Es noticia
McLaren establecerá un nuevo récord entre los peores números de su historia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
lleva 53 carreras sin ganar

McLaren establecerá un nuevo récord entre los peores números de su historia

Este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, McLaren puede sumar una prueba más sin conocer la victoria, lo que sería un récord en una de las escuderías más prestigiosas de la Fórmula 1

Foto: Fernando Alonso durante el último gran premio de Fórmula 1 (Efe)
Fernando Alonso durante el último gran premio de Fórmula 1 (Efe)

El proyecto de McLaren-Honda no ambicionaba esta temporada resultados muy satisfactorios. Sí una mejoría que, sin embargo, ha sido muy lenta y que ha provocado que la escudería sea uno de los peores equipos esta temporada y que vaya camino de firmar uno de sus peores resultados en la historia o probablemente el peor.

McLaren establecerá un nuevo récord este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos (salvo una sorprendente victoria) al superar la mayor brecha de carreras sin ningún triunfo en la historia del equipo. Actualmente, la marca está en 53, establecida entre el GP de Japón de 1977 y el GP de Gran Bretaña de 1981, y entre el GP de Australia del 2013 y el pasado GP de Rusia. La última victoria del equipo data del GP de Brasil en 2012, por Jenson Button.

Más récords a tiro

En cuanto a la posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, McLaren está cerca de repetir el peor resultado desde su creación, exceptuando los dos primeros años de la escudería en la Fórmula 1. En 1980, coincidiendo con la llegada de Ron Dennis, el equipo inglés fue noveno sumando solo once puntos. En 1981, comenzaron a despegar con un triunfo y tres podios. Pero Dennis parece que esta vez está viviendo ahora su peor etapa.

Esta temporada McLaren es penúltima con diecinueve puntos, a quince de Sauber, a falta de cuatro citas para terminar el año. Esto también supondrá una pérdida de dinero para los británicos con respecto a los dos últimos años donde el equipo fue quinto y obtuvo quince millones de euros por esa posición.

Además, ninguno de los pilotos del equipo se ha subido al podio desde que lo hicieran Kevin Magnussen, segundo, y Button, tercero, en la prueba inaugural del 2014 en el GP de Australia. Han pasado 33 carreras desde entonces y tiene otro récord a tiro: 34 pruebas estuvieron sin subir al cajón desde el GP de Brasil de 1979 hasta Mónaco en 1981, la racha más larga en el equipo. Cuatro temporadas han pasado en el equipo sin lograr un solo podio (exceptuando los dos primeros años de McLaren): 1971, 1980, 1995 y 2013. Esta, también va camino de unirse a la lista.

Esto viene de antes de Honda

Los resultados de McLaren se han agravado tras su asociación con Honda, pero en los dos últimos años la escudería británica ya venía cosechando malos resultados, que ni siquiera se solventaron llevando el mejor motor de la parrilla.

La temporada de 2013 fue la primera que McLaren no se subió al podio desde 1980, y eso a pesar de contar con un motor de Mercedes, con el que los alemanes lograron tres triunfos y seis podios en 2013. El mejor resultado de McLaren en 2013 fue un cuarto puesto (en una carrera) y solo sumaron dos quintos puestos. En 2014, las ‘flechas de plata’ se llevaron tanto el título de pilotos como el de constructores. Además, la escudería Williams, que también montaba los mismos motores, sumó nueve podios por los dos de McLaren (en la misma carrera) que se quedó hasta en tres carreras sin puntuar.

No solo para McLaren es una de las peores temporadas de su historia, para Fernando Alonso, decimosexto en la clasificación, y Jenson Button, decimoctavo, esta temporada también es una de las peores de su carrera en la F1. Para el español sería su resultado más bajo sin contar su estreno con Minardi. Por su parte, Button ya ha tenido algunas malas experiencias con Honda, como en 2007 y 2008, siendo decimoquinto y decimoctavo respectivamente, y también sin los japoneses, como el segundo año del inglés en la categoría cuando fue decimoséptimo con Benneton.

El proyecto de McLaren-Honda no ambicionaba esta temporada resultados muy satisfactorios. Sí una mejoría que, sin embargo, ha sido muy lenta y que ha provocado que la escudería sea uno de los peores equipos esta temporada y que vaya camino de firmar uno de sus peores resultados en la historia o probablemente el peor.

McLaren Honda Fórmula 1 Resultados empresariales Ron Dennis
El redactor recomienda