Es noticia
Carlos Sainz, tras perder una nueva oportunidad: “Es molesto y difícil de aceptar”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
merhi disfrutó luchando con Sauber

Carlos Sainz, tras perder una nueva oportunidad: “Es molesto y difícil de aceptar”

El madrileño abandonó por tercera vez consecutiva mientras estaba en zona de puntos. Por el contrario, el equipo Manor salió adelante tras la muerte de Bianchi esta semana

Foto: Carlos Sainz durante el Gran Premio de Hungría (Reuters)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Hungría (Reuters)

“Ha sido una manera muy frustrante de acabar el fin de semana, ¡qué pena! Podíamos haber terminado en una muy buena posición si no nos hubiéramos retirado. Esta es la tercera carrera consecutiva que estamos rodando en los puntos y no podemos acabar, así que no estoy contento”, dijo Carlos Sainz, algo más calmado después de tener que retirarse en la carrera del Gran Premio de Hungría.

La prueba de este domingo le dio dos motivos para enfadarse. El primero, por la decisión de su equipo de hacer parar antes a en boxes a Max Verstappen que a él, cuando Sainz rodaba primero. Por ello perdió dos posiciones. Y el segundo, porque el Toro Rosso, por nuevos problemas de fiabilidad le dejó tirado en la pista cuando iba encaminado a lograr puntos: “Es molesto y difícil de aceptar otro abandono ahora mismo”.

“Me tienen que dar explicaciones”

Es una carrera que sinceramente duele. Estaba haciéndolo todo bien, una carrera muy buena. Estaba quinto o sexto después de los problemas que he tenido yde repente me he quedado sin potenciay nada… una carrera más que estábamos en los puntos y no acabamos”, dijo Sainz nada más terminar la prueba. En Silverstone, su carrera se acabó en la vuelta 33 cuando era noveno. Y antes, en Austria, rodando también en la novena plaza, tras tener problemas en boxes y una sanción, su coche lovolvió a dejar tirado.

“Por eso me da tanta rabia, porque estábamos haciendo una carrera muy buena. He conseguido adelantar un par de coches en la primera curva, a otro en la segunda…”. Y justo en las últimas vueltas se fue todo a pique. Ese es el principal motivo por el que Sainz estaba molesto y con rabia, pero no fue el único.“Luegome tienen que dar explicaciones de por qué no me han parado a mí primero cuando yo iba detrás de Williams. Me han dejado en pista y entonces Fernando y Max me han adelantadoen boxes”, apuntaba. Encima su parada fue más lenta de lo habitual por problemas al cambiar neumáticos.

¿Por qué Toro Rosso decidió parar antes a Verstappen?

Toro Rosso tomó la decisión de dar entrada a boxes al holandés antes que a Sainz, que iba por delante. El undercut (para antes que tu rival de delante para beneficiarte de los neumáticos nuevos) en Hungría “te supone dos o tres segundos”, con lo que el madrileño perdió su posición cuando no lo esperaba: “A mí me han parado más tarde yendo yo delante y es lo que no entiendo”.

Quizá esta decisión vino del principio de la prueba. Sainz se quejó por radio de problemas de potencia.Poco después, Verstappen llegó rápido por detrás y pidió paso: “Carlos Sainz me está parando”. En el equipo le hicieron esperar. Sainz iba en tiempos similares. Pero tal vez después prefirieron que Verstappen ganara la posición por si a Sainz le fallaba finalmente el motor.Como una orden de equipo, al igual que Ricciardo con Kvyat.

Y cuando Sainz rodaba quinto, llegó otra acción que no se explicó. Alonso aprovechó la entrada del coche de seguridad para cambiar a neumáticos blandos sabiendo que sólo perdería dos plazas. Sainz, no.“Tampoco hemos parado durante el coche de seguridad cuando lo ha hecho Fernando, no nos hemos ido detrása montar el blando que era la goma de carrera”, declaraba

“No estoy preocupado con mi actuación”

“Es mala fortuna que por problemas de fiabilidad no podamos contribuir a sumar puntos, pero no estoy preocupado por mi actuación porque sé que yo también estaba ahí arriba”, dijo. En el equipo, también lamentaron la oportunidad que se le fue a Sainzy a Toro Rosso de colocar dos coches entre los cinco primeros.

Pero disfrutaron con otra en el equipo.Solo ocho puntos les separan de Force India, quinto clasificado, gracias al cuarto puesto de Verstappen. Estaba “sin palabras y muy, muy feliz”. Su mérito era mayor si cabe ya queera la primera vez que corría en este circuito. Gran estreno del holandés, que además logró el mejor resultado del equipo desde el podio de Vettel en 2008. Y con sólo 17 años.

Merhi: "La mejor vuelta de todo el año"

Roberto Merhi disfrutó con el Gran Premio de Hungría, al menos por una vuelta y por los resultados. Fue decimoquinto por delante de Will Stevens. “Muy buen fin de semana, contento con el resultado y el ritmo de carrera aunque me quedo con quela primera vuelta ha sidolo más divertido del año”, dijo en las redes sociales el castellonense.

En la salida ganó varias posiciones y aguantó lo que pudo.“Ha sido una buena primera vuelta, la mejor de todo el año, luego al final, me he estado peleando un poco con Grosjean, porque se había salido un poco en la chicane y tenía las ruedas sucias así que eso me ha permitido pelear con él. Pero luego no teníamos ritmo para ir delante de los Sauber”, dijo el castellonense nada más terminar la prueba.

Después de la alegría se le complicó la carrera: “Se me ha salido el cabezal y me quitaba mucha visión, no veía nada. Mientras iba recto veía pero en las curvas no veía casi nada, sobre todo en las curvas cerradas”, explicó Merhi que le tocó entrar a boxes y trastocar su estrategia. Pero al final de la prueba, le pudo dar la vuelta a la carrera: “El coche de seguridad cambió la carrera”. Y el piloto de Manor consiguió adelantar a Stevens.“Creo que tenía que tener un ritmo superior al de mi compañero,he podido terminar delante de él. Estoy contento con el fin de semanaen general, todo ha ido muy bien, hemos hecho el mejor trabajo posible por Jules”, finalizó.

“Ha sido difícil y reconfortante ver a la familia de Jules”

“Ha sido un día muy complicado, el final de una semana muy complicado,tanto para nuestro equipo como para la comunidad entera de la F1”, dijo John Booth, jefe del equipo Manor. En el antiguo equipo de Jules Bianchi tuvieron un fin de semana “muy emocionante” tras la muerte del expiloto esta semana, pero han conseguido salir adelante.“Teníamos que cumplir con nuestro trabajo en honor a Jules para conseguir el mejor resultado posible.Eso es exactamente lo que hemos hecho y estoy muy orgulloso de todo el equipo por el tremendo coraje y fortaleza”, señaló.

Muchos de los mecánicos de Merhi eran los mismos que el año pasado estaban con Bianchi cada fin de semana. Este fin de semana, se acordaron de él a cada momento, con sus iniciales y su número en el coche, en el box, con el minuto de silencio. También se encontraron con la familia del francés. “Ha sido difícil y reconfortante ver a la familia de Jules en el circuito. Complicado porque ellos también son parte de este equipo y hemos compartido muchos momentos de felicidad juntos. Y reconfortante porque,si han podido encontrar la fuerza para lidiar con suamorpor Jules, entonces nosotros también podemos.No ha sido fácil para ninguno de los pilotos, pero tantoRoberto como Will han mantenido la concentración y la compostura”, dijo John Booth.

“Ha sido una manera muy frustrante de acabar el fin de semana, ¡qué pena! Podíamos haber terminado en una muy buena posición si no nos hubiéramos retirado. Esta es la tercera carrera consecutiva que estamos rodando en los puntos y no podemos acabar, así que no estoy contento”, dijo Carlos Sainz, algo más calmado después de tener que retirarse en la carrera del Gran Premio de Hungría.

Fórmula 1 Max Verstappen
El redactor recomienda