SANCIONADO CON TRES POSICIONES PARA RUSIA

Carlos Sainz, culpable por ser "muy optimista" en un ¿"ridículo"? movimiento

Carlos Sainz saldrá con tres posiciones de penalización en la próxima carrera por ser señalado como el culpable en el incidente entre el español y el canadiense Lance Stroll

Foto: Lance Stroll y Carlos Sainz cuando tuvo lugar el incidente. (Foto @F1)
Lance Stroll y Carlos Sainz cuando tuvo lugar el incidente. (Foto @F1)

"El coche 55 sale del pit lane y hace un intento muy optimista de adelantar al coche 18 en la curva". De esta manera y tras una reunión con los pilotos al acabar el GP de Baréin, Dirección de Carrera justificó la sanción para Carlos Sainz de tres posiciones en la parrilla de salida para el próximo GP de Rusia y dos puntos en su carnet. Lance Stroll había calificado de "ridículo" el movimiento del español. Antes de que arrancase esta temporada de Fórmula 1, la FIA aseguró que iba a dejar sin penalizar incidentes de carrera que no fueran claros... pero no que no se pudiera ser "muy optimista".

El piloto de Toro Rosso salió de boxes, vio el interior de la curva vacío y se metió. Stroll, que venía de la recta de meta, no le vio y quiso trazar la curva por un lugar en el que ya se asomaba el morro de Sainz. El monoplaza de Williams tenía medio cuerpo por delante y también el resto de la pista para trazar más abierto la curva. Sin embargo, atacó y dicho movimiento provocó el abandono de ambos monoplazas. Culpa de Sainz por estar ahí, según los comisarios.

Comunicado de la FIA sobre la sanción a Sainz.
Comunicado de la FIA sobre la sanción a Sainz.

Las explicaciones, además de calificar al madrileño como un tipo "muy optimista", apuntaron a que la línea de trazada de Stroll era la "normal". ¿Y la de Sainz no era la normal? ¿En las salidas no hay coches que no realizan la trazada normal para no colisionar con otros?

En 2015 ocurrió lo mismo, pero al revés

En 2015, una circunsancia similar protagonizada por Hulkenberg y Massa terminó con el alemán pidiendo disculpas y siendo sancionado. En aquella ocasión castigaron al que venía por fuera y no dejó espacio por el interior. Ahora la decisión ha sido justamente la contraria.

Volviendo a la promesa de la FIA de inicio de temporada: ¿es un incidente lo suficientemente claro como para penalizar de esta manera a alguno de los dos pilotos? Incluso el expiloto de F1 Pedro de la Rosa había opinado en 'Movistar F1' que si debía haber algún culpable ese era Stroll... Dirección de carrera, en cualquier caso, cuenta con telemetría y todas las cámaras a su disposición para realizar una valoración, aunque todo su argumento se base en un exceso de optimismo.

opta
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios