SAINZ TERMINA NOVENO, DELANTE DE VERSTAPPEN

Rosberg gana el GP de Australia con el tremendo susto del accidente de Alonso

.

Decimoquinta victoria en la carrera de Nico Rosberg. El germano se llevó el GP de Australia a partir de una bandera roja -hacia la mitad de la prueba- protagonizada por Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. Ambos pilotos se golpearon y el asturiano salió despedido por los aires, provocando imágenes de estupor. Pese a las tremendas imágenes de ver su McLaren triturado, el asturiano salió por su propio pie del vehículo, "tuve miedo al ver el coche de Fernando así", indicó el mexicano tras el golpe. Todo quedó en un tremendo susto... Lewis Hamilton y Sebastian Vettel completaron el podio en Melbourne y Carlos Sainz terminó noveno, por delante de su compañero Max Verstappen.

Fue una salida fulgurante de Ferrari. Los monoplazas rojos coparon las dos primeras posiciones a los pocos segundos de apagarse el semáforo y defendiendo ese doblete virtual durante las primeras vueltas. Buen ritmo y buenos cambios de neumáticos que hacía presagiar una posible victoria de la Scuderia... Sin embargo, el accidente entre Alonso y Gutiérrez y la bandera roja que provocó cambió la situación. El cambio de gomas previo al incidente fue más acertado por parte de Mercedes y Rosberg adelantó a Vettel en pista. Mala fortuna y fallo de estrategia (salió con séper blandos y Mercedes montó medios) para los coches rojos que terminaron sólo con el vehículo de Sebastian ya que Kimi Raikkonen, cuando marchaba también merodeando el podio, debió abandonar por un fallo en su motor (ya avisamos en pretemporada que tenían algunas dudas de fiabilidad).

Rosberg habla mientras Vettel moja a su ex.
Rosberg habla mientras Vettel moja a su ex.

El cuarto puesto fue para el Red Bull de Daniel Ricciardo, posición que quizás hubiera podido ocupar algún Toro Rosso, quienes habían demostrado durante el fin de semana una mayor velocidad. Estos monoplazas, los de Faenza, concluyeron en novena (Carlos Sainz) y décima plaza (Max Verstappen). Desde el muro no interpretaron bien el coche de seguridad (la bandera roja) y mientras los rivales montaron gomas medias, en Toro Rosso pusieron otras más blandas, los cual les obligó a realizar una parada más que el resto. Antes del accidente de Alonso-Gutiérrez peleaban por ser cuarto-quinto...

Carlos Sainz en Australia.
Carlos Sainz en Australia.

"Mi estrategia es una jodida broma"

Sabor agridulce para un equipo que vivió el primer episodio de una batalla, Sainz-Verstappen, que alcanzó puntos de tensión durante la carrera cuando el holandés gritó por radio que su "estrategia es una jodida broma", porque la última entrada a boxes, marchando por delante de Sainz, la realizó después del español. Además, el de 18 advirtió a su equipo que iba a atacar a Sainz viendo que éste no podía superar a los coches que tenía por delante. Tensión que terminó en un trompo de Max tras un choque con Sainz. Pudo tener peores consecuencias y haber echado por tierra todo el trabajo del fin de semana. Al final, el equipo italiano se marcha con tres puntos de Australia.

"Es como una victoria", gritó Romain Grosjean tras cruzar la línea de meta en sexta posición con su Haas. "Increíble. No sé ni cómo hemos acabado". El francés celebraba de este modo la primera carrera en Fórmula 1 de la nueva escudería estadounidense (motor Ferrari). Para quitarse el sombrero por el rendimiento de su vehículo y la lectura de la carrera. No parecían ser novatos (de hecho, no lo son).

El quinto puesto fue para Felipe Massa, el séptimo para el Force India de Nico Hulkenberg y el octavo para Valtteri Bottas. Los dos Renault acabaron undécimo y duodécimo con Palmer y Magnussen, respectivamente, y decimocuarto fue Jenson Button. El McLaren del británico tuvo una carrera complicada en el pelotón trasero aunque dio síntomas buenos como la ausencia de problemas de fiabilidad. A partir de aquí, a crecer.

opta

 

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC