Es noticia
Alonso: "En 2017, detrás de Mercedes, el único equipo que podrá ganar es McLaren"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
buenas perspectivas para hungaroring

Alonso: "En 2017, detrás de Mercedes, el único equipo que podrá ganar es McLaren"

El trazado de Hungaroring se antoja propicio por su configuración para el Mp4-31, y tras el salto cualitativo ofrecido en Silverstone hay esperanzas de poder luchar en pista

Foto: Fernando Alonso, este jueves, en el circuito de Hungaroring.
Fernando Alonso, este jueves, en el circuito de Hungaroring.

“Creo que fue un paso adelante en Silverstone, algo que queremos confirmar aquí, porque Hungaroring debería irnos mejor”. Fernando Alonso y McLaren quieren elevarse en el GP de Hungría sobre esaola del de Gran Bretaña,la mejorcarreradesde que se unió al proyecto anglonipón. “Mónaco,Singapur, Hungría… son circuitos que vemos favorablescon potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan”.

[Alonso manda un ultimatum: adiós si la Fórmula 1 de 2017 no le gusta]

En Mónaco hubo decepción este año, pero en Hungaroring hay motivos para olvidar la situación del pasado año, aquella simbolizada por unAlonso que empujaba su monoplaza averiado para intentar llegar a boxes en los entrenamientos. “Para nosotros debería ser un buen circuito. ¿Fantástico? No. Podemos luchar por entrar entre los diez primeros” resumía Jenson Button.

"Estoy contento, podemos atacar"

Elpanorama para 2016 se presenta, afortunadamente,diferente al pasado año. En Silverstone, Alondo pudo pelear por primera vez de tú a tú con otros rivales gracias alsalto cualitativo del equipo británico. Aunque cada pista es un mundo, como se ha podido comprobar hasta el momento.“Fuimos más competitivos que en carreras anteriores. La evolución de motor funcionó bien, también las novedades aerodinámicas que parecen que rinden como esperábamos”, explicaba Alonso, “en carrera tuvimos buenas batallas con equipos que estaban antes muy por delante nuestro en carreras recientes. Creo que tenemos que ser optimistas. Después del trompo y los problemas que tuve, aún logré un buen tiempo de vuelta rápida, creo que el segundo mejor tiempo”.

[Renault da miedo: tira la toalla para 2016 y presume de una cartera llena de billetes]

Al llegar al ecuador del campeonato, el asturiano resumía la temporada más optimista, yen clave de 2017. “Nos falta el último escalón, el luchar delante por podios y victorias, pero la progresión del equipo es bastante impresionante, estoy contento, podemos atacar mejor que el año pasado, una buena sensación desde el punto de vista del piloto”.

¿Y ha visto algo Alonso en el seno de McLaren para el próximo año que le pueda ofrecer esperanzas y optimismo? “Sí, estamos siempre hablando y trabajando para 2017 con el equipo, no puedo daros datos sobre lo que estamos haciendo”, explicaba sonriendo Alonso,“pero parece que va todo según nuestras previsiones. Y esperamos ver una Fórmula 1 más interesante, más divertida, con más velocidad, más posibilidad de tirar al máximo sobre todo con las gomas. Tantas esperanzas de ver un espectáculo mejor”.

"Creo que el próximo año será más divertido"

Alonso tuvo que responder nuevamente a la posibilidad de dejar la Fórmula 1, de correr algún día en Indianápolis o Le Mans. Y repitiósu postura, pero con la esperanza de poder seguir en la Fórmula 1 algunos años más. “He dicho lo mismo durante los dos últimos años, hacemos tantas entrevistas y tenemos una sobreexposición que parece que decimos lo mismo”, contestaba al respecto, “pero creo que los coches serán más divertidos. La Fórmula 1 no es por ahora lo que nos gusta a los pilotos, no podemos atacar, tenemos que ahorrar neumáticos, gasolina, tenemos que ahorrar de todo, va en contra nuestro instinto de pilotar rápido, perocreo que el próximo año en esto podremos mejorar”.

[Así de espiritual se prepara Hamilton para morder a Rosberg]

En su ecuación personal de futuro también entra en juego la situación de McLaren.“Al mismo tiempo, al año que viene creo que el proyecto de Mclaren Honda está llegando ahí, poco a poco, y creo que podremos luchar por el título el año que viene. Mi intención es seguir ganar con este equipo, peroa la vez también divertirme en la Fórmula 1, porque como dije, con estos coches lentos no es lo mejor. Tengo 35 años, no estaré toda la vida en la F1, así que puede que algún día cambie de categoría”.

Y también repitió el mantra que se mantiene en el equipo británico sobre un McLaren ganador el próximo año: “Yo creo que sí,queda mucho por descubrir todavía, pero este proyecto sigue en crecimiento, empezamos con retraso, pero seguimos mejorando, y detrás de Mercedes, creo que la única escuadra que podrá ganar es McLaren Honda”.

[Horarios del Gran Premiode Hungría]

Hungaroring, un circuito especial para Alonso

En cuanto al trazado húngaro, dos puntos a considerar este fin de semana. Uno de ellos, el reasfaltado de la pista. “ Hay incógnitas por resolver, sobre todo en los libres intentaremos probar los neumáticos, en ver el circuito con el nuevo asfalto, antes estaba bastante bacheado y comprometía los regales del coche, y sin han desaparecido podría cambiar la historia, Por otro, “veremos a ver aquí los sensores fuera de pista (para controlar los límites del trazado), es lo mismo para todos, pero parece que hay un nuevo sistema automático que van a probar aquí, y ojala sea mejor para todos, y menos polémico”.

[Lea más noticias sobre Fórmula 1]

Alonso fue repetidamente preguntado por el especial significado que para el asturiano tiene el trazado de Hungaroring. “La primera victoria en la Fórmula 1 es siempre inolvidable, la primera victoria siempre es muy,muy especial, recuerdo aquel día cada vez que estoy aquí.

Y también se le recordó su remontada conSchumacher en2006, una de las mejores actuaciones de su trayectoria deportiva, que desafortunadamente no pudo culminar con la victoria. “La empezó con la frustración por la penalización en entrenamientos del día anterior”, recordaba Alonso, “salí decimoquinto, en dos vueltas éramos quinto y sexto, en la siguiente tercero y cuarto…Una remontada frenética, una pena que fallara la victoria, cuando era primero perdí una rueda en la parada en boxes. Nos jugó una mala pasada y, si no, hubiera sido una victoria recordada como en el pasado algunos mitos que ganaron carreras en lluvia cuando no se esperaba, y faltó esa pequeña guinda a ese domingo bueno".

“Creo que fue un paso adelante en Silverstone, algo que queremos confirmar aquí, porque Hungaroring debería irnos mejor”. Fernando Alonso y McLaren quieren elevarse en el GP de Hungría sobre esaola del de Gran Bretaña,la mejorcarreradesde que se unió al proyecto anglonipón. “Mónaco,Singapur, Hungría… son circuitos que vemos favorablescon potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan”.

McLaren Fernando Alonso Fórmula 1 Silverstone
El redactor recomienda