"puedo llevar a cabo mi estilo de pilotaje"

Fernando Alonso se pone en el mercado para 2018: "Y estos coches son para mí"

A pesar del panorama con Honda, Alonso reconoce que los nuevos monoplazas le permiten expresar lo mejor de su pilotaje, está en su mejor momento, y no piensa en la retirada

Foto: Fernando Alonso durante estos test  invernales en Montmeló.
Fernando Alonso durante estos test invernales en Montmeló.

Fernando Alonso vivió el miércoles uno de los días más intensos de su carrera desde el punto de vista mediático. Aquel en el que puso a Honda en el la cruz del visor por primera vez. Y disparó. Sin embargo, el piloto español era bien consciente de la importancia de tan delicado momento, e incluyó en el paquete dos positivos mensajes desde el punto de vista personal: “me gustan estos coches, van a mi estilo”, y por ello, “no me retiro, el que quiera, ya sabe…”, fueron los titulares implícitos.

Entre tanta sombra, una buena noticia: este nuevo reglamento entra como un guante en su estilo de pilotaje. La nueva Fórmula 1 le ha atrapado porque le encaja. Solo falta contar con el material para explotarlo. Y por ello, dejaba flotando en el aire su apertura al alborotado mercado de esta temporada, especialmente si McLaren y Honda no funcionan. “… Y si todo va en la dirección equivocada, atacaré el próximo año. Me trae más motivación para continuar y ganar. No pararé de correr sin llevarme una buena sensación y el buen resultado que creo que merezco”. A buen entendedor sobran palabras.

"Puedo atacar con los giros de volante"

“Podemos atacar en las curvas, sentir que hay mucha más adherencia, así que ha sido una sorpresa positiva”, explicaba tras haber probado los nuevos monoplazas. “Podemos ir a fondo, como nos gusta, no como niños que tienen que cuidar sus neumáticos. Esta es la mejor forma de sentir un Fórmula 1, así que es muy divertido el sentirse libre para atacar” aunque añadiera, a continuación, lo que pierde con el motor de Honda. El año pasado repitió frecuentemente que su futuro en la F1 dependería de las sensaciones que le transmitieran los nuevos monoplazas. Por este flanco, afirmativo total.

Pero lo mejor era escuchar detalles concretos por los que Alonso sabe que ahora magnifica su talento volante. “Me siento realmente fuerte pilotando este año con estos coches. También puedo llevar a cabo mi estilo de pilotaje, mis rápidos giros de volante en la entrada de las curvas, como en el pasado" Y vienen a la memoria los tiempos de Michelín con Renault, por ejemplo, que permitían a Alonso explotar al máximo ese particular estilo de violentos 'inputs' al volante que le hacian demoledor. "Así que estoy disfrutando, me siento muy fuerte, me siento el más fuerte aquí. Pero no tengo potencia. Tengo mucho tiempo”. Como para perderse esta nueva Fórmula 1. En lo mejor de su madurez personal le llega un estilo de monoplaza que le encaja como piloto. A alguien famoso en la F1 por hacer rápido un 'troncomóvil'.

"Con lo que veo en la pista, estoy a mi mejor nivel"

Alonso también se extendió para explicar cómo la fiabilidad y potencia de Honda está condicionando el desarrollo del MCL32, convirtiendo a sus pilotos en ‘patos sentados’ en la pista. Pero en este duro contexto que llega a su tercer año, contrapuso un mensaje positivo sobre su motivación y mentalidad. “No mucho”, reconocía al preguntársele hasta qué punto le estaba afectando la situación actual con McLaren, “voy en sentido contrario a las agujas del reloj. Si la gente se pone demasiado optimista, yo me pongo pesimista. Si la gente se emociona demasiado, yo me preocupo. Así que siento que este año seremos competitivos. No sé en qué punto del año, pero lo seremos. Quiero ganar carreras. Quiero estar en el podio. Y si todo va en la dirección equivocada, atacaré el próximo año”. En el que queda libre de contrato con McLaren…

En su decimoquinta temporada Alonso despejó cualquier duda sobre su estado de forma y condición frente a sus rivales. “Si un día siento dentro del coche que la gente a la que veo en las curvas hacen fantásticas trazadas, frenan más tarde que yo, ese día pararé y diré: “es el momento”. Lo que veo ahora es totalmente lo contrario, más que nunca, este año, este invierno, con lo que veo en la pista, me veo a mí mismo a mi mejor nivel. Así que es el momento de atacar”. Fernando Alonso sigue. Que lo sepan los rivales y, por su supuesto, sus jefes de equipo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios