Es noticia
La guasa de Alonso y Sainz: "Te quiero mucho, pero la próxima me voy contra ti..."
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MEJORES PERSPECTIVAS EN INTERLAGOS

La guasa de Alonso y Sainz: "Te quiero mucho, pero la próxima me voy contra ti..."

Fernando Alonso llega a Interlagos con la cabeza ya en 2017, pero en McLaren hay esperanzas de que el circuito favorezca al MP4-31 y la meteología de más oportunidades

Foto: Fernando Alonso y Carlos Sainz esta temporada.
Fernando Alonso y Carlos Sainz esta temporada.

“Hemos estado en contacto toda la semana. Él estaba rodando en karting y yo entrenando en bici. Nos mandábamos vídeos de yo en las montañas de California y él en el kart, y también de la salida ya le puse: "Oye, no me tires a la hierba que aunque te quiero mucho la próxima vez me voy contra ti, y cosas así. Muy bien todo"”. Así recordaba Fernando Alonso este jueves en Interlagos el post de México y el incidente con Carlos Sainz en la primera vuelta. Lógicamente, la sangre no iba a llegar al río.

[Si al abuelo de Sainz le importa un carajo lo que diga Charlie Whiting...]

Al GP de Brasil llegaba un Alonso “ya con la cabeza en 2017, intentando avanzar el próximo año y estar aquí en una mejor posición”, en referencia a la progresión de McLaren desde hace un año y, especialmente, a la famosa imagen de la hamaca de 2017, que dio la vuelta al mundo. “Hicimos más ruido con ella que con nuestro motor”, recordaba humorísticamente Yusuke Hasegawa. También se veía a un Alonso especialmente diplomático y sin ganas de tensar la cuerda en ninguna parcela.

"Nunca vi a Whiting en una rueda de prensa"

Uno de los temas recurrentes fue el comportamiento de los pilotos en pista y las sanciones de la ultima carrera. “No tengo realmente ninguna opinión, ocurrieron cosas por delante, pero todos estuvieron en la rueda de prensa hoy, así que teneis probablemente muchas respuestas de los protagonistas”.

[Adiós a Massa: Brasil despide a su último héroe y a una época histórica]

Pero al piloto sí que le sorprendió la presencia de Charlie Whiting en la rueda de prensa oficial: No vi en directo, no sé lo que dijeron”, explicaba Alonso, “cuando vi que estaría me sorprendió porque en estos quince años no recuerdo nunca haberlo visto, tuvo que pasar algo interesante en México para que estuviese aquí, así que me alegro de verle”.

[Cuando los mecánicos de Ferrari eran 'linchados' en Maranello]

Respecto a México y el incidente de Hamilton, “a veces hay que aplicar el sentido común. Todos tenemos diferentes opiniones, como en el fútbol, cuado hay un penalti, de diez personas, seis opinan que fue penalti, cuatro que no, aquí al final el que manda es el árbitro, igual que en el futbol, y hay que acatarlo”. Pero matizaba lo que es una queja general de los pilotos: “La consistencia es lo que pedimos todos para saber qué se puede hacer o, si pasa algo en carrera vas a tener tu la culpa o no, porque muchos de los incidentes que pasan te sorprende la penalización, si te la dan a ti, o si se la dan al contario… A veces no sabes por qué pero, como digo, tienen a veces un trabajo difícil, y por la televisión y con tiempo no nos ponemos de acuerdo, imagínate ellos en ese minuto”.

En cuanto a la famosa anécdota de la hamaca de 2016 tras quedarse pronto apeado de una sesión de entrenamientos, Alonso recordaba “cuánto ha cambiado el equipo, todo ha cambiado mucho. Era un año muy complicado porque no teníamos la seguridad de acabar ninguna sesión o carrera. No teníamos ni la fiabilidad necesaria, la potencia necesaria, la batería… Era una tormenta perfecta, lo que teníamos, por desgracia. Este año la cosa ha cambiado radicalmente, con un coche que nos permite luchar por los puntos constantemente, tenemos el sexto puesto casi asegurado en Constructores, por delante de Toro Rosso".

Alonso y Button, en el podio en 2016

El año pasado Alonso y Button protagonizaron otra divertida anécdota en medio de un funesto fin de semana cuando al final de la sesión clasificatoria ambos se subieron jocosamente al podio, con cierto toque de ironía ante la situación. “Sí, fue el único momento divertido del año pasado”, recordaba el piloto británico, que confirmaba sus expectativas para este próximo fin de semana ante la evolución de McLaren y Honda.

[Horarios del Gran Premio de Brasil]

“Este circuito que nos podría ir bien, deberíamos ir mejor, así a ver si conseguimos buenos puntos. El objetivo es ser el mejor cuarto equipo, deberíamos luchar con Williams, Force India, Toro Rosso, creo que las cosas estarán bastante igualadas” aventuraba el británico, quien, además, tenía puestas buenas esperanzas en la meteorología cambiante. “Y creo que el tiempo nos va a dar más oportunidades este fin de semana”.

"¿Trump? Nah..."

Más diplomacia. ¿Qué piensa Alonso del comportamiento de Verstappen en pista? “Creo que está bien, todos tenemos que respetar las reglas, y cuando todos hacemos algo que no es como se debería, normalmente se es penalizado, y las cosas no son diferentes para él. Es muy jóven, muy agresivo, como éramos todos a esa edad. A veces el bueno para la Fórmula 1, es bienvenido un enfoque agresivo.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Una pregunta diferente para Fernando Alonso. “¿Qué opina de la elección de Trump? “Nah, estoy completamente fuera de la política, no soy experto, no comento”. ¿Y qué se esperaban?

“Hemos estado en contacto toda la semana. Él estaba rodando en karting y yo entrenando en bici. Nos mandábamos vídeos de yo en las montañas de California y él en el kart, y también de la salida ya le puse: "Oye, no me tires a la hierba que aunque te quiero mucho la próxima vez me voy contra ti, y cosas así. Muy bien todo"”. Así recordaba Fernando Alonso este jueves en Interlagos el post de México y el incidente con Carlos Sainz en la primera vuelta. Lógicamente, la sangre no iba a llegar al río.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda