Es noticia
Altas expectativas para Toro Rosso: "Sólo Mercedes fue un poco más rápido"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ambos pilotos entraron en el top 10 en los libres

Altas expectativas para Toro Rosso: "Sólo Mercedes fue un poco más rápido"

Max Verstappen cree que el trazado de Silverstone beneficia tanto a su monoplaza como para tener el mejor ritmo de carrera sólo por detrás de las 'flechas de plata'

Foto: Carlos Sainz por delante de Lewis Hamilton en entrenamientos (Efe)
Carlos Sainz por delante de Lewis Hamilton en entrenamientos (Efe)

“El coche es muy bueno aquí. Las tandas largas fueron muy buenas, estoy muy contento. Tuve un Mercedes delante de mí y no se alejó muchoy, en general, el balance del coche es muy positivo. Podemos ser muy fuertes en el ritmo de carrera. Creo que solamente Mercedes fue un poco más rápido. Quinto y sexto (en clasificación) es optimista, pero séptimo u octavo es un buen objetivo. Eso es realista”, dijo Max Verstappen este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El holandés cree que las ‘flechas de plata' de Nico Rosberg y Lewis Hamilton son los únicos monoplazas que tienen un ritmo más rápido en las tandas largas, es decir, en carrera, que los coches italianos de Carlos Sainz y el propio Verstappen. El SRT10 ya ha demostrado en otras citas del calendario que las curvas rápidas le vienen como anillo al dedo y que con un motor de más rendimiento, los Toro Rosso estarían siempre más adelante. Este viernes, tanto Sainz comoVerstappen entraron en el top 10 en ambas sesiones de entrenamiento e incluso el holandés fue tercero en la primera tanda.

Helmut Marko no esperaba tanto de sus pilotos

“¿Está contento con cómo lo están haciendo sus pilotos?”, le preguntaron a Helmut Marko en la prensa británica. “En Toro Rosso, es un verdadero placer ver cómo ambos pilotos, Carlos Sainz, así como Max Verstappen, están rindiendo. Ellos fueron competitivos inmediatamente; también tenían algunos problemas técnicos, pero por lo demás yo diría que es más de lo que esperábamos”, respondió el responsable del Red Bull Junior Team.

Los resultados y las actuaciones que está realizando la pareja más joven de la Fórmula 1 sorprenden hasta al propio Marko. Desde la primera carrera del calendario han estado dando guerra sin parecer que son novatos. Errores han cometido muy pocos, los más llamativos quizá los de Mónaco, donde tenían opciones de lograr un gran resultado. En Silverstone, se les presenta otra gran oportunidady de momento, la están aprovechando como han demostrado este viernes. Si su ritmo de carrera se confirma y consiguen una buena vuelta este sábado en la clasificación, el resultado optimista de Verstappen (5º o 6º) quizá pueda ser real. Lo que es seguro es que lucharán por los puntos salvo imprevistos este sábado.

Quinto y sexto con un poco de suerte

Más cauto que Max Verstappen ha sido su compañero, Carlos Sainz: “Nuestro ritmo no es malo a pesar de que sólo es viernes, así que tenemos que tener cuidado”, dijo el español que también es consciente de las posibilidades de su equipo para este gran premio. “En España, fuimos quinto y sexto porque Williams y Ferrari cometieron un error en la clasificación. En condiciones normales, habríamos sido séptimo y octavo. Si mañana tenemos el mejor día posible, debe ser nuestro objetivo, pero primero tenemos que concentrarnos para entrar en la Q3”, reconoció.

Con su resultado de los primeros entrenamientos libres, quinto, el madrileño es la sexta vez, denueve ocasiones, que ha terminado entre los cinco primeros en esa primera sesión. Y en Toro Rosso no están sorprendidos con que en Silverstone fuera a repetir buena actuación: “En general, ha sido un muy buen día para nosotros en una pista que definitivamente se adapta a nuestro coche. Sabíamos que Carlos sería fuerte, ya había probado aquí con nosotros”, dijo Phil Charles, ingeniero jefe de carrera. Silverstone fue el escenario de su primera ’pole’ y victoria en monoplazas, y de sus magníficos test con el fabricante de bebidas que significaron su continuidad en el Red Bull Junior Team.

“Me encanta esta pista, hasta ahora yo diría que es el mejor circuito del calendario de Fórmula 1 y realmente lo he disfrutado mucho”, confesó Sainz. En los segundos entrenamientos libres el madrileño fue noveno, otro buen resultado, pero en ambas tandas estuvo por detrás de Max Verstappen.En cualquier caso, lo importante llega este sábado en clasificación y su rendimiento está siendo bueno.

“Tenemos algo de trabajo por delante”

Para Verstappen es la primera vez en Silverstone, pero su tercera plaza y séptima en los libres no le dejan conforme: “Todavía tenemos algo de trabajo por delante con el setup del coche pero, en general, ha sido un buen inicio del fin de semana”, señaló el holandés que explicó el buen rendimiento del coche: “Es muy agradable de conducir. Por supuesto, que nos falta velocidad punta en recta, pero eso es como esy tratamos de hacer lo máximo posible. El ritmo a una sola vuelta fue bueno y creo que podemos ser bastante fuertes”, dijo el holandés. Este sábado, Verstappen y Sainz estarán al acecho de cualquier error de los primeros equipos de la parrilla para estar lo más arriba posibley, el domingo, volver a sorprender con el gran ritmo de carrera que parecen tener y que asegura Verstappen.

“El coche es muy bueno aquí. Las tandas largas fueron muy buenas, estoy muy contento. Tuve un Mercedes delante de mí y no se alejó muchoy, en general, el balance del coche es muy positivo. Podemos ser muy fuertes en el ritmo de carrera. Creo que solamente Mercedes fue un poco más rápido. Quinto y sexto (en clasificación) es optimista, pero séptimo u octavo es un buen objetivo. Eso es realista”, dijo Max Verstappen este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone Fórmula 1 Max Verstappen Helmut Marko
El redactor recomienda