Es noticia
Carlos Sainz: "No dejaría pasar a Alonso en la última vuelta para su tercer título"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES EN F1 RACING

Carlos Sainz: "No dejaría pasar a Alonso en la última vuelta para su tercer título"

El piloto español contesta en una entrevista a las preguntas de los lectores, y se encuentra con una sobre Fernando Alonso que hubiera preferido no tener que responder

Foto: Carlos Sainz en el GP de Abu Dabi, el último de 2016.
Carlos Sainz en el GP de Abu Dabi, el último de 2016.

¿Y si Carlos Sainz y Max Verstappen se enfrentaran en un ring, en un combate de boxeo? “Buena pregunta. No sé si él da clases, pero yo boxeo mucho, así que si tuviera que apostar, apostaría por mí. Quizás, si fuera organizado, con cascos y todo…”.

[Ferrari lanza un ataque a Mercedes en los despachos]

La revista 'F1 Racing' ofrecía en su último número una entrevista con Carlos Sainz, con una selección de preguntas enviadas por los propios lectores. ¿Artes Marciales o solo boxeo? “A veces, kickboxing, pero soy muy aficionado al boxeo. He visto todas las peleas de Muhammad Ali, documentales de Mike Tyson, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, etc... Me encanta”.

“Si fuera mi primer podio, mi primera victoria…”

Una pregunta que Sainz no quisiera que le hubieran realizado. Es tercero en la última carrera de 2017, tiene a Fernando Alonso por detrás, y si le pudiera adelantar, sería campeón del mundo por tercera vez. ¿Le dejaría pasar Sainz?. “Es la peor pregunta que responder…”, y se toma un tiempo para pensar, “cuando pilotas un Fórmula 1 y ves un McLaren detrás, y no ves al Fernando Alonso persona, ves al McLaren al que quieres batir a toda costa. Así que no le dejaría pasar, especialmente si soy tercero y a punto de conseguir mi primer podio, o mi primera victoria. No lo disfrutaría mucho sabiendo que Fernando podría haber sido campeón del mundo por tercera vez, y es lo que le desearía el año siguiente. No tendría que haber visto esta pregunta…”.

[Por qué Adrian Newey vuelve a ser un hombre peligroso en 2017]

Sobre su opinión y relación con Alonso, Sainz explica que “todo el mundo conoce mi respeto y admiración por Fernando. No solo por su éxito, sino por cómo me ha tratado desde que tenía diez años. Siempre me ha apoyado, siempre ha dicho que sería el siguiente piloto de España en la F1, y siempre le estaré agradecido por ello. Somos buenos amigos".

“La gente no puede compararme con mi padre”

Con un padre doble campeón del mundo de rallies, ¿quién sería major? ¿un piloto de rallies, o uno de Fórmula 1? “Creo que un piloto del Mundial de Rallies es un poco más completo que un piloto de F1, pero nunca batiría a un piloto de Fórmula 1 en un monoplaza. Esto es lo positivo entre mi padre y yo, la gente no puede compararnos. Son disciplinas diferentes, así que cuando la gente pregunta quién es el mejor, el hijo o el padre, nunca lo podrán saber”.

[Las noticias más leídas del año en Fórmula 1]

Sainz también explica cómo son los momentos en los que los pilotos dan la vuelta al circuito juntos, antes de la carrera. ¿Qué es lo que hablan entre sí? “Siempre estamos bromeando. En mi primer año en la F1 intentaba hablar con los pilotos para sacarles algo de información sobre la puesta a punto ideal, porque no tenía la menor idea de estrategia o de las elecciones de neumáticos que harían para la salida. Pero ya no, solo bromeamos, estamos de guasa”.

"Me encanta llevar mi cuerpo y mi mente al límite"

El próximo año llegan nuevos monoplazas, más exigentes en lo físico y más veloces. ¿Cómo cree Sainz que se adaptará? ¿Le beneficiará o no? “Solo puedo decir que cada vez que he subido de categoría, he disfrutado más. He sido más rápido y me he sentido más cómodo en el coche, y cada vez que voy más rápido se me pone una sonrisa en la cara. Para mí, solo puede ser mejor, porque me encanta llevar mi cuerpo y mi mente al límite, y cuanto más estás en el límite, mejor. Estoy impaciente a que llegue ese primer momento en que pilote el coche en Barcelona y vaya un poco más rápido en la curva 3”.

[Carlos Sainz y la anécdota con Mercedes]

¿Y qué cambiaría de la Fórmula 1 actual? “Lo principal, en comparación, digamos, a los años ochenta, es que los aficionados no ven ya a los pilotos como héroes. Intentaría devolver esas sensaciones a los aficionados. La gente todavía habla de Senna y Prost como héroes, y no tenemos ese tipo de figuras ya. La gente joven necesita héroes en los que fijarse y seguir. Tienen que admirar lo que hacemos. Ver que lo que hacemos detrás del volante es imposible, y solo 22 de nosotros podemos hacerlo. Esperemos que en 2017 podamos comenzar este proceso”.

“¿Que si llegara una oferta de Ferrari…?”

¿Qué pasó en aquel accidente clave en Austin, en la primera vuelta de entrenamientos? preguntaba un lector que estaba junto al punto en el que Sainz se pegó contra el muro. “Fue quizás mi momento más duro en la Fórmula 1, porque había sido cuarto y quinto en los entrenamientos, muy rápido en lluvia. Aún llovía mucho el domingo por la mañana, y de repente sentí que tenía una gran oportunidad para brillar en la Fórmula 1. Ataqué mucho, e hice acuaplanning en la curva. No pude hacer nada. No hubo ningún daño, dolió más en la cabeza".

Respecto al futuro, Sainz ha dejado claro que no quiere seguir un año más en su actual equipo a partir de 2017. ¿Será el último? “Es una cuestión difícil de contestar. Lógicamente querrías decir que sí, porque nadie ha tenido un cuarto año en Toro Rosso. Estoy dispuesto a presionar a Red Bull y a todo el mundo en Toro Rosso para que me den la oportunidad de ir a otro equipo. Puedo pilotar para otros equipos. Y creo que en Toro Rosso estarían orgullosos, porque significaría que habríamos hecho un buen trabajo en 2017 y me han desarrollado como un piloto top”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Alain Prost aconsejó a Ferrari que fichara a Sainz ¿Y si llegara una oferta de Ferrari? “Depende, primero tienen que decírselo a Helmut Marko, y tomaría una decisión. No sé si sería lo adecuado. Si Red Bull estuviera dispuesto a promocionarme, siempre preferiría Red Bull a Ferrari. Pero nunca se sabe lo que puede ocurrir, una oferta así me pondría la sonrisa en la cara porque significaría que estoy haciendo las cosas bien”.

¿Y si Carlos Sainz y Max Verstappen se enfrentaran en un ring, en un combate de boxeo? “Buena pregunta. No sé si él da clases, pero yo boxeo mucho, así que si tuviera que apostar, apostaría por mí. Quizás, si fuera organizado, con cascos y todo…”.

Fórmula 1 Fernando Alonso Red Bull Max Verstappen Helmut Marko
El redactor recomienda