Es noticia
Alonso bromea en su fiesta: "Es bueno que Dennis no esté aquí, podemos disfrutar"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
celebró su gran premio número 250 en la f1

Alonso bromea en su fiesta: "Es bueno que Dennis no esté aquí, podemos disfrutar"

A su celebración acudieron casi todos sus compañeros de la parrilla, sus jefes de equipo, actuales y antiguos, y en ella ofrecieron un vídeo homenaje con el que Alonso después se sinceró

Foto: Fernando Alonso posó con todo el equipo de McLaren-Honda (Reuters)
Fernando Alonso posó con todo el equipo de McLaren-Honda (Reuters)

“También gracias a Ron (Dennis), que no está aquí, ¡es bueno que él no esté aquí porque podemos disfrutar mucho más! Pero lo necesitamos más que nunca para mejorar la situación rápidamente, así que gracias a él también”, bromeaba Fernando Alonso en el acto de celebración con motivo de su Gran Premio número 250, mientras daba las gracias a los presentes y a quienes han formado parte de su carrera en la Fórmula 1.

El piloto español fue el centro de atención este viernes en el comienzo del Gran Premio de Rusia. A su celebración acudieron todos sus compañeros de la parrilla (excepto los de Ferrari y Mercedes), sus jefes de equipo, actuales y antiguos, y en ella ofrecieron un vídeo homenaje donde Niki Lauda comenzó la broma con Dennis, ironizando con que Alonso ha de soportar no sólo un coche poco competitivo, sino también al jefe de McLaren.

Antes de la fiesta, Alonso tuvo una de cal y otra de arena. Estrenó nuevo motor, tras aplicar Honda los cuatro ‘tokens’ restantes para esta temporada, con buenas sensaciones iniciales. “Tenemos la telemetría y los datos: da la potencia extra que se esperaba de él y esperamos que también de la fiabilidad extra”, afirmó. Un motor que no usará más este fin de semana y sí en Austin, más favorable para su monoplaza. Además, para este domingo el asturiano tendrá 35 posiciones de penalización por cambiar varios componentes de la unidad de potencia, por lo que saldrá último en carrera.

“Nuestra vida normal está aquí, es entre nosotros”

McLaren-Honda se ha volcado con Alonso desde el inicio de la cita rusa para intentar que disfrute de un gran premio tan especial para él, ya que en la pista no podrá hacerlo todo lo que desea. Lo hizo primero con una foto de todo el equipo llevando en su cabeza unas cintas de samurái, las mismas que después se transformaron en galletas para todos los invitados a la fiesta de celebración. En ella, Alonso se sinceró después de ver un vídeo homenaje que se le dedicó.

“En realidad, cuando veo el vídeo y veo las imágenes, es como si no fuera yo mismo. Es una persona con un mono y casco y las carreras de tantos años, con tantos compañeros de equipo, la gente y los amigos que tengo en el ‘paddock’”, añadía dando las gracias a todos por ese “tiempo fantástico”. “Ha sido un placer. A veces tenemos altibajos en este deporte que no es algo que podamos controlar”, explica posiblemente, entre otros motivos, por las frustraciones que está pasando en esta nueva etapa. “Pero incluso en los momentos difíciles todavía disfruto de lo que hago, y todavía disfruto de ello porque lo comparto conmigo mismo digamos. Porque todos compartimos nuestras vidas, tenemos algunas semanas en casa con la familia, algunos días con los amigos que conocimos después de un largo tiempo, pero nuestra vida normal está aquí, es entre nosotros, y nosotros compartimos esta vida como he dicho”, aseguró.

Alonso en este discurso mostró un lado más cercano, algo diferente al que muestra tras cada carrera donde se mide cada palabra. “Esto hace que sea posible hacer 250 carreras, porque te gusta el entorno y disfrutar de decir que estás trabajando. Tengo un gran respeto por los mejores pilotos del mundo, el mejor personal técnico del mundo, los mejores ingenieros, los mejores coches y verdaderamente por las grandes personas. Eso es lo más importante en estas 250 carreras”, confesó.

El motor nuevo guardado en el garaje

“Son menos que en Spa que teníamos 55, así que no estamos cerca ni del récord, pero todavía no ha acabado así que a ver si nos quedamos en 35”, bromeó el piloto español. Honda primero cambió cuatro elementos de su unidad de potencia que significaban 25 puestos de penalización: el décimo motor de combustión, el noveno turbocompresor y MGU-H, el séptimo cambio de la unidad electrónica. Después, se añadieron otros diez por el décimo turbocompresor y MGU-H.

El cambio de tantos elementos en esta carrera es debido a que Sochi no es un circuito propicio para el MP4-30. Sin embargo, la próxima prueba en Austin será más favorable. “El motor nuevo lo vamos a reservar hasta Austin, que tendremos más posibilidades sin penalizar”, confirmó Alonso. Para lo que queda de gran premio, el piloto de McLaren rodará con el motor antiguo de Suzuka. Así, en Estados Unidos, podrá aprovechar mejor las nuevas modificaciones en el motor, sin sanciones, el cual esperan que aguante las cinco carreras que restan.

Sin embargo, Jenson Button probablemente no tenga su nueva especificación hasta México, a la espera de los resultados con Alonso y porque a Honda no le ha dado tiempo a crear una nueva unidad para su monoplaza.

“Intentaré disfrutar independientemente del resultado”

“Ha sido un día menos productivo por la lluvia y por las pocas vueltas que hemos podido dar en seco”, confirmó Alonso. Primero fue el vertido de diésel en la pista y después la abundante lluvia los que no dejaron a los pilotos rodar en la pista con normalidad. “En nuestro caso, no teníamos mucho que probar excepto los motores”, señaló. “Todo parece indicar que está dando lo que esperábamos de él, así que han sido buenas noticias”, añadió. McLaren completó su programa comprobando el nuevo motor, pero de cara a la clasificación y a la carrera se quedaron como el resto de equipos: en blanco.

Por parte de Alonso, la clasificación será un mero trámite porque haga lo que haga saldrá último, así que los terceros entrenamientos los aprovecharán para adecuar el coche a la prueba del domingo. “Rodar con mucha gasolina y probar los neumáticos en condiciones de carrera” será el plan para antes de la clasificación. Aunque el domingo necesitará “un poco de suerte y la ayuda de los demás coches que son más rápidos” para tener oportunidades de puntos.

Igualmente, al ser la carrera número 250, Alonso se la tomará de otro modo: "Voy a tratar de disfrutar de la carrera, independientemente del resultado. El equipo ha hecho varios detalles para mí el fin de semana y ojalá que nos podamos divertir independientemente del resultado".

“También gracias a Ron (Dennis), que no está aquí, ¡es bueno que él no esté aquí porque podemos disfrutar mucho más! Pero lo necesitamos más que nunca para mejorar la situación rápidamente, así que gracias a él también”, bromeaba Fernando Alonso en el acto de celebración con motivo de su Gran Premio número 250, mientras daba las gracias a los presentes y a quienes han formado parte de su carrera en la Fórmula 1.

Fernando Alonso
El redactor recomienda