Es noticia
Cómo le luce el pelo a Carlos Sainz: "Esta clasificación no se me va a olvidar"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SALDRÁ SEXTO EN SINGAPUR, TRAS LOS 'GRANDES'

Cómo le luce el pelo a Carlos Sainz: "Esta clasificación no se me va a olvidar"

Carlos Sainz ha vuelto a demostrar en Singapur que es de los pilotos más veloces a una vuelta de toda la parrilla de la Fórmula 1, con otra exhibición que le vale para salir sexto

Foto: Carlos Sainz, este sábado en el trazado de Marina Bay.
Carlos Sainz, este sábado en el trazado de Marina Bay.

“¡Vamos! Esta clasificación es una de esas que no se me van a olvidar”, escribía Carlos Sainz en su cuenta de Twitter este sábado tras una clasificación en el GP de Singapur, donde volvió a sacar su chispa. Quizás en Red Bull o Renault, su pretendiente, tampoco se olviden… como no lo hizo la escudería energética en 2014 cuando rompió sus esquemas con otra vuelta vertiginosa.

[Horarios del GP de Singapur]

“Chicos, dejad de darle vueltas. No busquéis más, los tiempos de Carlos han sido muy buenos, os puedo asegurar que lo que ha hecho ha sido algo muy muy bueno, así que no busquéis explicaciones, hoy ha hecho algo grande…”. Eran los test privados de Silverstone en 2014 y Sainz, con el mismo Red Bull que Sebastian Vettel, volvió 'locos' a los ingenieros tras una vuelta al trazado inglés muy similar al del campeón alemán. Sebastian, mientras su equipo trataba de comprobar qué había provocado un tiempo tan rápido, les interrumpió para indicar que el tiempo no tenía trampa. Este sábado, en Singapur (circuito de piloto), Carlos volvió a dejar su sello personal en una magnífica vuelta en Q3 que le sirve para salir sexto, por encima de lo esperado en Toro Rosso.

[El día que Sainz se la jugó para ser piloto de Fórmula 1]

El giro de hace más de dos años, en presencia de Christian Horner, le valió a Sainz para ganarse la confianza y respeto tanto de Helmut Marko como de la plana mayor de Red Bull. Fue un día muy importante para su carrera como piloto de Fórmula 1 y desde esa jornada los de Milton Keynes le ampliaron el programa de carreras en World Series para compatibilizarlo con GP3. Su instinto a una vuelta le sirvió para completar el trabajo que realizó en las World Series que conquistó, como ahora los sábados le están ayudando a dibujar una fuerte figura a una vuelta que los domingos materializa con puntos. En este 2016, tan solo ha cometido un error durante la clasificación: Montreal. El resto han sido vueltas ganadoras.

[Rosberg hace la 'pole', con Sainz sexto y Alonso noveno]

Si el año pasado empató a 10 con Max Verstappen, el “nuevo Senna” según Marko, este año está machacando a Daniil Kvyat con un 10-1. Su mejor posición de salida la obtuvo el año pasado en Montmeló, quinto, habiendo salido este año sexto en Hungría y Singapur. Centrando el tiro, en circuitos donde las manos del piloto adquieren una mayor relevancia sus actuaciones han sido buenas: en Mónaco del año pasado clasificó octavo (décimo de Verstappen) y en Singapur 2015 cometió el primer error de esa temporada (después vendrían Rusia y EEUU) en clasificación para salir por detrás del holandés, aunque en carrera Toro Rosso terminó pidiendo a Max que dejase a Sainz que pasase, ya que venía con mejor ritmo. Este año, en el Principado, Carlos partió desde el séptimo lugar, dos posiciones por delante de Kvyat, y solo los errores en boxes de su equipo le privaron de haber podido hacer podio. Este fin de semana ha clasificado en Q3 dos décimas y media mejor que su compañero ruso aunque en defensa de este hay que apuntar que su Toro Rosso cuenta con una especificación aerodinámica diferente a la del español (una va mejor en recta que la otra).

[¿Será Sainz el rival de Alonso este domingo?]

“Una de las mejores de mi carrera”

“Mi vuelta no ha estado mal”, señaló cuando se bajó del coche en Barcelona; “ha sido la mejor vuelta del año”, apuntó en Inglaterra; “no sé de dónde me ha salido esa vuelta”, reconoció en Budapest… “La teníamos guardada y he hecho una vuelta creo que para estar muy muy contento. Es una de las mejores clasificaciones de mi carrera y me voy a la cama con una sonrisa en la boca”, comentó este sábado en Singapur. Antes de que diera comienzo la clasificación, en El Confidencial indicábamos que sería buena señal que realizara una declaración inexplicable semejante a la de Hungría, y así ha ocurrido. En este caso, su trabajo fue más allá de una gran vuelta en Q3 ya que en la Q1 adelantó tarea que no estaba en los planes de los ingenieros: "Hizo una fantástica vuelta en Q1 con superblandos, permitiéndonos tener un juego extra de ultrablandos para Q3, algo que no estaba en nuestro plan original, así que esto permitió darle un punto extra", indicó Phil Charles (jefe de ingenieros de pista).

["Me creo mejor que Verstappen en todo, y no me lo quitas de la cabeza"]

Ahora, con Raikkonen justo delante, “A por él, ¿no? Cuando tienes esa oportunidad de salir pegado a ellos hay que intentar aprovecharlo. Hay que tener en cuenta que estábamos a tres segundos de ellos en los circuitos anteriores… Vamos a intentar hacer todo lo posible por estar ahí. Hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de pistas”, reconoció a las televisiones el joven de 21 años nada más bajarse de su STR11.

“El Toro Rosso es tremendamente rápido”

Si tiene una salida limpia y su equipo no falla en boxes, ¿podrá asomar su cabeza al podio? En tandas largas “el Toro Rosso es tremendamente rápido”, indicó Jenson Button el viernes, y los datos de los de Faenza también son de poder terminar -si no hay incidentes- justo por detrás de los tres equipos grandes. ¿Y si pasa algo por delante? En Singapur, lo único cierto es que siempre ha salido el coche de seguridad.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

“Aprovechar sus oportunidades” es lo que mejor se le está dando en este 2016 teniendo en cuenta que en cada trazado que su Toro Rosso se lo ha permitido, el madrileño ha estado ahí. “Nuestro coche depende demasiado del circuito”, reconocía Carlos este sábado. Es consciente de que su cargador va justo de balas y desperdiciar una es un lujo que no se le permite (el equipo va séptimo en Constructores, a tres puntos de McLaren). Por eso, con puntería, ha utilizado cada una de ellas de una manera tan extraordinaria que antes de las vacaciones -por primera vez en un piloto de Toro Rosso- Helmut Marko se vio obligado a renovarle. Desde España hasta Hungría hubo una mayoría de trazados donde la potencia del motor no era vital (salvo en Bakú) y puntuó en todas las carreras (salvo Bakú). Después de tres pruebas donde se ha debido codear con la parte trasera del pelotón (Alemania, Bélgica e Italia, pistas donde se requiere potencia), Singapur se presentaba como una nueva prueba para brillar. Y el sábado, vaya si le lució el pelo.

“¡Vamos! Esta clasificación es una de esas que no se me van a olvidar”, escribía Carlos Sainz en su cuenta de Twitter este sábado tras una clasificación en el GP de Singapur, donde volvió a sacar su chispa. Quizás en Red Bull o Renault, su pretendiente, tampoco se olviden… como no lo hizo la escudería energética en 2014 cuando rompió sus esquemas con otra vuelta vertiginosa.

Fórmula 1 Red Bull Max Verstappen Helmut Marko Sebastian Vettel
El redactor recomienda