Es noticia
Peligro en Brasil, Alonso está enchufado: "Aquí puede pasar de todo"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SALDRÁ DÉCIMO, y con esperanzas si cae agua

Peligro en Brasil, Alonso está enchufado: "Aquí puede pasar de todo"

Fernando Alonso saldrá décimo en el GP de Brasil de Fórmula 1 y reconoce que este sábado dio todo con los neumáticos pensando que este domingo lloverá y no serán necesarios

Foto: Fernando Alonso en su monoplaza de Interlagos.
Fernando Alonso en su monoplaza de Interlagos.

"El vueltón que Fernando se ha sacado de la manga en la Q2 me parece de lo mejor que he(mos) visto este año... O_O :-)". Así elogiaba a Manuel Muñoz a Fernando Alonsoaltérmino de la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil. Si era el ingeniero español de Pirelli que trabaja con su compatriota todo el año quien así opinaba... Lo cierto es que Alonso protagonizó una extraordinaria clasificatoria que, sin embargo, no se veía reflejada adecuadamente con la décima posición final.

[Hamilton hace la 'pole' en Brasil y Alonso, sorprendentemente, se cuela en el 'top 10']

Mejor que nunca, pero el mismo premio (otra vez en el Q3) de otras veces que no hacía justicia a una serie de vueltas sensacionales:este era el paradójico mensaje quedejaban los entrenamientos para el gran premio.Un McLaren, el de Button, atrapado en el Q1. El segundo McLaren, sin embargo, a solo una décima de batir a los Force India. Los Williams, por detrás."Mi coche se comportó fantásticamente. Hemos encontrado los límites un poco más en cada salida a la pista...".¿Cuántas veceshemos escuchado hablar así –y disfrutar–al piloto español esta temporada? Perolo mejor quizás estétodavía por llegar en Interlagos.Hay que mirar al cielo.

"Todos los juegos de neumáticos han ido igual"

"Bajaba una décima cada vez que salía, encontraba los límites aquí y allí, y disfruté mucho", explicaba el español, tocabauno de los temas tabú, el diferente rendimiento de distintos juegos de neumáticos de un mismo compuesto. "Para mífue una sesión bastante constante, ylos tiemposhan ido bajando. Han sidocinco vueltas parecidas con el coche parecido.De neumático a neumático a veces tienen un comportamiento diferente, perohoy hemos tenido suerte porque todos han ido igual".

[Ron Dennis podría tener los días contados en McLaren]

Ante el comportamiento del monoplaza de Button, Alonso se temió lo peor, pero su MP4-31 no se descompuso como el del británico."No era una crono fácil. Cuando vimos que en la FP3 nos costaba trabajo encontrar el ritmo..., y con la preocupación al ver queJenson (Button)se quedó en la Q3, no sabíamos cómo acabaría este sábado. Pero bueno, lo hemos resuelto con buena nota y estoy contento".

"Hemos estado siempre entre los 10 primeros y mercíamos estar en la Q3, peroahí nos ha faltado esa decimilla para ganar alguna posición...aunquetampoco soñábamos tan alto". Una 'decimilla'que hubiera permitido superar a Hulkenberg y Pérez y, entonces sí, la posición de parrilla habría reflejado ese magníficoplusde pilotaje que Alonso puso ayer. "Ylas condiciones de temperatura más bajas en comparación a ayer nos fueron bien".

Con lluvia, "aquí puede pasar de todo"

Sin embargo, quizás el reflejo de las magníficas 'manos' de Alonso tenga el premio que merecía en una carrera totalmente incierta si la lluvia, como parece, hace acto de presencia. "Si llueve, todo cambiará, hemos intentado hacer la crono a por todas, porque a lo mejor mañana los neumáticos no son muy necesarios, ya queutilizamos los intermedios (si llueve)Será una carrera difícil, pero aquí puede pasar de todo, además con este clima incierto".

De hecho, para Alonso, la lluvia hará tabla rasa de todo el fin de semana, además delas diferentes condicionesambientales respecto al mayor calor delviernes. "Con el cambio de temperatura, las simulaciones que se llevaron a cabo elviernes quizás ya no importen tanto,podríamoscompetir (en la carrera)con los demás, y no tengaque estar más en la televisión (en referencia a la anécdota del viernes)".

"La próxima cámara, en el podio..."

Pero, si no llegara la lluvia, Alonso se ponía a cubierto. " En seco será difícil mantener la posición de puntos, los Williams son mejores. Es la amenaza para nosotros, han estado muy fuertes todo el fin de semana, y creo que es más una casualidad que otra cosa elque no estén en el Q3.Tuvimos suerte. Veremos qué ofrece la carrera, si hay lluviapodemos ganarlos, si no, será difícil". Sin olvidar la fiabilidad de sus rivales que, en seco, también puede jugaren contra, según Alonso. "Ahora es muy buena para la mayoría, así quenecesitaremos algo de suerte".

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Todo apunta a un Gran Premio de Brasil impredecible. Con una decente velocidad punta del MP4-31 en Interlagos, algo de agua para neutralizarla potencia de sus rivales, las manos del Alonso del sábado, y un poco de suerte con las circunstancias que arroje la prueba, quién sabe si llega el resultado de la temporada. Y sin jugarcon el 'joystick' de la televisión. "La próxima vez que coja una cámara espero que sea en el podio".

"El vueltón que Fernando se ha sacado de la manga en la Q2 me parece de lo mejor que he(mos) visto este año... O_O :-)". Así elogiaba a Manuel Muñoz a Fernando Alonsoaltérmino de la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil. Si era el ingeniero español de Pirelli que trabaja con su compatriota todo el año quien así opinaba... Lo cierto es que Alonso protagonizó una extraordinaria clasificatoria que, sin embargo, no se veía reflejada adecuadamente con la décima posición final.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda