SOLUCIONA PROBLEMAS DE "PROTOCOLO" CON HONDA

McLaren advierte: "No hemos dejado una piedra sin levantar"

Este martes arrancan los segundos y últimos test de pretemporada en Montmeló, la prueba definitiva antes del estreno de la temporada a mediados de marzo en Australia
Foto: Jenson Button pilotando su MP4-31 en el asfalto barcelonés.
Jenson Button pilotando su MP4-31 en el asfalto barcelonés.

"McLaren no ha dejado una piedra sin levantar. Hemos trabajado muy fuerte en evolucionar el monoplaza y habrá un gran progreso esta temporada". Eric Boullier, en una entrevista exclusiva para Formula 1 no quiso crear "falsas expectativas", pero explicó sensaciones positivas sobre su nuevo vehículo que desde este martes han de confirmarse sobre el asfalto de Montmeló, donde arrancan los segundos y últimos test de la pretemporada antes del primer gran premio, en Australia, el 20 de marzo.

“Estamos por delante del pasado año en comprobación de sistemas e integración y para el segundo test podremos concentrarnos más en simulaciones de carrera, puesta a punto y otras características de rendimiento”. El responsable de ingeniería, Matt Morris, apuntó la semana anterior los pasos a dar por McLaren desde este martes. Después de perder un día y medio por “problemas menores” -según indicaron desde la escudería de Woking- y confirmar que el nivel de este MP4-31 está por encima de su predecesor, McLaren-Honda tiene en su agenda conocer cómo de rápido es y cuánto se le puede exprimir (con permiso de los “problemas menores”).

“Honda tendrá nuevas evoluciones la próxima semana para lo que podría ser la definitiva homologación de 2016”, afirmó Boullier hace unos días, en lo que previsiblemente será la unidad de potencia definitiva para la primera prueba de fuego. Más caballos que el del año pasado para no sufrir la “frustración” de 2015. El viernes, Fernando Alonso, Jenson Button y compañía tendrán más pistas de si tienen potencia como para defenderse y de si la entrega de dicha potencia es más efectiva que en la campaña pasada.

 

Al margen de la complejidad y dudas sobre la unidad de potencia está el paquete aerodinámico, del cual se siente orgulloso el piloto español. Alonso apunta que para Rusia -cuarta carrera a principios de mayo-, el de McLaren podría convertirse en la mejor carrocería con las evoluciones que aparecerán durante esta semana y desde de Australia. "Es alcanzable el objetivo de tener el mejor chasis de cara a las carreras europeas". Está todo por ver, incluyendo elementos nuevos como la suspensión trasera.

"Ajuste en el protocolo entre McLaren y Honda"

Otro aspecto menos tangible en el que también se ha dado una evolución es en la relación entre McLaren y Honda, "no me entiendas mal, la comunicación entre ambas compañías siempre ha sido buena; ha sido más un ajuste en el proceso y los protocolos, conversar hasta alcanzar el mismo punto. Habíamos estado, en este aspecto, un poco a oscuras", explicó Boullier a la página de la competición, donde admitió continuos viajes a Japón para tratar de engrasar las relaciones. "McLaren tiene una larga experiencia en F1 y hemos tratado de ayudar a nuestro socio con respeto. Creo que al final ambas compañías hemos tomado buenas decisiones y ahora sólo falta saber cuánto tiempo lleva que hagan efecto".

¿Cuál será el objetivo? “No estoy aquí para dar la vuelta al mundo y subir al coche y divertirme el domingo. Estoy aquí para ganar. Los veintidós pilotos quieren lo mismo y para mí no es diferente”, indicó Alonso hace unos días (en referencia a la sugerencia del 'The Times' sobre una posible retirada), palabras que sirven para recordar el objetivo del asturiano y de su compañero británico. Sin embargo, la realidad es diferente sabiendo que sólo en una carrera de 2015 puntuaron ambos pilotos a la vez. Un salto a dicha zona de puntos parece un avance razonable -sumaron 27 entre ambos- y situarse en el escalón de Red Bull o Williams, a la caza de Ferrari, algo deseable. (De Mercedes es ridículo hablar).

Al final de esta semana sabrán por dónde van los tiros, en Australia verán dónde termina la primera bala y en Bahrein y China tendrán más certeza sobre si su arma es de precisión, tiene desviado el cañón o si directamente dispara balas de fogueo.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Sachsenring - Honda OnBoard
Sergio García: "Estoy encantado con la posición en la que estoy"
Samuel Umtiti, primeras palabras como jugador del FC Barcelona

ºC

ºC