Es noticia
Sainz y la duda en Toro Rosso: a ver quién es "el guapo" y quién es "el rápido"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL ESPAÑOL, EL MÁS RÁPIDO TRAS LOS TRES GRANDES

Sainz y la duda en Toro Rosso: a ver quién es "el guapo" y quién es "el rápido"

A pesar de una complicada pretemporada, Toro Rosso terminaba el viernes por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y Carlos Sainz superaba a Kvyat en todas las áreas

Foto: En la imagen, Carlos Sainz en su Toro Rosso. (Reuters)
En la imagen, Carlos Sainz en su Toro Rosso. (Reuters)

Rueda de prensa colectiva ante el público con los responsables de cada equipo. El entrevistador hacía una pregunta concreta sobre los pilotos de cada uno: “Defínales con una palabra”. Uno a uno, elegían sus adjetivos, sin dar el nombre. Llegó el turno de Franz Tost: “Beautiful and fast”. “Guapo y rápido”. Y todo el mundo se quedó pensando quién era quien.

Foto: Alonso, durante los libres en Albert Park. (EFE)

Quién de los dos pilotos de Toro Rosso es el más guapo queda a criterio de cada uno. Sin embargo, en la primera jornada de pretemporada fue Carlos Sainz el más rápido. Y no solo en relación a su compañero de equipo. Porque el piloto español se convirtió en “el primero del resto”, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. “Quizás estamos un poco sorprendidos por la posición, porque después de Barcelona tampoco esperaba que en los segundos libres estuviera tan arriba. Pero todo lo que sea estar arriba es bueno y, a partir de ahora, esperar y ver cuánto han guardado los demás para el sábado”, avisaba con prudencia el piloto español. Pero el STR13, para empezar, dejó buenas sensaciones en la primera jornada del campeonato, a pesar de sus problemas de pretemporada en Montmeló.

El Q3 es más que posible

Undécimo en la sesión inicial, séptimo en la segunda, Sainz terminó a cuatro y una décima, respectivamente, de los pilotos de Red Bull, aunque tanto Ricciardo como Verstappen se quejaron del error en la puesta a punto para la segunda tanda, y el holandés tuvo menos tiempo en pista al salirse y dañar su fondo plano. Aún queda por confirmar lo visto el viernes en entrenamientos y carrera, pero Sainz era el más rápido tanto a una vuelta como en tandas largas por detrás de los tres equipos de cabeza. Marcaba un 1.25.084 como mejor giro, que superaba en cuatro décimas a Kvyat, casi la misma diferencia con sus principales rivales en el pelotón intermedio, Grosjean y Hulkenberg, con Hass y Renault. “Daniil ha cometido un error que en calificación nunca se comete. Sé perfectamente que va a estar muy peleado", avisaba también Sainz al respecto.

[Más noticias de Fórmula 1]

De cara a entrar en el Q3 también conviene recordar la ausencia de tiempos del Williams de Massa, que vio interrumpida la segunda sesión por un problema mecánico. Pero el equipo italiano llevó a cabo las tandas largas con el neumático ultrablando, el más rápido de la gama Pirelli en Melbourne, lo que indicaría que en Toro Rosso tienen esperanzas de poder entrar en el Q3, ya que este sería el compuesto con el que empezar la prueba. De nuevo, también Sainz fue dos décimas más rápido que su compañero a igualdad de neumático en las tandas de simulación en la segunda parte de la última sesión.

Bajas velocidades máximas

“Estar séptimo no quiere decir que mañana también lo estés”, matizaba prudente el piloto español, añadiendo que “aquí la pista cambia mucho por el viento, la temperatura, el sol, y hay que estar atentos para reaccionar. Si a ello le sumas la cantidad de variables que hay de gasolina puedes poner un segundo de motor. Tienes muchas oportunidades para esconder tus cartas y no sabemos lo que han escondido los demás”.

Foto: Alonso, saliendo de su box en Albert Park. (EFE)

Curiosamente, el STR13 aparecía en el fondo de la tabla de velocidades máximas a pesar de contar con el mismo motor que Red Bull o Renault, terminando cerca de uno y por delante del otro. “También me lo pregunto. Es una característica de nuestro coche que arrastramos desde hace un par de años cuando dimos un salto grande para ir rápido en curva. No nos queda más remedio que aceptarlo, pero ya no son los 16 km/h del pasado año”.

“El coche me gusta, me impresiona y cada vez que salgo a pista disfruto mucho. Y creo que aún tiene margen de mejora para el sábado. En los terceros libres y en la clasificación siempre se bajan mucho los tiempos”. Y puede que así nos enteremos de quién es el “guapo” y quién el “rápido” en Toro Rosso.

Rueda de prensa colectiva ante el público con los responsables de cada equipo. El entrevistador hacía una pregunta concreta sobre los pilotos de cada uno: “Defínales con una palabra”. Uno a uno, elegían sus adjetivos, sin dar el nombre. Llegó el turno de Franz Tost: “Beautiful and fast”. “Guapo y rápido”. Y todo el mundo se quedó pensando quién era quien.

Fórmula 1
El redactor recomienda