Es noticia
Pilotos a la gresca: las riñas entre compañeros de equipo en Austin
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
rosberg molesto con la acción de hamilton

Pilotos a la gresca: las riñas entre compañeros de equipo en Austin

La primera curva de Austin dio para muchos adelantamientos, y también para varios incidentes, entre los que involucraron a compañeros del mismo equipos, quienes ahora trabajan para solucionarlo

Foto: Hamilton y Rosberg chocaron en la primera curva del GP de Estados Unidos (Efe)
Hamilton y Rosberg chocaron en la primera curva del GP de Estados Unidos (Efe)

La carrera del Gran Premio de Estados Unidos fue una de las mejores (si no la mejor) de esta temporada en la Fórmula 1, en buena parte, por la multitud de adelantamientos. Tanta acción hubo, encima con la pista mojada durante parte de la prueba, que provocó muchos incidentes y también gresca entre pilotos del mismo equipo.

El primero entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la primera curva, donde se llegaron a tocar y el alemán acabó fuera de la pista y perdiendo varios puestos. Rosberg está molesto y aunque el mundial ya está decidido, Mercedes quiere resolver el incidente. En Sauber, también tuvieron lío a principios de la prueba entre Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Acción que ha enfadado a su jefa, Monisha Kaltenborn.

“Fue demasiado lejos”

Tras apagarse los semáforos, Hamilton y Rosberg llegaron en paralelo al primer giro. El británico iba por dentro y siguió su trazada por el ancho de la curva, obligando al alemán a salirse de la pista y antes incluso llegaron a tocarse. “Ha sido extremadamente agresivo, nos hemos golpeado o diría que Lewis ha venido hacia mí, eso no ha estado demasiado bien, pero no puedo decir más que eso”, afirmó Rosberg en caliente. Al término de la carrera el alemán parecía enfadado por este incidente, y frustrado por cometer un error que le dio el triunfo a Hamilton.

Este lunes, en frío, volvió a hablar de lo sucedido: “Fue muy claro. Yo estaba por delante a mediados de la curva y por lo tanto tengo derecho a un trozo de la pista, y él me condujo fuera de la carretera, golpeándome, fue un paso demasiado lejos”, señaló.

Sin embargo, Hamilton choca con esa opinión: “Nico tenía la trazada con más agarre, pero yo estaba adelante así que era mi trazada”, explicó. “Llegamos a la curva, empecé a girar, pero sufrí subviraje hacia él. Nico siguió girando y nos tocamos”, añadió. El británico aseguró que “siempre” hay comentarios como los de Rosberg pero que no tenía ninguna intención en echar a su compañero de equipo y no siente que fuera agresivo.

Con la experiencia del año pasado

En Mercedes, aunque ya tengan ambos títulos ganados, no quieren que este incidente se “intensifique y se haga más grande”, ni nada que recuerde al GP de Bélgica del año pasado, cuando los pilotos chocaron entre sí, y después Rosberg fue el señalado como culpable. Además, al incidente en carrera se añadió el momento antes de la ceremonia del podio cuando Hamilton le lanzó una gorra de Pirelli a Rosberg, y este se la devolvió. Aunque todo parece quedar en una broma entre dos pilotos que se conocen desde niños: “No fue nada, solo nuestros juegos típicos”, aclaró Rosberg.

En cualquier caso, el equipo, tras la experiencia del año pasado, se quiere sentar a hablar: “La primera curva fue sin duda un momento de tensión y Nico claramente no estaba contento. Nunca va a ocurrir que un piloto esté completamente feliz de ver a su rival ganar. Pero tenemos tres carreras más y es crucial no permitir que el incidente de hoy tenga más consecuencias. Vamos a irnos fuera, tener unos días de reflexión, y luego hablar”, confirmó Toto Wolff, que entendía que Rosberg tuviera “motivos para estar molesto”. También coincidió Paddy Lowe: “Sin duda, fue una maniobra difícil de hacer sobre un compañero de equipo, e incluso Lewis lo reconoció durante la carrera”, afirmó.

“Somos mucho mejor que esto”

En Sauber, sus dos pilotos también se enzarzaron en carrera. Primero, Ericsson adelantó a Nasr y poco después, tras pasar la línea de meta, chocaron. Ericsson explica que vio a su compañero y a continuación vio una bandera amarilla: “No creo que tuviera que defenderme, pero trató de hacer el movimiento (de adelantarme) y se dirigió directamente hacia la parte trasera de mi coche”, explicó. “Tuvimos la suerte de que no tuvimos que retirar los coches, pero en las imágenes de televisión se aclara que golpea mi coche duramente”, añadió el sueco.

Sin embargo, Nasr se defiende con otra teoría: “Cuando llevas (neumáticos) intermedios, la gente toma distintas trazadas. Yo no pretendo hacer un movimiento de adelantarle, sólo tenía el coche en la parte interior de mi trazada”, explicó el brasileño, que intenta quitarle hierro al asunto. “De todos modos, yo fui el que sufrió los daños, tenía el alerón delantero roto y eso comprometió mi carrera”, señaló.

Ericsson se retiró con problemas eléctricos en la vuelta 25 y Nasr terminó noveno después del incidente y tras de montar gomas de seco antes de lo debido… No fue para nada lo que esperaba Monisha Kaltenborn, sabedora de que podían haber logrado más que dos puntos: “La conclusión de esto es que este tipo de cosas simplemente no debe suceder. Está bien si tienes una competencia decente y saludable y los dos pilotos son respetuosos entre sí. Pero este tipo de cosas no deben suceder. Definitivamente vamos a hablar con los dos. Estoy molesta, estos errores no debería pasar, somos mucho mejor que esto”, afirmó la deja del equipo.

La carrera del Gran Premio de Estados Unidos fue una de las mejores (si no la mejor) de esta temporada en la Fórmula 1, en buena parte, por la multitud de adelantamientos. Tanta acción hubo, encima con la pista mojada durante parte de la prueba, que provocó muchos incidentes y también gresca entre pilotos del mismo equipo.

Fórmula 1 Lewis Hamilton
El redactor recomienda