Es noticia
A Merhi le pilla el toro entre la cara y la cruz de las carreras
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sufrió un fuerte accidente en red bull ring

A Merhi le pilla el toro entre la cara y la cruz de las carreras

El castellonense está yendo de menos a más en la Fórmula 1, y lo mismo parecía que le iba a ocurrir en las World Series, hasta su fuerte accidente este pasado domingo

Foto: Momento del accidente entre Merhi y Latifi
Momento del accidente entre Merhi y Latifi

Roberto Merhi empieza a coger la ola buena en la Fórmula 1 en las últimas carreras, en las que ha batido a su compañero Will Stevens tras un difícil comienzo de temporada. Y otro tanto parecía que iba a ocurrir este fin de semana en el Red Bull Ring,en la cuarta cita de las World Series. Sin embargo, el castellonense se vio envuelto en un impresionante accidente cuando otro monoplaza le embistiópor detrás,paradójicamente, una vez que había bajado la bandera a cuadros y terminado la carrera.

Mehri terminó en cuarta posición. Al cruzar la meta, levantó el pie del acelerador y se echó a un lado. Por detrás, el canadiense Nicholas Latifi venía lanzado en un duelo hasta la misma bandera a cuadros con Tom Dilman, en lucha por la quinta posición. Pendiente de los retrovisores, Latifi no vio al castellonense, a quien embistió con gran violencia por detrás, volando con su monoplaza por los aires. Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas. Pero los responsables del campeonato señalaron a Merhi como culpable del incidente y fue excluido de ambas carreras (la segunda se celebróhoras más tarde).

"Me fui a la derecha para quitarme de en medio"

El piloto español explicaaEl Confidenciallas circunstancias que le habían obligado a rodar tan despacio al pasar la bandera a cuadros, negando negligencia por su parte:“En la primera curva tuve un toque con Marlon Stockinger y se dobló la suspensión del monoplaza. A partir de ese momento, el volante iba cogiendo cada vez más holgura y la cosa iba cada vez peor según avanzaba la carrera. Y cuando pasé la meta, me fui a la derecha para quitarme de en medio. Cuando me aparte vi que Latifivenía lejos por la izquierda pero,de repente, miro por el retrovisor veo que se viene por mi derecha y me embiste por detrás".

A pesar del accidente, Merhi no entiende la exclusión, aunque el accidente le había dejado sin opciones para salir en la segunda prueba dados los daños en su monoplaza. Hamilton pasó por el box casi parado en Silverstone yno le dijeron nada, pero…”.Para colmoantes había sido sancionado con diez segundos por exceder los límites de la pista. “Ni nos han enseñado imágenes, ni nos han dicho nada de nada, llevaba todo el fin de semana pilotando igual”.

“En la segunda carrera, tal y como iba el coche, se podía haber ido mucho más rápido”, lamentael piloto español. Lo peor es que en la segunda prueba del Red Bull Ring tenía opciones reales para lograr su primera victoria de la temporada, ya que salía en segunda posición, la mejor hasta el momento.

En Hungría, impotente, casi abandona las WSR

Sin embargo, nada está saliendo como se esperaba a principios de año. De luchar el pasado año por el título de las World Series hasta la última carreraa casi abandonar el certamen tras los entrenamientos libres de la pasada cita de Hungaroring, impotente ante el rendimiento técnico de su monoplaza. Los resultados no terminaban de llegar debido a numerosos problemas técnicos, que llevaron a Merhi a tomar la decisión de no seguir el campeonato sin ni siquiera participar en los entrenamientos clasificatorios de Hungaroring.

Sin embargo, el equipo consiguió reconducir la situación con la ayuda de Renaulty Mehri logró al día siguiente su primer podio de la temporada con dos espectaculares adelantamientos en la última vuelta. Este fin de semana, en el Red Bull Ring, parecía que el español mantenía la racha, con la cuarta y la segunda posición en los entrenamientos oficiales de las dos carreras que se celebraban el domingo. Sin embargo, parece que la fortuna no le ha acompañado este año en las World Series, donde el título está fuera de toda consideración desde las primeras carreras.

En F1… “estamos en la Luna con ambos pilotos”

En la Fórmula 1, por el contrario, todo ha ido de menos a más y la buena situación se va asentando. Merhi empezó firmando carrera a carrera con Manor, sin la garantía de que fuera a correr toda la temporada, pero estaba “haciendo un gran trabajo también”, aseguró John Booth,jefe de Manor, en un entrevista para la página web de la Fórmula 1. “Graeme (Lowdon) habló de la dificultad de construir el equipo, me refiero que empezamos con dos novatos y sin haber hecho los test de pretemporada y perdiéndonos la primera carrera, y simplemente esperábamos que rindieran bien, lo cual han conseguido hacer. Han hecho un trabajo increíble. Estamos en la luna con ambos pilotos”, explicaba.

Y durante las primeras citas de la temporada fue duro. No solo su coche era muy inferior al resto de la parrilla, sino que también era más lento que el de su compañero Will Stevens, lo cual le hacía casi imposible superar al británico. Además, llegó el pique entre los dos pilotos con algunas declaraciones y algún mensaje en Twitter: “Empezaron siendo muy competitivos en las primeras carreras, pero parece que tuvieron algunas conversaciones entre ellos acerca de cómo comportarse en pista. Los dos son muy inteligentes y se conocen entre sí. Creo que se están desarrollando en un equipo fuerte”, comentaba Booth.

Y aunque arreglaron las diferencias, la mejor contestación de Merhi sin duda llegó en Mónaco, trazado difícil de pilotardonde el castellonense superó con creces a su compañero. Desde entonces, siempre ha terminado por delante de Stevens (a excepción de Canadá por abandono) pese a tener desventaja en su monoplaza. “Hasta ahora les hemos dado un coche que no es fácil de pilotar, y el motor debe ser un segundo o un segundo y medio más lento que el mejor de la parrilla.No les hemos hecho fácil la vida”, reconoció Booth.

En Silverstone, con un motor antiguo, Merhi también demostró su talento bajo la lluvia para remontar a Stevens. En la próxima cita, en Hungría, el castellonense tendrá un nuevo motor, así que la diferencia entre los dos monoplazas será menor.

Roberto Merhi empieza a coger la ola buena en la Fórmula 1 en las últimas carreras, en las que ha batido a su compañero Will Stevens tras un difícil comienzo de temporada. Y otro tanto parecía que iba a ocurrir este fin de semana en el Red Bull Ring,en la cuarta cita de las World Series. Sin embargo, el castellonense se vio envuelto en un impresionante accidente cuando otro monoplaza le embistiópor detrás,paradójicamente, una vez que había bajado la bandera a cuadros y terminado la carrera.

Fórmula 1
El redactor recomienda