artículo en la web del equipo británico

Más leña al fuego : McLaren da una bofetada a Honda, ¿o algo más?

McLaren publica en su página oficial un artículo sobre los nuevos monoplazas, en el que aprovecha para lanzar un mensaje, eliminando a Honda y poniendo a Mercedes en su lugar

Foto: La imagen del McLaren a medio camino entre dos décadas que ha publicado la escudería en su web. (Foto: McLaren)
La imagen del McLaren a medio camino entre dos décadas que ha publicado la escudería en su web. (Foto: McLaren)

Un divertimento, otro torpedo a Honda, una bofetada moral, el anticipo de una decisión ya tomada y comunicada con esa misma dinámica con la que McLaren avanzaba el cambio de color… El equipo británico se ha permitido en su página oficial un mensaje inusual en la Fórmula 1, más aún considerando la personalidad de Honda y la cultura japonesa. Desde luego, no puede haber inocencia alguna, sino todo lo contrario. Más leña al fuego. Porque en un mundo donde la imagen derivada de los acuerdos comerciales y técnicos se mima hasta el detalle paranoico, el gesto de McLaren no puede considerarse, a priori, un error involuntario. Y menos en momentos como los actuales.

“Todas las tendencias, dicen, son cíclicas. Aguanta con esa prenda de ropa lo suficiente y finalmente volverá a estar de moda”, comienza el mensaje. "Probablemente no disfrutabas con la colección de discos de papá o mamá cuando eras un adolescente, pero es más probable que aprecies esas joyas ocultas una vez que te hagas mayor”. El artículo pretende describir la nueva F1 y sus características echando la vista diez años atrás… cuando McLaren equipaba precisamente motores Mercedes.

Pero el artículo de McLaren no se queda aquí. Porque los gráficos que le acompañan utilizan al nuevo MCL32 que, en un singular juego gráfico, es recortado por la parte del motor y otras zonas, incorporando fragmentos del monoplaza británico de hace diez años. Y no son los colores y el logotipo de Honda los utilizados en el carenado motor, sino los de Mercedes. No hay presencia del fabricante japonés por ninguna parte ¿El título del artículo? “Cómo fue hacia atrás la F1 de 2017 para avanzar”. ¿Carga de profundidad en un juego de símbolos?

Estos días se han filtrado los contactos entre el equipo británico y Mercedes como una posible alternativa para encontrar una solución a la dramática situación en la que se encuentra McLaren tras el desastre de la pretemporada con Honda. Medida de presión con la opinión pública o posibilidad real, lo cierto es que la cúpula de McLaren está estudiando todas las opciones ante la posibilidad de otra temporada desastrosa que pueda dañar de manera irremediable su futuro deportivo, económico y comercial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios