ANDRETTI SALE EN DEFENSA DEL ESPAÑOL EN EEUU

"Es una vergüenza que alguien cuestione el objetivo y motivación de Alonso"

La legendario figura de Mario Andretti ha echado un capote para quien se atreva a criticar en EEUU los motivos por los que se ha fichado a un piloto como Fernando Alonso para las 500 Millas

Foto: Fernando Alonso durante el GP de China. (EFE)
Fernando Alonso durante el GP de China. (EFE)

“Lo hace porque es un puro ‘racer’, y sigue una gran tradición de algunos de los mejores pilotos que intentan ganar las 500 Millas –algunos tuvieron éxito, otros no- y encuentro tranquilizador que Indianápolis aún mantiene ese aura, como en el pasado”. El legendario Mario Andretti se ha convertido en el principal valedor público de Fernando Alonso en su intento de ganar la famosa carrera americana, defendiendo su decisión y motivos frente a algunos cuestionamientos en la prensa americana al respecto.

Más que el valor de las críticas, son los argumentos aportados por Andretti los que ofrecen interés para comprender la cuestionada participación de Alonso por algunos sectores, tanto en la Fórmula 1 como en el automovilismo americano. “Dada su situación en la F1, donde su temporada ya está perdida, tanto él como el equipo están diciendo: hagamos algo juntos con nuestra colaboración y continuemos trabajando juntos”, justifica Andretti, “así de serio es el intento de Alonso en Indianápolis, y no solo tiene el apoyo de Honda, por supuesto, sino también de McLaren. Es una vergüenza para alguien que cuestione el objetivo y la motivación detrás de esto”.

"Denigrar lo que Alonso intenta..."

“Denigrar lo que Alonso está intentando conseguir es totalmente inapropiado, e ingnora los hechos. No va a Indianápolis para que se vendan algunas entradas, como dice el artículo”. El legendario piloto americano contestaba con vehemencia a una artículo de Associated Press, que bajo el título '¿Y qué pasa con que Alonso corra en las 500 Millas?', argumentaba que la presencia de pilotos americanos como Tony Stewart, Danica Patrick, Ricky Taylor o Jordan Taylor sería más beneficioso para el campeonato americano que la del piloto español. “Es injusto y sinceramente, muy provinciano decir: ¿Quién es él? ¿Qué ha hecho en un óvalo? Tiene mejores credenciales para correr en Indy que cualquier debutante las dos últimas décadas”

“Lamento que la historia (del artículo) de la impresión de que solo se trata de un gesto publicitario”, explica Andretti. No se me malinterprete, claro que lo es, pero es un producto secundario del intento totalmente válido y legítimo de un gran campeón, Fernando Alonso, que intenta ganar la segunda parte de la Triple Corona”.

En 1978, Andretti logró el título de la Fórmula 1, y en aquella temporada corría todas las carreras del campeonato americano que no coincidían con el primero. “Michael Andretti y Zak Brown nunca hubieran estado de acuerdo con este proyecto al 100% si no tuvieran confianza en que Alonso sería un aspirante serio a la victoria”. El piloto americano también considera que la oportunidad es única porque “Fernando puede no tenerla de nuevo mientras está en lo mejor de su carrera, aún no se ha retirado de la Fórmula 1, y no lo hace porque se haya retirado o no encuentre un monoplaza. Esto ha surgido en el momento adecuado porque sigue siendo uno de los grandes”.

Amazing visit at Bell Helmets Factory. So proud and happy to be racing with the best! 👏🏻👏🏻 @bellhelmetseurope #14 #bell

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"¡Venga hombre!"

Andretti rechaza los argumentos del artículo sobre que Alonso compita en Indianápolis porque “no haya ganado en tres años. ¡Venga hombre! Todo el mundo sabe cómo funciona la Fórmula 1, no puedes ganar si no tienes uno de los mejores coches, y ahora no lo tiene. Pero apostaría que cada uno de sus rivales en la Fórmula 1 diría que es uno de los mejores, si no el mejor piloto de Fórmula 1 ahora mismo. Y ahora tiene la oportunidad de estar con el mejor equipo para las 500 Millas debido a su política de compartir información, es el equipo que ha ganado dos de las tres últimas ediciones”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

“Tiene tanto entusiasmo con la oportunidad que ha surgido, que va a estar en Barber (la carrera de este fin de semana) para integrarse con el equipo, y aprender sobre el Indycar. Su determinación está en maximizar la oportunidad. No va a llegar y pilotar. Si esto fuera un tema publicitario, no lo estaría afrontando tan profesionalmente. “Sinceramente, creo que la autora del artículo le debe una disculpa, porque la motivación inicial viene de dentro de él: quiere hacerlo, y nunca lo haría para ayudar a un campeonato o ganar publicidad para sí mismo. No lo necesita”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios