Es noticia
Prohibido para Carlos Sainz hacer menos de un octavo puesto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
su objetivo es al menos terminar donde empieza

Prohibido para Carlos Sainz hacer menos de un octavo puesto

El director técnico de Toro Rosso, James Key, no quedó contento con la clasificación de sus pilotos y cree que podían haberlo hecho mejor, sobre todo en el caso de Verstappen. Espera mejoren en carrera

Foto: Max Verstappen en acción durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña (Efe)
Max Verstappen en acción durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña (Efe)

“Si hacemos una carrera perfecta deberíamos por lo menos acabar donde empezamos. Deberíamos… otra cosa es que no lo hagamos, que ya sabemos que entre el motor, el principio de carrera con muchos kilos que se exagera todo más, los ‘pit-stop’ que los venimos fallando un poquito y demás… va a ser complicado hacer la carrera perfecta”, dijo Carlos Sainz nada más terminar la clasificación del Gran Premio de Gran Bretañade Fórmula 1.

El español acabó octavo e incluso en su última vuelta pudo haber mejorado su tiempo para ganar alguna posición. Este domingo el objetivo principal son los puntos, pero tras el buen ritmo mostrado por los Toro Rosso en las tandas largas de los entrenamientos (Verstappen aseguró que fue el mejor ritmo después de los Mercedes), tanto el equipo como el piloto intentarán mejorar la posición con respecto la clasificación. No le será fácil a Sainz, por delante del español están dos Mercedes, dos Williams, dos Ferrari y un Red Bull.

“Fue un poco decepcionante”

“La sesión de calificación fue un poco decepcionante en realidad. Creo que habíamos mostrado unas razonables actuaciones en cada una de las sesiones de este fin de semana y los pilotos estaban contentos con el coche, pero en la calificación hemos tenido algo de mala suerte”, reconoció James Key. El director técnico de Toro Rosso no acabó contento con los resultados de sus chicos. El viernes Max Verstappen logró ser tercero en los primero libres, Sainz fue quinto, después en la segunda tanda volvieron a entrar en el top 10, y en los Libres 3, el holandés y el español fueron quinto y sexto respectivamente. James Key y Toro Rosso tenían esperanzas de que sus dos pilotos llegaran al menos a la Q3. “Esperábamos ser séptimo y octavo, así que ser 13 es un poco extraño”, señaló Verstappen que fue decimotercero.

El holandés tuvo un pequeño problema en la última tanda de entrenamientos que hizo que cambiaran el suelo de su monoplaza. “Tal vez algo salió mal allí”, explicó. Después en calificación “Max estaba reportando un problema con la parte trasera de su coche y una pérdida de agarre”, explicó Key, achacándolo al posible resultado del holandés que no paró de quejarse por la radio durante la clasificación.Sobre Sainz, James Key cree que “no acabó de hacer los suficientes progresos en la última vuelta como pensamos que hubiera sido posible para él y así terminar en una posición aún más alta”. El director técnico espera que se olviden estos resultados con una buena carrera el sábado. Más motivo para Sainz de cruzar la línea de meta al menos octavo.

“Difícilacostumbrarse a vernos sobre Red Bull”

“Sí, no ha estado mal”, respondía con una sonrisa Carlos Sainz sobre su clasificación. “Como ya sabíamos todos los equipos con motor Mercedes han dado un paso enorme de los libres 3 a la clasificación. Yo no sé qué tienen pero llegan a la clasificación y encuentran medio segundo de la nada, por eso nos hemos ido medio segundo para atrás”, aseguraba el madrileño, que aunque su última vuelta en la clasificación no fuera del todo buena cree que ha sacado todo lo que ha podido del coche.

Además, logró clasificar por encima de Verstappen y de Ricciardo: “Sí, en ese sentido estoy contento”, explicó. “También es lo normal, la gente no se acostumbra a vernos por delante de los Red Bull”, añadió. También, el tiempo de Sainz fue solo diez milésimas peor que el de Kvyat, séptimo. Para el domingo, Sainz y Versatppen quizá tengan un inconveniente: las temperaturas. “Este viernes hacía mucho calor, y sí, teníamos muy buen ritmo pero también teníamos bastante degradación. Mañana dicen que va a hacer 10 o 12 grados menos que en los libres 2 y eso va a cambiar bastante todo. Veremos, sabemos que en carrera siempre nos cuesta un poquito más por el motor, pero se intentará acabar por lo menos donde empezamos y si no hay que ir hacia delante”, insistió el madrileño.

Verstappen no se explica su mala clasificación

Por su parte, su compañero Max Verstappen tendrá más trabajo si quiere estar al menos en los puntos. Su mala clasificación, 13º, quizá podía ser por los cambios en su monoplaza, pero realmente“no sé lo que pasó en la sesión de calificación”, reconoció. “Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana y luego,tan pronto como entré en la Q1, sufrí de sobreviraje y no estaba nada contento con el equilibrio,así que al final no fui capaz de dar una buena vuelta”.

Desde el principio de semana, y sobre todo, tras ver los entrenamientos, el equipo y los pilotos esperaban entrar en la Q3 y acabar el domingo en los puntos. En definitiva, el monoplaza italiano funciona bien en Silverstone y era un fin de semana para aprovecharlo. Sainz es que más fácil tiene terminar de cumplir el objetivo.

“Si hacemos una carrera perfecta deberíamos por lo menos acabar donde empezamos. Deberíamos… otra cosa es que no lo hagamos, que ya sabemos que entre el motor, el principio de carrera con muchos kilos que se exagera todo más, los ‘pit-stop’ que los venimos fallando un poquito y demás… va a ser complicado hacer la carrera perfecta”, dijo Carlos Sainz nada más terminar la clasificación del Gran Premio de Gran Bretañade Fórmula 1.

Red Bull Fórmula 1 Silverstone Max Verstappen
El redactor recomienda