Es noticia
Alonso: "Aquí creo que realmente tenemos una oportunidad"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
la clasificación se disputará este domingo

Alonso: "Aquí creo que realmente tenemos una oportunidad"

Fernando Alonso se mostró positivo como pocas veces esta temporada ante sus posibilidades en un domingo viene cargado, pues la clasificación se disputará horas antes de la carrea

Foto: Alonso apenas ha podido rodar en Austin, pero es optimista para este domingo (Efe)
Alonso apenas ha podido rodar en Austin, pero es optimista para este domingo (Efe)

Sesión doble en el Gran Premio de Estados Unidos: entrenamientos (15:00 hora española) y carrera en la misma jornada (20:00) debido a la suspensión de la sesión clasificatoria. Y se escuchó a un Fernando Alonso más optimista de lo habitual, a pesar del poco tiempo en pista hasta el momento. "Estoy contento y confiado en el coche, parece que somos un poco más competitivos en este circuito en comparación a carreras anteriore", dijo.

La lluvia torrencial obligó a suspender la sesión clasificatoria, y todo apunta a un gran premio inusual en su desarrollo. Pero, como pocas veces esta temporada, Alonso se siente confiado ante la progresión que están ofreciendo las novedades aerodinámicas del MP4-30 (alerón delantero, flancos, fondo) y la última evolución de Honda. "Ayer tuvimos una primera lectura de las evoluciones y todo parece funcionar de nuevo como se esperaba, así que es otro paso adelante, otro paso más cerca de la posición en la que queremos estar".

"Podemos ser séptimos u octavos"

"Esperemos que se dispute mañana (por hoy), porque tenemos un juego de neumáticos más que los demás, y como digo, en torno al séptimo u octavo podemos hacer", anticipaba el piloto español, sobre todo si la sesión clasificatoria se celebra sobre asfalto mojado como está previsto. Decimocuarto en los libres, el equipo británico reservó un juego de gomas que, junto a la progresión experimentada en Austin, apuntan a la posibilidad de entrar en el Q3, según Alonso.

“Las condiciones de lluvia probablemente igualan la potencia, y las mejoras en el coche están funcionando siempre y acercando el rendimiento a nuestros rivales”, explicó el piloto español. "Si está mojado, será mejor para nosotros, porque el efecto de la potencia será menor en agua. Creo que la clasificatoria podría ser en agua, y la carrera en condiciones cambiantes de seco y agua. Creo que tenemos una gran oportunidad para puntuar".

"Se supone que va a ir mejor el coche, pero ¿cuánto mejor? Hasta que no llegue otra carrera en seco no lo vamos a saber", coentó Alonso respecto al paso adelante que parece haber dado el monoplaza británico. "Creemos que vamos en la dirección correcta, y ojalá podamos aprovechar este gran premio para puntuar, algo que ha sido muy difícil este año y solo lo hemos conseguido dos veces. Aquí creo que realmente tenemos una oportunidad: por las características del circuito, por la lluvia, por las penalizaciones de los Ferrari... Hay una serie de factores que nos permiten estar entre los diez primeros".

Sainz, como pez en el agua

En cuanto a Carlos Sainz, el piloto madrileño logró una magnífica quinta posición en los libres de ayer, que le supondrían idéntica posición de parrilla de no poderse celebrar hoy los clasificatorios como está previsto. Sin experiencia previa en Austin, se ha desenvuelto magníficamente durante el poco tiempo disfrutado sobre la pista, y las actuales condiciones podrían favorecerle notablemente tanto en los entrenamientos como en la carrera.

"Aunque las condiciones eran muy complicadas, pudimos completar algunas vueltas (en los libres) y confirmar las buenas sensaciones de ayer (por el viernes)", reconocía un optimista Sainz, "hay puntos positivios de la tercera sesión de libres, ya que sabemos que somos bastante competitivos con asfalto húmedo, aunque mañana (hoy) todo puede cambiar…Podría estar mojado en los entrenamientos, y seco en la carrera", anticipaba ante los pronósticos para hoy domingo.

El entretenimiento estuvo en los boxes

Aunque la FIA esperó todo lo posible, la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos tuvo que ser suspendida por la intensa lluvia caída ayer. La sesión se retrasó hasta en cinco ocasiones por 30 minutos, y posteriormente se esperaron otros 45 para retrasar oficialmente la clasificación hasta el domingo. También se pronostica agua, pero no hay previsiones de un temporal tan extremo como el ayer sábado.

La espera se hacía larga y los equipos intentaron entretener a los aficionados presentes. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat se marcaron un baile; Sauber hacía la ola en el box y salía a la pista con un carrito; en Force India, un mecánico se animaba a hacer ‘breakdance’ y luego sacaban otro carro a la calle de boxes; en Williams formaron un equipo de remo; en Mercedes, Nico Rosberg jugó al fútbol con Niki Lauda; y en Toro Rosso, Carlos Sainz padre y Jos Verstappen se subían a los monoplazas de sus hijos. "Como estos pilotos de Fórmula 1 no salen en agua…”, bromeaba Sainz padre. Y después los hijos jugaron a los bolos derribando latas de Red Bull.

Sesión doble en el Gran Premio de Estados Unidos: entrenamientos (15:00 hora española) y carrera en la misma jornada (20:00) debido a la suspensión de la sesión clasificatoria. Y se escuchó a un Fernando Alonso más optimista de lo habitual, a pesar del poco tiempo en pista hasta el momento. "Estoy contento y confiado en el coche, parece que somos un poco más competitivos en este circuito en comparación a carreras anteriore", dijo.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda