el asturiano abandonó con problemas mecánicos

Una "putada" deja decimotercero a Alonso en la 'pole' de Hamilton; Sainz, sancionado

Primera 'pole' en el Principado para Lewis Hamilton. Mercedes de nuevo por delante de Ferrari. En cuanto a los españoles, Sainz ganó a Verstappen pero saldrá desde el 'pit lane' por una sanción.

Foto: Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Efe)
Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Efe)

La Q2 deparó la sorpresa del abandono de Fernando Alonso: “En la recta se paró todo el coche, se quedó todo en negro y no pudimos continuar, una putada, hablando mal”. Así de claro fue el español, que saldrá decimotercero este domingo, fue decimoquinto pero adelanta una posición tras una sanción a Grosjean y otra a Sainz, aunque cree que podría haberlo hecho “sexto o séptimo”. Todo un reto en el Gran Premio de Mónaco para McLaren si quiere acabar en los puntos, que parecen muy complicados por la parte del asturiano, no tanto por la de Jenson Button. El británico no pasó el segundo corte afectado en su vuelta rápida por una bandera amarilla e inicialmente salía 12º, pero tras las dos sanciones lo hará décimo, ya en puestos de puntos. Aun así, Button quería más: “¡Arrrrgggh! Lo hubiera hecho fácilmente”, dijo el británico a su ingeniero por radio.

La pole fue para Lewis Hamilton. Por primera vez en los últimos tres años no será Nico Rosberg el que salga desde la primera posición en el principado. El británico le ganó la partida al alemán y consiguió su primera ‘pole’ en Mónaco. Como casi siempre esta temporada en la Fórmula 1, el primer piloto que verán los Mercedes por el retrovisor será Sebastian Vettel. Su compañero Kimi Raikkonen saldrá desde la sexta plaza. Entre medias se le han colado los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que parecen funcionar mucho mejor en este trazado, donde el motor no influye tanto.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz superó en un principio a Max Verstappen. Este fin de semana muchos de los elogios iban para su compañero de equipo, pero el madrileño se imponía en la clasificación siendo octavo. Sin embargo, una sanción a Sainz por saltarse el control de pesaje de la FIA le obliga a salir desde el 'pit lane'. Una cita más, los Toro Rosso tenían grandes opciones de puntuar. Por su parte, el español Roberto Merhi fue 19º por detrás de su compañero de equipo, Will Stevens. “Me he quedado sin ruedas traseras y no he podido mejorar el tiempo. Podía haberlo hecho un poquito mejor", dijo el castellonense tras terminar la prueba en la que acabó "contento". Espera estar delante de Stevens en carrera.

Otra de las sorpresas llegó en la Q1. Junto a los dos Manor y a los dos Sauber, Valtteri Bottas no pudo superar el primer corte. El quinto clasificado del mundial se quedó 17º. Y a Felipe Massa tampoco le fue mucho mejor, 13º. Los Williams no están funcionando bien en Mónaco. Como tampoco los Lotus. Solo entró en la Q3 Pastor Maldonado, noveno, y Romain Grosjean acabó finalmente 16º tras una sanción por cambiar su caja de cambios para la carrera.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios