DOS SEMANAS PARA EL PRIMER GP DE LA TEMPORADA

El vacile de Vettel con su Ferrari que tanto preocupa a Red Bull

Helmut Marko no habla de tiempos, sino de la seguridad que manifestó su expupilo Sebastian Vettel con un gesto que se le ha quedado grabado al asesor de Red Bull

Foto: Sebastian Vettel durante los entrenamientos en Montmeló. (EFE)
Sebastian Vettel durante los entrenamientos en Montmeló. (EFE)

“Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien y, de forma provocativa, levantó el pie en su vuelta más rápida al comienzo y al final de la recta. Todo el mundo pudo verlo… Y si haces algo como eso significa que la confianza en ti mismo y el conocimiento de tener mucho más en el coche es enorme”. Helmut Marko habló de sensaciones en el canal 'Servus' de Red Bull. Fue más allá de la tabla de tiempos y señaló el lenguaje y los símbolos con el que se juega al despiste. Ferrari y Red Bull, jugando al despiste, han entrado en un duelo antes de que se apague el primer semáforo de la temporada.

“Ferrari es muy fuerte y fiable. Esa es la diferencia con el año pasado”, reconoce el supervisor de la estructura del Red Bull Racing, aunque “nadie ha mostrado sus cartas todavía”. Si durante estos días pasados era Red Bull la que 'amenazaba' con un coche diferente que desvelará en Melbourne alguna “sorpresa”, como apuntaba Horner, este martes el foco se pone en la capacidad que puede tener la Scuderia para esta primera carrera de la temporada.

“Si llevas 10 kilos más de combustible obtienes unos 0,35 segundos. Además, las asignaciones del motor difieren y con eso puedes ganar hasta un segundo... o no. Muchos equipos se han mantenido en la sombra, pero lo que es seguro es que si la (próxima) carrera hubiera tenido lugar con el mismo tipo de temperaturas que había en los test, entonces Ferrari estaría delante”, afirma rotundamente.

[Cómo Ferrari está dejando alucinados a todo el mundo]

Red Bull, como comentó el responsable de los propulsores Renault, Cyril Abiteboul, ha ido durante estos test con el motor 'capado' por unos fallos que, según la marca francesa, están identificados y serán subsanados. “Tuvimos algunos fallos desagradables. En realidad era el mismo cada vez. De este modo no pudimos hacer el progreso que nos habíamos marcado”, indica Marko. “Como es ya tradición, para Melbourne habrá un montón de novedades en el coche, aunque el chasis tendrá el mismo aspecto”.

Marko atiza a Bottas (y Mercedes)

En esta partida de cartas se da por descontado que Mercedes esconde un par de ases, sin embargo, ¿sabrá jugarlos bien sus dos pilotos? Marko tiene su opinión y da un bastonazo en forma de presión Valtteri Bottas: “En Barcelona hemos visto que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton. Si Mercedes tiene el mismo tipo de dominio técnico del pasado año no se dará el 1-2 en la parrilla de salida nuevamente, así que otros pilotos podrán colarse entre los dos de Mercedes”. ¿Realmente ha visto tan desigualado el duelo entre los dos de Mercedes o es una estrategia para tratar de debilitar la moral del finés? De paso, da un toque indirectamente a Mercedes porque puede que se hayan equivocado en la elección...

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Red Bull jugando con Ferrari por sus mejoras para Australia, Vettel haciendo lo propio con sus excompañeros dejando de pisar en su mejor vuelta, Marko atizando a Bottas… Las cartas están prácticamente repartidas, camino hacia Melbourne. Allí, en dos semanas, comenzará la partida.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios