button ha donado 18.000 euros para ayudarle

Billy Monger, piloto de 17 años de la F4, sufre la amputación de ambas piernas

Billy Monger sufrió su accidente el fin de semana pasado, mientras disputaba una carrera en Doningtong Park de la Fórmula 4 británica. Monger embistió a un coche que estaba parado

Foto: El piloto británico Billy Monger.
El piloto británico Billy Monger.

“Después de estar envuelto en uno de los accidentes más terroríficos del 'motorsport', Billy Monger necesita poca presentación. Miles de personas vieron el vídeo del choque que ha dejado a Billy luchando por salvar la vida. Tristemente, Billy ha sufrido la amputación de ambas piernas”. Esta es una parte del comunicado que desde la recién creada 'JustGiving' ofrecen para explicar este caso tan particular de crowdfunding: se busca recaudación para un chico de 17 años que se ha quedado sin piernas y sin un prometedor futuro como piloto de carreras.

Billy Monger sufrió su accidente el fin de semana pasado, mientras disputaba una carrera en Doningtong Park de la Fórmula 4 británica. Monger embistió a un coche que se encontraba parado en la pista cuando se enfilaba para un adelantamiento. Tras el golpe tardaron dos horas en poder sacarle del amasijo de hierros en el que se convirtió su monoplaza y fue evacuado en helicóptero a un hospital y este miércoles se ha sabido el desenlace de tan desafortunado incidente.

Button dona 18.000 euros

El jefe de su equipo JHR, Steven Hunter, ha creado la mencionada página ‘Justgiving’ para recaudar fondos y apoyar la rehabilitación del joven británico. Esta era su segunda temporada en la Fórmula 4, en la que había logrado dos podios. “El un joven de 17 años muy especial. Querido y admirado por su equipo, rivales, aficionados y, por su puesto, por su familia. Billy es único, un joven crack con una chispa que hace imposible que a alguien no le guste. Con un gran espíritu, Billy es de esas personas que instantáneamente iluminan una habitación. Su positivismo es una inspiración”, señala la web creada por su jefe, quien a continuación explica los “tratamientos y terapias” para los que esta recaudación irá a parar.

El británico Jenson Button (Mclaren-Honda) ha donado este jueves 15.000 libras (18.000 euros) para ayudar a Monger en su recuperación. "Nuestro compañero Billy Monger tuvo el pasado fin de semana en Donnington un grave accidente y, lamentablemente, ha sufrido la amputación de las dos piernas", publicó Button en su cuentas en las redes sociales.

"Necesita nuestra ayuda, así que si podéis, por favor, donad. Haré todo lo que pueda para ayudar a este chico. Las donaciones serán utilizadas para cubrir el tratamiento y las terapias que necesite Billy en el futuro, y para ayudarle a llevar una vida plena y activa", agregó el piloto, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios