Es noticia
Carlos Sainz y Max Verstappen sacan los colores a Red Bull
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
merhi consigue terminar en su debut

Carlos Sainz y Max Verstappen sacan los colores a Red Bull

Los dos españoles terminaron la prueba en el circuito de Sepang y lo hicieron con una gran actuación. Sainz volvió a sumar puntos y Merhi cumplió con su objetivo

Foto: Carlos Sainz durante el Gran Premio de Malasia (EFE)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Malasia (EFE)

"Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta. Es de las mejores carreras que he hecho nuncay con este calor y todo en tu primera carrera… Estoy contentísimo", reconocía un satisfechoCarlos Sainz tras acabar octavo en su segunda carrera de Fórmula 1, también en los puntos

¿Y por qué tanta satisfacción?Fue una carrera complicada. El madrileño arrancóbien y, sobre todo,supo gestionar los dos juegos de neumáticos a los que se vió obligado por la estrategia deToro Rosso. Todo ello, con unatemperatura de asfalto que superó los60 grados, pararemontar desde la decimoquinta hasta la octava plaza y sin cometer errores. Una carrera impecable y madura que no parece la de un recién llegado.

Los Red Bull de Ricciardo y Kvyat estaban por delante en la calificación, cuarto y quinto. Pero en carrera se llevaron la sorpresa, porque no solo no estuvieron cerca de Williams, sino por que también fueron batidos por los dos monoplazas italianos, cuya actuación conjunta fuemagnífica."Terminar séptimos y octavos en Malasia es un gran éxito para el equipo y para los pilotos.El equipo ha exhibido un gran rendimiento, estoy muy orgulloso”, decía Franz Tost. Por el contrario en Red Bull, “una tarde muy frustrante”, lamentóChristian Horner.

Toro Rosso, por delante de Red Bull en Constructores

Carlos Sainz se resarció de su erroren la clasificación del sábado: “Ya dije que si tenía un buen día se me iba a olvidar elde aye, es justo lo queha pasado”, recordó con una sonrisa. Entre la lluvia y un fallo en la curva 14, se quedó sin participar en la Q3. El ritmo lo tenía, antes había logrado el cuarto mejor tiempo en la Q1, y las sensaciones también, pero perdía la gran oportunidad que aprovechaba su compañero de equipo, Max Verstappen.

El gran mérito de Sainz fue no cometer error alguno que hubiera podido dar al traste con cualquiera de los dos juegos de gomas, arruinando así su carrera."A mi compañero, como íbamos en estrategias diferentes, le he tenido que dejar pasar, porque si no nos cogían los Red Bull, y obviamente queríamos quedar los coches por delante. Así que en las dos ocasiones en las queel equipo me ha pedido que le dejase pasar le he dejadopero, por lo demás yo iba a mi carrera, a dos paradas…", explicaba. Antes,en el primer tramo de la prueba la orden fieal revés, Sainz iba más rápido y el equipo había pedidal holandés que dejara pasar al español.pero el coche de seguridad lo impidió, con lo quela prioridad de parar en boxes fue para Verstappen.

Toro Rosso sumadoce puntos en la clasificación de constructores, seis de cada piloto, por uno menos de Red Bull gracias a los 9 puntos de Daniel Ricciardo, Kvyat lleva solo dos: "Hemos sumado con los dos coches. Estamos demostrando que el quinto en el campeonato de constructores es difícil pero no imposible Obviamente Williams y Ferrari y Mercedes están en otra liga, peroséptimos creo que hubiese sido la posición a quedar si hubiésemos salido más adelante", señaló el madrileño, que acaba el fin de semana como lo empezó, con una gran sonrisa al hacerse la foto prometida con su ídolo, Fernando Alonso.

Merhi, de un Fórmula 1 a un World Series enun día

TambiénRoberto Merhi culminó su objetivo de terminar la carrera de su debut.Después de un comienzo dudoso, sin conocer el circuito, sin saber si Manor iba a poder rodar, con un accidente en los libres y con apenas cuatro vueltas seguidas al circuito de Sepang… El castellonense sacó su talento y en su debut en la Fórmula 1 fue decimoquinto, no podía haberlo hecho mejor, su coche no daba para más: “Muy contento de terminar mi primera carrera de F1 nos queda un camino largo por recorrer y mucho por aprender”, reconocía Merhi en su Twitter. “No es sólo un gran resultado también, sino tambiénuna enorme recompensa al fantástico esfuerzo durante los últimos meses. Estoy realmente orgulloso de nosotros”, decía después de la carrera.

En Manor también estaban muy contentos porque Merhi acabara: “No podríamos estar más emocionados de ver la bandera a cuadros.Hemos tenido que superar varios obstáculos enormes enmuy poco tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocionado esta tarde porqueel resultado es un premio justo a una increíble cantidad de trabajo duroy a la determinación de un equipo fantástico de personas”, afirmaba, John Booth, jefe de equipo, que además reconocía el gran trabajo de Merhi.

“Cada bandera azul eramás un agobioque otra cosa. Espero en un futuro poderluchar contra ellos”, decía el castellonense con una sonrisa de oreja a oreja. No tendrá tiempo para la celebración, y sí para volver a competir porque este mismo lunes cambia el Fórmula 1 por el coche de Pons Racing en las World Series by Renault.

"Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta. Es de las mejores carreras que he hecho nuncay con este calor y todo en tu primera carrera… Estoy contentísimo", reconocía un satisfechoCarlos Sainz tras acabar octavo en su segunda carrera de Fórmula 1, también en los puntos

Max Verstappen Fórmula 1 Red Bull
El redactor recomienda