Es noticia
Lea íntegra la carta de despedida de la Fórmula 1 de Nico Rosberg
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

Lea íntegra la carta de despedida de la Fórmula 1 de Nico Rosberg

Nico Rosberg ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. El campeón del mundo decide salir del deporte justo en su momento más alto. Esta es

Foto: Nico Rosberg
Nico Rosberg

Nico Rosberg ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. El campeón del mundo decide salir del deporte justo en su momento más alto. Esta es la carta en la que explica sus motivos.

Foto: Rosberg, eufórico en el circuito de Abu Dabi tras proclamarse campeón (Srdjan Suki/EFE).

En los 25 años de carrera ha sido mi sueño, mi "cosa" ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, del dolor y los sacrificos, esa ha sido mi meta. Y ahora lo he conseguido. He escalado la montaña. Estoy en la cima, y me sienta bien. Mi emoción mas fuerte ahora mismo es un profundo agradecimiento a todo el mundo que he ha apoyado para que mi sueño sucediese.

Esta temporada, os lo digo, ha sido tremendamente dura. He empujado como un loco en todo después de las decepciones de los últimos dos años, que han empujado mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado. Por supuesto, eso tiene un impacto también en aquellos a los que amo. Ha sido un esfuerzo y un sacrificio para toda la familia, poner todo para alcanzar esta meta. No puedo encontrar suficientes palabras para agradecer a mi mujer Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este año ha sido una grande, nuestra oportunidad de hacerlo, y ha creado el espacio para que yo pudiese recuperarme completamente entre cada carrera, cuidando a nuestra hija cada noche y encargándose de cosas para poner nuestro campeonato por delante de todo.

Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en el que el destino del título estaba en mis propias manos, la gran presión me hizo empezar a pensar en el final de mi carrera deportiva si conseguía ser campeón del mundo. El domingo por la mañana, en Abu Dabi, supe que esa podía ser mi última carrera y ese sentimiento aclaró mi mente desde el principio. Yo quería disfrutar cada parte de la experiencia, sabiendo que podía ser la última vez... y entonces las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la tarde. Después de reflexionar por un día las primeras personas a las que se lo conté fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo técnico de Nico) seguidos por Toto [Wolf].

La única cosa que hace esta decisión difícil para mí es porque estoy poniendo a mi familia automovilística en una difícil situación. Pero todo lo entendió. Sabía desde el principio que yo estoy completamente convencido, y eso me ha reafirmado. Mi mayor orgullo en el automovilismo será siempre haber ganado el mundial con este increíble equipo, las flechas plateadas.

Ahora, estoy aquí solo para disfrutar el momento. Hay tiempo para saborearlo las próximas semanas, el reflejo de la temporada y disfrutar cada experiencia que se ponga en mi camino. Después de eso, daré la vuelta a la esquina en mi vida y veré que hay para mí en el futuro.

Nico Rosberg ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. El campeón del mundo decide salir del deporte justo en su momento más alto. Esta es la carta en la que explica sus motivos.

Fórmula 1
El redactor recomienda