ferrari logra el crono más rápido de LOS TEST

¿No quieres caldo...? Toma dos tazas: McLaren casi no rueda en su penúltimo día

Si Fernando Alonso hablaba ayer claro sobre la fiabilidad y potencia de Honda, la mañana del penúltimo dia de pretemporada le sigue añadiendo más argumentos.

Foto: El McLaren MCL32 sobre el asfalto de Montmeló.
El McLaren MCL32 sobre el asfalto de Montmeló.

Si Fernando Alonso hablaba ayer claro sobre la fiabilidad y potencia de Honda, el penúltimo dia de pretemporada sigue añadiendo más argumentos. Stoffel Vandoorne se ha quedado dos veces parado en la pista durante la mañana, provocando sendas banderas rojas. Hoy, el piloto belga bajó del 1:22, a 1:21.348 con ultrablandos, aunque sin acumular un número muy elevado de giros (48, el que menos junto con Wehrlein).

El MCL32 se detuvo una primera vez durante los últimos compases de la mañana. Quizás fuera un sensor el que paraba al monoplaza, porque el CL32 volvía pronto a rodar tras ser transportado a boxes. Pero duró poco más ya que en la vuelta de salida volvía a pararse cuando la sesión estaba a punto de terminar, provocando una segunda bandera roja que la concluyó definitivamente. Según fuentes del equipo, se trataba de problemas eléctricos.

McLaren sumaba por la mañana 33 vueltas y por la tarde completó 15 más, con lo que lleva camino de terminar el invierno como el equipo con menos kilometraje de la pretemporada. El crono de este jueves logrado por Vandoorne es el penúltimo de todos los marcados por los diferentes equipos en estos siete días, solo por delante de Sauber.

La noticia del día ha sido Ferrari, que sigue confirmando su magnífico estado de forma en pretemporada. El equipo y sus pilotos solo hablan en la pista ante la nueva política de Sergio Marchionne, pero mantienen la esperanza de un buen nivel competitivo en 2017. Por la mañana, Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo de la pretemporada hasta el momento, bajando sus tiempos hasta llegar al 1:19.0, aunque levantando el pie en la recta deliberadamente en varias ocasiones. Aun sin conocer la carga de combustible, el 1:18 hubiera estado fácilmente a su alcance. Por la tarde, como el resto de equipos, las pruebas han ido más encaminadas a hacer tandas largas y simulacro de carreras. Aunque no todos los equipos están ya en esta fase...

Por su parte, Lewis Hamilton buscó vuelta rápida en la última hora de la mañana (mejor temperatura en la pista), y con el mismo compuesto ultrablando se quedó a tres décimas de Vettel, con 1:19.352. El alemán ha dado nada menos que 156 vueltas por las 52 de Hamilton y 95 de Bottas (147 de Mercedes, en total). El tercer mejor tiempo fue para Esteban Ocon, ya con 1.20.161 con ultrablandos, un compuesto que ha aparecido en la última hora en bastantes monoplazas. La clasificación era cerrada por los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, en una jornada sin incidentes en la que acumulaban entre ambos 165 vueltas, aunque con el tiempo más lento de todos los coches en pista.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios