Es noticia
Carlos Sainz, también en la lista de Mercedes: ¿le dejaría marchar Red Bull?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LAS OPCIONES DEL PILOTO ESPAÑOL

Carlos Sainz, también en la lista de Mercedes: ¿le dejaría marchar Red Bull?

¿Es Carlos Sainz una posibilidad para Mercedes? Red Bull estaría más abierto con el español a negociar en caso de que llegara una oferta del fabricante alemán para sustituir a Rosberg

Foto: Carlos Sainz también se cuela en las quinielas para sustituir en Mercedes a Nico Rosberg. (EFE)
Carlos Sainz también se cuela en las quinielas para sustituir en Mercedes a Nico Rosberg. (EFE)

“Personalmente, ¡me gustaría ver que Carlos Sainz tiene una oportunidad! Tuvo un gran 2016 y ahora tiene suficiente experiencia para manejar la presión de un equipo de arriba”. Opiniones similares a las de Karun Chandhok se han visto repetidas estos días al respecto. El ex piloto de Fórmula 1 y colaborador en medios de comunicación británicos apuesta por el español para Mercedes. No es el único. Si surgiera semejante posibilidad, ¿permitiría Red Bull su marcha?

“La oportunidad de Renault todavía no es buena, pero si llamaran Mercedes o Ferrari, sería otra cosa…”. Este, entre otros, era el mensaje que Red Bull transmitía el pasado año a Sainz para rechazar el fichaje por el fabricante francés, sin embargo abierto Helmut Marko a considerar otras de los mencionados equipos. De llegar una oferta, Red Bull estaría dispuesto a negociar su futuro en las condiciones adecuadas, según ha podido saber El Confidencial.

Porque el piloto español está incluido en la lista inicial que baraja Mercedes. Pero de momento, parece que el equipo alemán se está moviendo en un círculo reducido de opciones que podría ampliar a medida que se descarten las prioritarias. En uno de esos círculos más amplios entraría el piloto español.

”Un campeón a la espera”

“Si fuera yo, llamaría a Helmut Marko y le ofrecería lo que sea para sacarle de la familia Red Bull. Hoy es uno de los pilotos con más talento, prometedores y más trabajadores en la Fórmula 1. Su rendimiento en 2016 ha merecido un puesto entre mis cinco mejores pilotos del año”, escribía en la revista 'Racer' Will Buxton, también responsable de la 'NBC' americana en el 'paddock'. “Para mí, no hay duda que es un campeón a la espera, que aprendería de Hamilton, le presionaría según crece, y se posicionaría en el equipo una vez que Hamilton se retirara”.

“Si buscara un piloto de la parrilla actual para ocupar la vacante de Rosberg, entonces Sainz estaría en lo alto de mi lista. Tiene el potencial para dar el salto”, escribía también en Twitter el expiloto de Fórmula 1 Mark Blundell, representante de pilotos, y que este año ha ejercido como comisario en grandes premios como el de Estados Unidos, donde Sainz logró terminar sexto tras luchar directamente con Alonso.

El reducido círculo de Mercedes

Red Bull rechaza ceder a cualquiera de sus pilotos a Mercedes, lo que parecería extensivo a Sainz. Desde luego, en el caso de Ricciardo y Verstappen, máxime cuando la marcha de cualquiera de ellos reforzaría al equipo alemán a costa de debilitar un plantel de extraordinario nivel para 2017. De hecho, Wolff nunca ha citado a los pilotos del equipo austríaco, aunque sí dejaba caer que “me han llamado todos, menos Raikkonen y Kvyat”.

En el caso de Sainz, Marko y Horner justificaban la permanencia de Sainz para 2016 argumentando que Toro Rosso quedaría cojo visto su rendimiento en 2016, además de ejercer también como suplente de oro para Ricciardo o Verstappen en caso de problemas. Pero Red Bull podría mostrarse abierto a dejar marchar a Sainz tras negociar una oferta concreta de Mercedes. Sin embargo, en todo el frente de rumores, informaciones e intereses cruzados en torno al asunto, todo indica que en el equipo alemán se está trabajando por el momento con la opción de una gran figura que, primero, resuelva sus vínculos contractuales con su equipo. Y, también, con Bottas y Pascal Werhlein.

Wehrlein, sí, pero antes echamos la caña de pescar

Mercedes ya tiene asegurada la presencia de éste, pero busca otras de más entidad antes de acogerse a ella definitivamente. En su caso, Werhlein tiene talento y la ventaja de conocer todo el entramado técnico de Mercedes, un factor a considerar ante la premura de tiempo que presiona al equipo alemán. También supondría una solución provisional durante un año, cuando en 2017 el mercado se abrirá con varias grandes figuras con contrato vencido.

Pero el alemán no ha destacado con la contundencia que se esperaba en Manor, al margen de un carácter no demasiado fácil para su edad y todavía corta experiencia. De creer a los responsables de Force India, Wolff tampoco ha llamado todavía al equipo para discutir la opción de Esteban Ocón, otra joven promesa tutelada por Mercedes recientemente fichada por el equipo de Vijail Mallya.

El salto cualitativo de 2016

En la lista de potenciales fichajes y con la posibilidad negociable de dejar Red Bull, Mercedes de momento aún no ha llamado a la puerta de Sainz aunque le considera una opción. Aunque en su caso resultaría paradójico que el fabricante alemán terminara acogiéndose a la pirámide de talento de Red Bull obviando la suya propia con Ocon y Wehrlain.

Carlos Sainz ha sido siempre incluido entre los diez primeros pilotos en todas las listas de los medios de comunicación de 2016. La percepción general es que el piloto español ha dado un gran salto cualitativo en 2016, asentándose en la parrilla hasta el punto de ser valorado como un potencial sustituto de Rosberg. Aunque a día de hoy no parece probable, su consideración para ocupar una posición semejante ya es, de por sí, uno de sus grandes éxitos personales y deportivos.

“Personalmente, ¡me gustaría ver que Carlos Sainz tiene una oportunidad! Tuvo un gran 2016 y ahora tiene suficiente experiencia para manejar la presión de un equipo de arriba”. Opiniones similares a las de Karun Chandhok se han visto repetidas estos días al respecto. El ex piloto de Fórmula 1 y colaborador en medios de comunicación británicos apuesta por el español para Mercedes. No es el único. Si surgiera semejante posibilidad, ¿permitiría Red Bull su marcha?

Fórmula 1 Helmut Marko Lewis Hamilton Red Bull
El redactor recomienda