Es noticia
McLaren sorprende y Ferrari termina con problemas los libres de Bahrein
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ROSBERG Y MERCEDES, INTRATABLES A UNA VUELTA

McLaren sorprende y Ferrari termina con problemas los libres de Bahrein

Así se desarrolló la jornada del viernes en el Circuito de Sakhir

18:30 - Bandera a cuadros en los segundos libres del GP de Bahrein y... además del excepcional registro del líder, Nico Rosberg (1:31.001), sorprende el tercer lugar de Jenson Button. En Bahrein, un circuito de potencia. Es sólo viernes y se desconocen las cargas de gasolina y los planes de cada piloto/monoplaza, pero las sensaciones de McLaren son, a primera vista, de sorpresa. Carlos Sainz (decimotercer tiempo) fue el tercer piloto que más vueltas completó con 36 giros, haciendo simulación de carrera.

En Ferrari existen motivos para el optimismo ya que si bien a una vuelta Mercedes parece intratable, en ritmo de carrera -tal y como ha asegurado Marc Gené en Movistar TV- está muy cerca de las flechas plateadas, sobre 1:37. Lo peor para los italianos fue el problema de Vettel que impidió que rodara con normalidad tanto en los L1 como en los L2, entrenamientos que abandonó antes de tiempo y empujando su coche tras un fallo que le hacía "perder potencia"... En teoría fue una tuerca en una de las ruedas traseras, aunque no es "100% seguro".

[>Horarios del GP de Bahrein]

Sobre la pista se pudo entrever que Red Bull no disfrutará tanto como en Australia y que Vandoorne ha cogido el pulso a su monoplaza rápido porque ha terminado muy cerca de su compañero para ser su primer día en el 'cole': "Ha hecho un buen trabajo, mejor de lo que aparenta. Ha encajado como esperaba. Esun piloto con mucho talento", indicó Button sobre el belga.

18:15 - Sebastian Vettel debe parar su Ferrari por un problema. "He perdidopotencia". El alemán ya tuvo problemas en los L1 que le impidió rodar con normalidad. Durante pretemporada, en El Confidencial informamos que en la Scuderia estaban contentos con la evolución de su coche pero con la alarma encendida por la fiabilidad (Raikkonen tuvo que abandonar en Australia). En cualquier caso, tienen una noche para arreglar todos sus problemas de cara a clasificación. Y más si finalmente sólo se ha tratado de una tuerca.

18:04 - Queda media hora para que los coches dejen de dar vueltas en Sakhir por hoy

17:54 - En Toro Rosso, Carlos Sainz está haciendo tandas largas con los neumáticos medios. Max Verstappen, con gomas blandas, en estos momentos marcha cuarto en la tabla de tiempos, por detrás solo de los dos Mercedes y de (sorprendentemente) Jenson Button. Las cargas de gasolina y las estrategisa de cada piloto es privado.

17:32- Rosberg revienta el cronómetro de Bahrein con 1:31.001, tiempo por debajo dela vuelta rápida del circuito, honor que tienePedro de la Rosa. ¿Cumplirá la amenaza y dará el español finalmente una colleja al alemán u otro piloto? (para entender esta broma, leer el tuit de Pedro que hay más abajo)

17:19 - Nico Rosberg sigue en cabeza, seguido por su compañero, Hamilton, y el Ferrari de Vettel, quien en los primeros libres sufrió un fallo en su vehículo que le impidió rodar con normalidad. Parece que todo está solucionado.

17:06 -Pedro de la Rosa amenaza con represaliasa quien se atreva a volar sobre Sakhir... El barcelonés dejó su sello en2005 y ahí sigue.

17:00 - Con los focos encendidos y la noche atrapando Sakhir comienzan los segundos libres del GP de Bahrein.

16:20 - Fernando, Juan Carlos I y Carlos, tres personas que han 'reinado' en sus respectivos trabajos.

[>Horarios del Gran Premio de Bahrein]

16:00 - Recordamos la elección de Pirelli para este GP de Bahrein yla elección que ha realizado cada piloto. En Australia, la estrategia estuvo marcada por la elección de gomas a partir de la bandera roja (por el accidente de Alonso). Fue la clave de la carrera y también influyó más de lo que nos tenía acostumbrados en la clasificación.

14:30 - Bandera a cuadros en Bahrein con Nico Rosberg en lo más alto de la tabla. El alemán, en estos primeros libres, marcó un crono de medio segundo más rápido que su compañero, Lewis Hamilton (segundo). Kimi Raikkonen y los dos Red Bull fueron los siguientes. El único español en pista, Carlos Sainz, en séptimo lugar. Seguramente firmaría este puesto el sábado y domingo...

Jenson Button, que durante gran parte estuvo arriba en la tabla, finalizó el decimocuarto.El inglés terminó casi un segundopor delante de su compañero Stoffel Vandoorne (sin errores y devolviendo el coche al box en perfectas condiciones) aunque Jenson registró su tiempo con gomas blandas y el belga con medios. No obstante, el cronómetro poco importa en esta primera sesión de entrenamientos ya que cada piloto/equipo está siguiendo una estrategia y plan que no tiene por qué coincidir, más allá de las diferentes cargas de gasolina.

14:16 - Carlos Sainz salta hasta la sexta posición provisional. En teoría y tal como explicó este jueves el madrileño, este circuito no les viene tan bien a su monoplaza por las largas rectas, más beneficiosas para rivales cono motores Mercedes (más potentes) como Williams o Force India (además de Ferrari y Mercedes, que no cuentan en esta guerra). La duda será ver dónde están en relación a Red Bull.

14:12 - El Haas de Grosjean perdió en Australia el alerón delantero durante los entrenamientos y ahora acaba de soltarse la tapa del depósito de gasolina. Acaban de regalarles un destornillador. Bromas aparte, es bueno ver al Haas pilotado por Gutiérrez después del incidente de hace dos semanas.

13:57 - Start me up!

13:49 - Será interesante observar cuánto tarda en adaptarse al monoplaza Vandoorne. Casi una hora después de que saltara a pista por primera vez, el belga está a un segundo del mejor tiempo de su compañero Button (tercero en la tabla). No obstante, esta diferencia no tiene por qué ser real ya que cada uno puede que esté realizando diferentes pruebas en su coche. Aunque lo que es seguro es que Stoffel estará conociendo al MP4-31, más allá de los experimentos de los ingenieros.

13:47 - Fernando Alonso viendo los toros desde la barrera... ¿Será así su futuro (lejano)?

13:41 - Marc Gené ha señalado en Movistar TV que la fantástica salida de Vettel en Australia fue más "pericia de Vettel. Hizo todo perfecto y será difícil repetir. Se puso de 0 a 100 en dos 2,5 o 2,6. No creais que es algo del coche". ("Es war Vettel know-how, kein auto", en alemán, por si le interesa esta información a Mercedes).

13:38 - Es el segundo viernes de la temporada y se han visto algunas 'parrillas' en los monoplazas para recogerdatos y no sólo de cara al fin de semana. Es un día de pretemporada más, buscandorincones donde se escondan décimas para evolucionar en esta la temporada.

13:37 - El McLaren de Alonso pilotado por Vandoorne:

13:31 - Después de media hora de los L1 en Bahrein, los dos Mercedes lideran la tabla... seguidos de Jenson Button. Es sólo viernes.

13:26 - El humor de Lotus lo hereda Renault... si te gusta la F1 y reír, seguir a los del rombo es un 'must':

13:15 -Stoffel Vandoornecompletó la vuelta de instalación del 'nuevo' MP4-31. Recordemos que el vehículo se fabricó en una vertiginosa contrarreloj desde Woking y Sakura tras quedar inutilizado el de Australia (accidente de Alonso).

13:00 - Se abre el pit lane y los primeros vehículos saltan a la pista.

12:50 - Fernando Alonso llegó al circuito de Sakhir más tarde de lo habitual, poco después de las 12:30 horas para "ayudar" a Stoffel Vandoorne en todo lo que necesite en lo que será su estrenó oficial a los mandos de un Fórmula 1. Es una figura muy prometedora y su palmarés habla por sí sólo.

Friday morning prep begins with Stoff's race number 47 added to the #MP431. #BahrainGP #SV47 pic.twitter.com/vjJOVR9uNm

El sutituto de Fernando Alonso estrena número, el 47, es asignado por la FIA (no lo elige él) al ser piloto probador.

18:30 - Bandera a cuadros en los segundos libres del GP de Bahrein y... además del excepcional registro del líder, Nico Rosberg (1:31.001), sorprende el tercer lugar de Jenson Button. En Bahrein, un circuito de potencia. Es sólo viernes y se desconocen las cargas de gasolina y los planes de cada piloto/monoplaza, pero las sensaciones de McLaren son, a primera vista, de sorpresa. Carlos Sainz (decimotercer tiempo) fue el tercer piloto que más vueltas completó con 36 giros, haciendo simulación de carrera.

McLaren Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda