quien partirá junto a un gran Carlos Sainz (sexto), que realizó su mejor vuelta del fin de semana en esta Q3.

La salida en Mónaco es fundamental para el desenlace de la carrera. Sainz está tan bien colocado para la carrera como el año pasado, cuando pudo hacer podio de no ser por dos fallos en sendos pitstop que le retrasó hasta el octavo lugar... El madrileño estará con la caña por si alguien de arriba falla y puede pescar un buen puñado de puntos. El joven de 22 años da muestras, una vez más, de las manos que tiene. Fue el primero del resto (Ferrari, Mercedes y Red Bull) y supone otro golpe en la mesa para llamar la atención de los grandes.

Lo llamativo de esta Q3 es que Hamilton no la disputó, ¿por qué? Le pilló de imprevisto un accidente de Vandoorne cuando en la Q2 estaba marcando su intento de vuelta rápida. El belga de McLaren se clasificó para Q3 (tenía el séptimo tiempo) y partiría décimo aunque lo hará duodécimo por la sanción que traía de España. Su compañero Jenson Button también pasó a Q3 en sólo dos días pilotando el McLaren, marcando el noveno tiempo... aunque partirá último por tener que cambiar varios componentes de su motor (MGU-H y turbo): Honda continúa igual (de mal) pese a tener los dos coches en Q3. Romain Grosjean fue octavo y Sergio Pérez séptimo.

Un accidente de Vandoorne redecora la Q2

Un accidente de Vandoorne con el tiempo cumplido y los pilotos apurando su última vuelta para acceder a la Q2 trastocó los planes de pilotos como Lewis Hamilton, que se quedó fuera de la Q3 y partirá desde el puesto número 13 (adelanta un puesto por la sanción a Button). El inglés había tenido problemas previosy no ha sido el mejor sábado para el piloto de Mercedes... Lo curioso es que el belga de McLaren tenía el séptimo mejor tiempo, así que se clasificó para la Q3 (aunque no pudo participar por los daños en su coche). "Perdón", indicó el joven de la escudería británica a su equipo cuando sufrió el incidente.

Los otros pilotos eliminados son Daniil Kvyat (10) -bloqueado por un Ferrari en su intento de vuelta rápida-, Nico Hulkenberg (11), Kevin Magnussen (13) y Felipe Massa (14).

Ocon y el Williams de Stroll, fuera

La primera sorpresa del fin de semana la protagonizó Esteban Ocon, quien con un Force India se quedó en la Q1 (a ocho décimas de Checo Pérez). El piloto francés, novato en Mónaco, había estrellado su monoplaza en los L3 y sus mecánicos hicieron todo lo posible por ponerlo en pista a tiempo. ¿Habrá afectado ese golpe al rendimiento? Apunta a que sí mirando el tiempo de su compañero...

Esteban venía de lograr su mejor posición de una carrera de F1 en el GP de España, partirá en el puesto número 15. Por detrás quedaron el Renault de Jolyon Palmer (16), el Williams de Lance Stroll (17), el Sauber de Pascal Wehrlein (18) y el otro Sauber de Marcus Ericsson (19). Variedad de equipos en un trazado en el que las manos del piloto influyen más que en un circuito no urbano.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios