Es noticia
¿Será Sainz el hueso más duro de roer para Alonso en Singapur?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Toro Rosso, el objetivo de mclaren en carrera

¿Será Sainz el hueso más duro de roer para Alonso en Singapur?

Toro Rosso y McLaren luchan entre sí en la clasificación de Constructores, y lo harán también en la carrera. Amigos fuera de la pista, pueden ser hoy enconados rivales en ella

Foto: Fernando Alonso, este sábado en Singapur.
Fernando Alonso, este sábado en Singapur.

“No había ritmo en todo el fin de semana, incluso hoy en los libres, Esperamos recuperar mañana (por la carrera), pero sufrimos más de lo esperado”. Fernando Alonso logró el primer objetivo para el Gran Premio de Singapur, aunque con cierta sensación de decepción. Entrar en el Q3se consideraba posible y se logró, aunqueno de la manera queMcLaren esperaba en Marina Bay.Y los objetivos deber ser reprogramados: se trata ahora batir a Toro Rosso.

[Así le luce el pelo a Sainz... "esta clasificación no la voy a olvidar"]

El equipo italianoes uno de los principales rivales de McLarenen la clasificación final de Constructores de 2016. Pero ayerningunode los monoplazas británicos superó a los trasalpinos. Y el viernesen McLaren se pudo comprobar que el STR11 es muy superior en ritmo de carrera. Este domingo, la tarea se presenta complicada.

El trabajo de los ingenieros por la noche

Si el motor Ferrari de Toro Rosso va quedando poco a poco desfasado yel Honda parece yasuperior, el chasis del STR11superaal británico en esta singular pista.“El Toro Rosso es sorprendentemente bueno aquí, bueno, digámoslo de otra manera: tienen un gran coche para circuitos urbanos”. Es decir, las virtudes en Singapur serán los defectos en otros muchos de los circuitos restantes.

[Rosberg saldrá el primero, Vettel el último]

De hecho, al término de la tercera sesión de libres no parecía fácil que Alonso y Button tuvieran opciones para entrar en el Q3. “Considerando el día problemático de ayer, nos hemos recuperado bien y hemos encontrado un buen nivel de adherencia y mejoradoel equilibrio de los dos monoplazas”, explicaba Boullier, quien felicitaba a sus ingenieros por la mejora desde respecto al viernes. Habrá que comprobar si han sido capaces de trasladar la evolución del MP4-31 a la carrera.

“La primera parte del trabajo está hecha”, explicaba Alonso tras lograr entrar entre los diez primeros, “hicimos algunos cambios de puesta a punto por la noche para mejorar el rendimiento del coche, tenemos que estar contentos de estar en el Q3. Y más en esta pista que en otras, el piloto español tendrá que acudir a una de sus habituales fulgurantes salidas para intentar superar a los monoplazas italianos.

La primera curva, clave para el resto

“¿Delante de Toro Rosso? Vaa ser bastantecomplicado, han estado en gran forma durante todo el fin de semana”, explicaba Alonso tras la sesión clasificatoria. Tanto McLaren como en Toro Rosso parecen haber fijado su atención mutuamente en este fin de semana. Con sorprendente ventaja de los italianos, incluso para lo que esperaban en Woking. Por ello,el objetivo es maximizar los puntos y posiciones finales para laClasificación de equipos. Hay mucho dinero en juego.

[Horarios del GP de Singapur]

Por ello, Alonso señalaba elelementoclave para la carrera: primero, la salida. Y en función de la posición que se logre, la estrategia posterior. Y con un segurocoche de seguridad,reaccionar lo mejor posible a las variables que arroje este, y que Dios reparta la suerte final. "La primera curva será crucial y mucho dependerá en qué posición salgas de ella. Hay mucho trabajo esta noche para las simulaciones”.

En McLaren no podrán contar con neumáticos nuevos para la carrera, aunque para Alonso “vale más salir en este circuito octavo o noveno que decimoprimero, porque aquí adelantar es difícil, y aunque salgas con neumáticos nuevos no los puedes aprovechar". Además, en McLaren tienen la esperanza de que el MP4-31 mejore su rendimiento en carrera porque “parece que cuando el asfalto va cogiendo goma vamos encontrando mejor ritmo”, explicaba Button.

"Hay que minimizar daños"

Peroel británico también recordabacon gran sorpresa el viernes que“el Toro Rosso es fenomenalmente rápido en comparación a nosotros en las tandas largas, una gran sopresa”, confesaba Button. Sainz había logrado las mejores simulaciones tras Red Bull, Mercedes y Ferrari.“¡Esperábamos ser competitivos en Singapur, pero no tanto!”, reconocía Franz Tosttras el resultado de sus pilotos ayer. Quizás lo mejor esté aún por llegar para los de Faenza.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

“Tenemosterminar mañana,necesitamos los puntos", urgía el austríaco este sábado,"tenemos la oportunidad de estar por delante de McLaren, nuestro rival directo, y necesitamos cada punto”, reconocía ayer el italiano, cuyo equipo es séptimo y atrespuntosdel británico(45 por 48) . “Aquí hay que minimizar daños, porque el resto de la temporada estaremos por delante de ellos”. Alonso, se proyectaba hacia el futuro en la confianza de que McLaren superará a Toro Rosso. Sainz y Alonso, tan amigos fueran de la pista, serán duros rivales dentro de ella. Y de momento, pareceunhuesodurode roer para esteGran Premio de Singapur.

“No había ritmo en todo el fin de semana, incluso hoy en los libres, Esperamos recuperar mañana (por la carrera), pero sufrimos más de lo esperado”. Fernando Alonso logró el primer objetivo para el Gran Premio de Singapur, aunque con cierta sensación de decepción. Entrar en el Q3se consideraba posible y se logró, aunqueno de la manera queMcLaren esperaba en Marina Bay.Y los objetivos deber ser reprogramados: se trata ahora batir a Toro Rosso.

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda