Es noticia
El miedo de Mercedes a nuevas sorpresas de Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"incluso el mejor equipo tiene un fracaso"

El miedo de Mercedes a nuevas sorpresas de Ferrari

Toto Wolff no se confía de la superioridad de las 'flechas de plata' tras los errores del pasado gran premio o el escaso ritmo de Robserg para alcanzar a los monoplazas italianos

Foto: Sebastian Vettel adelantando por fuera a Nico Rosberg en Hungría (Reuters)
Sebastian Vettel adelantando por fuera a Nico Rosberg en Hungría (Reuters)

“Sólo tenemos que tener cuidado. Estamos 42 puntos por delante en la pelea por el campeonato de pilotos. Si tienes un mal día y si el coche no consigue algunos puntos, entonces retrocedemos”, reconocía con cierta prevención el responsable del equipo alemán, Toto Wolff. Porque el Gran Premio de Hungría fue el peor de Mercedes esta temporada y creó cierta sensación de vulnerabilidad.

“Esta es una mentalidad que tenemos”, dijo Wolff. “De ser un poco escépticos acerca de cómo lo estamos haciendo. Y tuvimos otra prueba buena en Hungría”, añadió. Aunque salvo descalabro el título debería ser de uno de sus pilotos, de momento, no se esperaba en Mercedes el triunfo de Sebastian Vettel la semana pasada. Ferrari seguirá buscando más oportunidades.

Sorprendidos con el ritmo de Ferrari

Por segunda vez consecutiva, los monoplazas alemanes arrancaban mal desde la luz verde. Las salidas de pista y otros incidentes dejaron a las ‘flechas de plata’ eliminadas para optar al triunfo de carrera. Sin tráfico por delante, Sebastian Vettel aprovechó para tirar sin tráfico por delante, su ritmo fue inesperado para la escudería alemana. “Fue una sorpresa, aunque alguna manera luchamos con el coche de Nico (Rosberg) este fin de semana, no podía encontrar el ritmo, mientras que Lewis tenía uno muy bueno”, señaló Wolff.

Fue Hamilton el que dominó todo el fin de semana hasta llegar al domingo. Pero tener “aire limpio” siempre es una ventaja en la Fórmula 1 actual, como explicó Arrivabene.

“¿Entonces fue una sorpresa? Bien, no lo es que Ferrari esté fuerte. No puedes reducirlo solo a la temperatura, y decir que ellos habían sido mejores con calor antes y que nosotros somos mejores en condiciones más frescas", consideraba Wolff. (Hungaroring) Es un circuito muy particular y nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido en particular con un coche. Así que necesitamos analizar por qué. Cometimos un par de errores como equipo y Lewis tuvo algunos incidentes en pista. Puedes verse que estában relacionados, pero saldremos reforzados de esto”, reconoció el alemán

“Es la historia de este año”

Por su parte, Maurizio Arrivabene no duda de la fortaleza de Mercedes. “Son el equipo más fuerte. Lo reconozco. A veces pienso que somos capaces de alcanzarles y ganar carreras como aquí y en Malasia. A veces vuelan muy lejos. Es la historia de este año, pero estamos en la dirección correcta”, admitió. Aunque Ferrari ha dado un pequeño salto, desde Ferrari se considera que su diferencia con Mercedes sigue siendo grande.

No obstante, Arrivabene asegura que seguirán intentando aprovechar cualquier oportunidad, la que preocupa algo a Wolff, sea por el circuito o por circunstancias de la prueba. “Ha sucedido muchas veces que un equipo se lanza (adelante) al principio, tienen una pausa, y luego vuelve a lanzarse de nuevo. Es la historia de este campeonato, aseguró el italiano.

“Incluso el mejor equipo tiene un fracaso”

“Esto no significa que estemos dando un paso atrás. Tienes que considerar que a veces los demás están creciendo. Así que tenemos que alcanzarles. Necesitamos hacer nuestro trabajo”, explicó Arrivabene.

“Tenemos nueve pruebas por delante. Podrás ver carreras como esta última (en Hungría), pero tal vez otras como Silverstone o España”, señalaba. “Incluso el mejor equipo, el que está en lo más alto, a veces tiene un fracaso, pero luego vuelve a estar arriba”, admitió el jefe de Ferrari..

“Sólo tenemos que tener cuidado. Estamos 42 puntos por delante en la pelea por el campeonato de pilotos. Si tienes un mal día y si el coche no consigue algunos puntos, entonces retrocedemos”, reconocía con cierta prevención el responsable del equipo alemán, Toto Wolff. Porque el Gran Premio de Hungría fue el peor de Mercedes esta temporada y creó cierta sensación de vulnerabilidad.

Fórmula 1 Toto Wolff Sebastian Vettel
El redactor recomienda