Es noticia
Sainz y su nueva posición en la F1: "Estoy orgulloso del interés de Renault"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL GRAN PREMIO, TODA UNA INCÓGNITA TODAVÍA

Sainz y su nueva posición en la F1: "Estoy orgulloso del interés de Renault"

El interés del Renault por Carlos Sainz y la negativa de Red Bull a su fichaje ha elevado la cotización y percepción del piloto español en la Fórmula 1. Hay futuro.

Foto: Carlos Sainz medita sobre su futuro.
Carlos Sainz medita sobre su futuro.

Carlos Sainz aún no ha ganado un gran premio, pero ha subido un escalón más en su estatus como piloto de Fórmula 1: el de ser deseado por otros equipos. En este caso, Renault.“Me hace estar muy orgulloso que un fabricante esté interesado en mí, es algo que cualquier piloto quiere. Mi situación actuales que tengo otras posibilidades y eso me hace sentirme orgulloso y feliz”, declaraba el piloto español antes de arrancar el GP de Malasia.

[Alonso recibirá una sanción de 30 puestos en Malasia]

La volcánica entrada de Verstappen en la F1 y su rápido paso a Red Bull parecía dejar eclipsado a Sainz. Perosucotizaciónse ha disparado, visto enperspectiva su rendimiento comparativo conel holandés y el de la presentela actual temporada. Hasta el punto de que Renault ha intentado su fichaje, a lo que Red Bull se ha negado. Buenas señales.

"Lo entiendo perfectamente"

“Para mí es un honor despertar el interés de un fabricante que quiere que desarrolle su coche, que cree una buena base para el futuro”, explica Sainz respecto a las intenciones de Renault. Esta misma semana, Franz Tost reconocía en público que el fabricante de bebidas necesita al piloto español, y sufuturo seguirá ligadoun año más a Red Bull.

["Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen"]

“Red Bull guía tu carrera, han pagado durante cinco años mi carrera en categorías inferiores, son millones de euros, y entiendo perfectamente que no quieran dejarme marchar después de pagar tanto dinero conmigo ahora que estoy en el mejor momento de mi vida, de mi carrera”, explica Sainz.

[Por qué Carlos Sainz debería marcharse cuanto antes de Red Bull]

“Sé un poco lo que está pasando, pero no conozco todos los detalles de lo que está ocurriendo. Primero de todo, estoy concentrado en esta temporada, y no quiero pensar mucho en mi futuro cuando aún quedan seis importantes carreras por delante. Mi trabajo es estar informado, pero creo que es más tema de Marko y mi equipo solucionar ese tipo de cosas”. El propio Sainz parece haber tenido clara la situación en todo momento. “Si me desestabilizara preferiría no hablar de ello, pero es algo que disfruto, algo que es bienvenido, y seguiré haciendo mi trabajo como he hecho durante todo el año”.

"He crecido una barbaridad como piloto"

El piloto español es consciente de ese nuevo estatus que ha adquirido en la Fórmula 1. “El primer año fue duro, de muchos problemas, pero desde entonces he crecido una barbaridad como piloto. Creo que tengo el nivel ideal para dar el siguiente salto. Desgraciadamente, la Fórmula 1 no funciona así. No das el salto cuando estás listo. Dependes de muchas circunstancias. Este año nos ha servido a mí y al equipo para demostrar que estoy listo, que estoy aquí para cuando me quieran en Red Bull”.

[Horarios del GP de Malasia]

“Al final, mi principal objetivo es estar en 2018, no 2017, luchando por un campeonato del mundo, y ojala sea con Red Bull. Este sería mi objetivo principal, aunque sé que es muy difícil. Pero lo único que quiero ahora es que eso ocurra, y para ello tengo que encontrar el camino más corto para ello”. Sin embargo, todo indica que Ricciardo y Verstappen cerrarían el camino hacia el primer equipo. De momento, para 2017, “tengo toda la confianza en Toro Rosso sabiendo que van a hacer un buen chasis para el próximo año”.

"Todo cambia tanto que prefiero esperar al viernes"

Respecto a este fin de semana, el piloto español reafirmabasu confianza en Toro Rosso para el año que viene recuperando la carrera deSingapur, "donde Toro Rosso demostró quetiene el tercer o cuarto mejor chasis de la parrilla. Incluso en una pequeña recta como la de Singapur, donde teníamos 12 a 14 Km/h menos,aún así nos clasificamos sextos, lo que demuestra que el coche es bueno y rinde en las curvas”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

¿Y qué puede pasar enSepang? Al margen de la involución de varias carreras desde verano, la pista abre muchas incógnitasante lasnovedades para esta temporada (fechas diferentes, cambios en la pista, tres compuestos de neumáticos). “Es increíble cómo puede variar nuestra posición en parrilla dependiendo del circuito. En Spa-Francorchamps o Monza no pasamos a la Q2,a tres segundos de la cabeza. Y en otra carrera somos sextos y pasamos a la Q3 con un solo juego de neumáticos. Varía tanto que prefiero esperar al viernes, ver como vamos Malasia no es Singapur, pero tampoco es Spa.

Carlos Sainz aún no ha ganado un gran premio, pero ha subido un escalón más en su estatus como piloto de Fórmula 1: el de ser deseado por otros equipos. En este caso, Renault.“Me hace estar muy orgulloso que un fabricante esté interesado en mí, es algo que cualquier piloto quiere. Mi situación actuales que tengo otras posibilidades y eso me hace sentirme orgulloso y feliz”, declaraba el piloto español antes de arrancar el GP de Malasia.

Fórmula 1 Red Bull
El redactor recomienda